Loomio
Tue 13 Jan 2015 9:21PM

PROPUESTA ORGANIZATIVA ELECCIONES MUNICIPALES

RF RUBEN FOGUEL Public Seen by 28

Como ya sabéis, en la reunión del 8 de enero propuse empezar a realizar las acciones necesarias para que nos podamos presentar a las elecciones municipales.
Si queremos poder presentarnos con alguna garantía debemos ponernos en marcha ya mismo y no distraernos con otros asuntos que van surgiendo sin cesar, y a ser posible dedicar el 100% de nuestro tiempo para conseguir dicho objetivo.
Quiero decir que desde mi punto de vista es vital que tengamos presencia en el Ajuntament ya que, entre otras cosas nos podremos financiar.
El orden de prioridades que propongo es el siguiente:
1- Comprobar el calendario oficial para la presentación de la documentación necesaria y el lugar donde se debe hacer.
2- Formalizar tema seguro mesas.
3- Resolver y decidir la inclusión o no de otros grupos en la candidatura.
4- Propuesta denominación y logo.
5- Creación de un programa electoral básico.
6- Creación de una página Fb.
7- Determinar la cartelería y la difusión que será necesaria.
8- Determinar los lugares donde se pueden colocar las mesas, y las fechas para pedir los permisos.
9- Propuestas de medios alternativos para la consecución de firmas
10- Financiación.
11- Campaña electoral-estrategia.

También creo que para que podamos aprovechar mejor las reuniones y que consigamos mejores resultados propongo diseccionar los temas y que cada reunión sea monográfica, por ejemplo una reunión en la que sólo se trate del tema "organización de las mesas", y de ésta manera los proponentes hablarán y propondrán acerca de ese tema exclusivamente.

En la última reunión se pidieron 38 turnos de palabra, de los cuales uno pidió la palabra 6 veces, 6 la pidieron tres veces, y 4 dos veces. Necesitamos realizar un control y racionalización de las rondas de turnos de palabra y de los tiempos para que las reuniones se vuelvan mas operativas.
Por lo tanto, propongo:
- Pedir la palabra para una ronda, y hasta que no acaba la ronda no tomar nota de una nueva ronda.
- Limitar el tiempo (por ejemplo 1,5-2 mts.) con el fin de que todos tengan la posibilidad de intervenir. Esto se puede hacer con un timmer o enseñando una tarjeta amarilla antes de que acabe el tiempo, y una roja cuando acaba el tiempo.

FA

Francesc Argemi Mon 19 Jan 2015 3:26AM

Esta rueda de prensa es muy precipitada ademas se ha de debatir y tener el consenso del Circulo. Hay demasiada prisa en "salir en la foto" y nuevamente se toman decisiones unilateralmente sin respetar la filosofia de PODEMOS que es dar protagonismo al ciudadano a traves del Circulo en las decisiones a tomar.

ARM

Antonio Roa Márquez Mon 19 Jan 2015 8:32AM

OK.

Pero aprovecho para recordar una cosa: la relación entre la Asamblea Ciudadana (la soberana para tomar decisiones), los Círculos (porque recordemos que en Sant Cugat hay en principio 2 y sería deseable que hubieran varios más), el Consejo Ciudadano y el Secretario General, se ha explicado varias veces en el Círculo y, para los que por diversas razones, no pudieran ir, están recogidos en los principios organizativos de Podemos: https://web-podemos.s3.amazonaws.com/wordpress/wp-content/uploads/2014/11/documento_organizativo_alta_03.pdf

Necesitamos organización y tener claro qué hacemos cada uno de los elementos que engloban esto tan ilusionante que se llama Podemos, sin caer por favor en descalificaciones ni en prejuicios. Estoy abierto a las críticas (faltaría más), pero fundamentadas y habiéndonos leído sobre todo cómo funcionamos y qué se espera de todos nosotros.

Estamos empezando, pero estoy seguro que vamos a ir conjuntando las piezas.

A partir de aquí, necesitamos tanto el CC como el SG propuestas, ideas y debate constructivo sobre el tema de las municipales, y no enrocarnos en sólo argumento y criticar una sola cosa. Y trabajo, mucho trabajo.

Todos somos necesarios.

Podemos.

AG

Anna Giralt Mon 19 Jan 2015 8:44AM

El SG i CC estan para representar el circulo, pueden aportar ireas, pero luego se debe consensuar con el circulo. Y si el resto del grupo ve un acto que nos puede perjudicar o que se aparta de la filosofia que tenemos, se puede revocar.

El 19/01/2015 09:32, "Antonio Roa Márquez (Loomio)" escribió:

OK.

Pero aprovecho para recordar una cosa: la relación entre la Asamblea Ciudadana (la soberana para tomar decisiones), los Círculos (porque recordemos que en Sant Cugat hay en principio 2 y sería deseable que hubieran varios más), el Consejo Ciudadano y el Secretario General, se ha explicado varias veces en el Círculo y, para los que por diversas razones, no pudieran ir, están recogidos en los principios organizativos de Podemos: https://web-podemos.s3.amazonaws.com/wordpress/wp-content/uploads/2014/11/documento_organizativo_alta_03.pdf ( https://web-podemos.s3.amazonaws.com/wordpress/wp-content/uploads/2014/11/documento_organizativo_alta_03.pdf )

Necesitamos organización y tener claro qué hacemos cada uno de los elementos que engloban esto tan ilusionante que se llama Podemos, sin caer por favor en descalificaciones ni en prejuicios. Estoy abierto a las críticas (faltaría más), pero fundamentadas y habiéndonos leído sobre todo cómo funcionamos y qué se espera de todos nosotros.

Estamos empezando, pero estoy seguro que vamos a ir conjuntando las piezas.

A partir de aquí, necesitamos tanto el CC como el SG propuestas, ideas y debate constructivo sobre el tema de las municipales, y no enrocarnos en sólo argumento y criticar una sola cosa. Y trabajo, mucho trabajo.

Todos somos necesarios.

Podemos.

Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/d/6TXUmc3D/propuesta-organizativa-elecciones-municipales?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-453139 ).

Dejar de seguir ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/63245/JtDpSMk4yyPNV-cmPscd ) para detener correos electrónicos acerca de esta discusión.

Canvia les preferències de correu electrònic ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=JtDpSMk4yyPNV-cmPscd&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) per deixar de rebre els correus electrònics de Loomio.

ARM

Antonio Roa Márquez Mon 19 Jan 2015 8:49AM

Compas, ya he anulado la rueda de prensa para poder explicarla y trabajarla mejor.

Ana, aquí no toca ya comentar las relaciones entre los Círculos y demás. Este hilo dejémoslo sólo para tema Municipal, por favor, que es como lo abrió Rubén y si no será una falta de respeto hacia él.

AG

Anna Giralt Mon 19 Jan 2015 9:06AM

Era por alusion a lo que tu habias dicho , totalmente deacuerdo cada hilo tiene un tema y hay que respetarlo.

AG

Anna Giralt Mon 19 Jan 2015 9:25AM

Gracias Antonio por la rectificacion.

C

charodiaz Mon 19 Jan 2015 3:17PM

Hola Ruben contestando nuevamente al tema del Seguro de Responsabilidad Civil para constitución de mesas ciudadanas, decirte que es un requisito imprescindible que nos solicita el Ayuntamiento de Sant Cugat, consultado con Organización BCN nos dicen que aún no lo tienen formalizado ya que precisamos que Podemos esté constituido jurídicamente, por tanto tendremos que esperar a ello, o plantearnos otras formas de actuación.

RF

RUBEN FOGUEL Tue 20 Jan 2015 12:04AM

Gracias Charo, ésto sigifica que tendremos que proponer alternativas y averiguar cuando se podrá formalizar desde Podemos (si hay algo concreto).
Abrí éste hilo con la finalidad de iniciar un debate que permitiera que nos adelantemos un poco al presencial que vamos a tener sobre las municipales, y que nos ayude a a configurar los grupos de trabajo.
Nuestro camino ha de estar impulsado por la voluntad mayoritaria de presentarnos al Ajuntament con la finalidad de influir por el bienestar de los ciudadanos de S. C. desde las instituciones.
Creo que debemos de ser críticos, porque a través de la crítica constructiva las sociedades mejoran y avanzan, pero creo también que debemos de ser conscientes que solamente formando una piña y haciéndo partícipes a todos los que están poniendo su ilusión en el proyecto vamos a salir adelante. En resumen, mi opinión es que tenemos un S.G. y un C.C. recien electos a los que debemos apoyar y darles la oportunidad de hacer su tarea; a su vez tenemos que involucrar a todas esas personas que asisten a las reuniones (algun interés tendrán) y a todos los que deseen participar, a que nos ayuden a conseguir nuestros objetivos. Nadie debe sentirse excluido.
Vamos a cometer muchos errores. Al fin y al cabo lo que nos distingue es que no somos políticos profesionales, pero yo siempre prefiero intentar ver las cosas a priori desde la buena fe y sin acritud.
Creo que en la próxima reunión deberíamos reflexionar como integrar a todos y conseguir una mayor participación.
Sigo pensando como dije en el enunciado, que si nos pensamos presentar a las municipales sería interesante plantear una estrategia y luego ir desarrollando las materias de forma monográfica, porque permiten centrarse mejor y conseguir mejores resultados, es una opinión.

C

charodiaz Tue 20 Jan 2015 7:00AM

Bueno días Ruben, creo que sería más constructivo crear en el propio Círculo una comisión Municipal que inicie y elabore un programa municipal para Sant Cugat, es ahí donde se tiene que abrir este debate y donde debemos poner nuestra energía, elaborar las propuestas que deberá recoger el Consejo Ciudadano y refrendarse en la Asamblea Ciudadana.
Eso será mas constructivo y ayudará a engrandecer nuestro proyecto.
Os propongo que la creeis a todos y empezeis a elaborar, tenemos poco tiempo y mucho trabajo a hacer

C

charodiaz Tue 20 Jan 2015 7:05AM

Estaría bien leerse "Organización en Podemos" que está en otro hilo, para de forma rápida, tener claro cuál es el papel de cada organismo en Podemos, El Círculo, el Consejo Ciudadano, la Asamblea Ciudadana y el Secretario General, todos ellos tienen un papel que aún interactuando no se superpone. Así evitaríamos confusiones y discusiones innecesarios , y nos pondríamos a lo importante.Municipales.

Load More