Loomio
Tue 13 Jan 2015 9:21PM

PROPUESTA ORGANIZATIVA ELECCIONES MUNICIPALES

RF RUBEN FOGUEL Public Seen by 28

Como ya sabéis, en la reunión del 8 de enero propuse empezar a realizar las acciones necesarias para que nos podamos presentar a las elecciones municipales.
Si queremos poder presentarnos con alguna garantía debemos ponernos en marcha ya mismo y no distraernos con otros asuntos que van surgiendo sin cesar, y a ser posible dedicar el 100% de nuestro tiempo para conseguir dicho objetivo.
Quiero decir que desde mi punto de vista es vital que tengamos presencia en el Ajuntament ya que, entre otras cosas nos podremos financiar.
El orden de prioridades que propongo es el siguiente:
1- Comprobar el calendario oficial para la presentación de la documentación necesaria y el lugar donde se debe hacer.
2- Formalizar tema seguro mesas.
3- Resolver y decidir la inclusión o no de otros grupos en la candidatura.
4- Propuesta denominación y logo.
5- Creación de un programa electoral básico.
6- Creación de una página Fb.
7- Determinar la cartelería y la difusión que será necesaria.
8- Determinar los lugares donde se pueden colocar las mesas, y las fechas para pedir los permisos.
9- Propuestas de medios alternativos para la consecución de firmas
10- Financiación.
11- Campaña electoral-estrategia.

También creo que para que podamos aprovechar mejor las reuniones y que consigamos mejores resultados propongo diseccionar los temas y que cada reunión sea monográfica, por ejemplo una reunión en la que sólo se trate del tema "organización de las mesas", y de ésta manera los proponentes hablarán y propondrán acerca de ese tema exclusivamente.

En la última reunión se pidieron 38 turnos de palabra, de los cuales uno pidió la palabra 6 veces, 6 la pidieron tres veces, y 4 dos veces. Necesitamos realizar un control y racionalización de las rondas de turnos de palabra y de los tiempos para que las reuniones se vuelvan mas operativas.
Por lo tanto, propongo:
- Pedir la palabra para una ronda, y hasta que no acaba la ronda no tomar nota de una nueva ronda.
- Limitar el tiempo (por ejemplo 1,5-2 mts.) con el fin de que todos tengan la posibilidad de intervenir. Esto se puede hacer con un timmer o enseñando una tarjeta amarilla antes de que acabe el tiempo, y una roja cuando acaba el tiempo.

C

charodiaz Wed 14 Jan 2015 6:56AM

Buenos días Ruben , en relación a la organización en los debates del Círculo, totalmente de acuerdo en lo que propones, es la manera de que haya más participación, comparto la limitación del tiempo y el sistema de primera vuelta de intervenciones, agotarlas y hasta que no se acabe no pedir palabras.

Con respecto al tema del seguro decirte , como ya comenté que personalmente fui a buscar la documentación, que tengo , y llevaré el próximo día nos piden tener un seguro de R.C. que hemos de formalizar, consultado con otros pueblos del vallés, me dicen que a ellos no les piden este requisito, debe ser cosa de l Ayuntamiento de Sant Cugat.

En cuánto al tema de municipales creo está muy bien lo que apuntas, creo que se iniciará un equipo para trabajar en esa línea.

RF

RUBEN FOGUEL Thu 15 Jan 2015 6:47PM

Es urgente ponernos en marcha (ver informe)

ARM

Antonio Roa Márquez Sun 18 Jan 2015 10:38AM

Buenos días:

He convocado una rueda de prensa para el martes a las 17,30 para poder aclarar una serie de puntos que a continuación os esbozo y que está abierto a posibles comentarios (constructivos, por favor):

1.- Hacer un llamamiento a fuerzas, movimientos y agrupaciones ciudadanas para la recuperación de una conjunción ciudadana y de progreso, incorporando para ello el ADN Podemos (listas abiertas, programa realizado por la ciudadanía, rendimiento de gestión, transparencia en las cuentas, participación mediante la toma de decisiones que incluyan las nuevas tecnologías, forma de trabajo para que las propuestas ciudadanas lleguen al Ajuntament…).

2.- Tema nacional: El régimen del 78 está desvirtuado y finalizado, y por tanto nuestra propuesta, frente a la determinación de quienes llevan el proceso independentista actual de “tirarse al monte”, es la de realizar una nueva conjunción constitucional donde se tenga en cuenta la realidad plurinacional. Decidir sobre todo significa también decidir sobre la estructura del Estado.

3.- Líneas de propuesta Municipal: Cambio en la denominación de las Secretarías del Ajuntament (y no sólo la denominación, sino también el contenido): Empoderamiento, Democracia Directa, Rescate a las Personas, Economía del Bien Común, Derechos Humanos, Transparencia.

4.- Programa electoral colaborativo: Entre muchas otras, las propuestas han de ir dirigidas hacia una gestión democrática del Ajuntament, promover la implantación de Pymes, acceso democrático al deporte, cultura y ocio (ahora mismo algo muy caro en Sant Cugat), escuchar a los jóvenes (locales para nuestros grupos de música, por ejemplo), integración de los barrios para que no hayan de primera y de segunda categoría.

JCF

Julio Carmona Fernández Sun 18 Jan 2015 1:51PM

Cree el estupido (no señalo a nadie) que cuando alguien calla es que no tiene nada que dacir. No entiende que alguien pueda morderse la lengua por no perjudicar al colectivo al que pertenece.
Se me ha hecho compender que, contemplado desde la atalaya en que habitan ciertos inabarcables intelectos del grupo, el producto de mis pobres neuronas era prescindible. Que así sea. Pero la humilde autoridad que me otorgan 42 años dedicado a la Comunicación, y el culo pelao en cientos de ruedas de prensa me llevan a advertiros de que estamos a punto de hacer el más clamoroso ridículo.
Podemos es la última esperanza de miles de personas, tambien en Sant Cugat. Soy de Podemos, mal que os pese. Y rompo mi silencio porque me niego a que un vecino me señale por la calle diciendo: "Ese acabó con mi última esperanza".
Cuando los partidos están anunciando las coaliciones, presentando a su alcaldables, avanzando propuestas de programa Podemos convoca a la prensa de Sant Cugat para hacer un llamamiento a "fuerzas, movimientos y agrupaciones" con los que no ha contactado porque estaba muy ocupado repartiendo cargos y otros títulos nobiliarios en vez de trabajar. Podemos no está ya a la cabeza de las reivindicaciones ciudadnas sino que reconoce que no tiene ni idea de que reivindicaciones son esas. Alguien se va a partir el pecho. ¡No en mi nombre!
Mientras unos se "tiran al monte" (bonita expresión que va a dar mucho juego en el futuro próximo) Podemos de Sant Cugat reune a la prensa para anunciar que "Decidir sobre todo significa también decidir sobre la estructura del Estado" Alguien se va a revolcar por el suelo. ¡No en mi nombre!
Primera propuesta municipal, cambiar rotulos. Si llegais al Ayuntamiento, la primera legislatura la ocupareis en seguir repartiendoos los cargos, por lo que veo. Todo lo demás ¿como se plasma?. Lo del empoderamiento y demás ya está dicho desde hace meses. ¿Como vais a desarollarlo?¿Como se concreta? ¡Ah si! con el programa electoral colaborativo hecho entre unos cuantos amigos, excluyendo al propio Circulo que debierais representar. (Representar, insisto, no manipular) ¡No en mi nombre!
Un programa cuyas líneas maestras suscibiría hoy mismo CiU y PP sin el menor reparo. Los periodistas somos unos gilipollas que nos tragamos cualquier cosa. Y mas aún un discurso vacio de contenido. El objetivo es seguir figurando, saliendo en los papeles. ¡No en mi nombre!
Habeis sido elegidos, y dios sabe como, para encabezar Podemos, no un partido al uso más. Os estais comportando de la misma manera despótica que utilizan aquellos a los que pretendeis criticar, os obnubila el afan de figurar. Sois casta y transitais a caspa. Yo reivindico Podemos para Sant Cugat.

ARM

Antonio Roa Márquez Sun 18 Jan 2015 4:05PM

Gracias julio por tus comentarios. en suma extraigo que la expresión "tirarse al monte" no es acertada y que las líneas maestras no te gustan. Las tomo en consideración.

El resto de tus comentarios duelen por venir de ti, y respeto pero por supuesto no comparto en absoluto. Tranquilo que no te señalaran por la calle, no se si por otras cosas lo harán, pero no por construir Podemos entre tu y todos los que estamos en el mismo barco.

JCF

Julio Carmona Fernández Sun 18 Jan 2015 4:41PM

Antonio, cuando quieras hablamos personalmente de todo lo que haga falta. Especialmente de lo que nos duele a los dos. Yo te ofrecí toda mi colaboración y, hasta ahora, has ignorado mi ofrecimiento. En mi escrito hay muchas más advertencias que lo de tirarse al monte. Leelo con atención, por favor. No insistiría si no hubiera muchísimo en juego.

AMB

Angeles Martinez Barahona Sun 18 Jan 2015 5:17PM

Antonio, por favor reflexiona...Teneis muy presente las elecciones como se ha hecho hasta ahora, quienes te asesoran son los mismos que han marchado de partidos convencionales porque ya no funcionan y pero no estan pensando enrealidad en el panorama actual. Solo las palabras que el pueblo quiere escuchar, pero las acciones son las mismas. Es hora de que demostremos a la gente que podemos funciona diferente y tal y como te estas dejando llevar vas directo al fracaso....No dar opción a la gente del circulo que te tiende la mano y querer hacerlo tu todo es mas de lo mismo, no lo ves. Como vas a empoderar al pueblo si no eres capaz de empoderar al circulo....
yo no dudo de tu buena fe, que seas buena persona como todos los que estamos en el consejo o en el circulo. Entiendo que todos podamos tener cierta inseguriadad con lo nuevo como es podemos. Pero si quien nos ha de aportar seguridad es lo que se ha hecho siempre, sin reflexionar sobre ello vamos mal...
Todo esto lo digo desde el cariño y la construccion, porque creo que se puede...

ARM

Antonio Roa Márquez Sun 18 Jan 2015 6:37PM

Este es el loomio del circulo o me equivoco de hilo??? por eso lo he explicado aquí, en un hilo donde hace unos días abrió el compañero Ruben y que hasta ahora, nadie aparte de Charo se había dignado a comentar.

Estoy precisamente solicitando lo que me estáis criticando: un debate que no había hecho caso nadie sobre las municipales, porque sabemos que son el circulo y sin la asamblea ciudadana no somos nadie.

Y sobre lo de asesorar, por supuesto que me dejo asesorar, solo faltaría, seria de necios no hacerlo, por los que estamos en el CC y por todos los que quieren trabajar en construir algo nuevo. Pero eso si, no desde la descalificación sino desde la construcción. Bastantes descalificaciones oímos desde los ondas, marluendas y compañía.

Os pido concreción en las propuestas y en los mensajes a lanzar el martes. Lo que había escrito era tan solo un guión. Venga compañeros. Porque juntos podemos, i tant que podem!!!!

También desde el cariño sincero.

G

Gabriel Sun 18 Jan 2015 8:52PM

Antonio, estoy de acuerdo en que hay que debatir en los círculos el plan municipal, pero no se entiende que plantees una rueda de prensa para explicar las lineas de la propuesta municipal antes de haberlas debatido en los círculos.
Y sobre este tema, no se quién lo habrá asesorado, pero este no ha sido un tema consultado en el CC.
Tampoco se puede ir pidiendo con prisas concreción en las propuestas y en los mensajes para el martes, cuando no se ha consultado ni al CC ni a los círculos sobre las fechas y las lineas del comunicado.

Lee estos mensajes, mas como una crítica, como las preocupaciones de miembros de tu equipo que ven que el proyecto no va por buen camino.

Abrazos,

Gabriel

AG

Anna Giralt Sun 18 Jan 2015 9:16PM

Hay que debatir en los circulos antes, esencial y obligatorio. Creo que por el momento se tiene que anular rueda de prensa. El plan municipal todabia se tiene que debatir y mucho, y poner sobre la mesa y concretar problemas reales de Sant Cugat, no prometer cosas a groso modo.

Load More