Loomio

¿De qué hablamos en la próxima asamblea?

LA Loïc Alejandro Public Seen by 102

Lanzo el tema ya porque la próxima asamblea va a llegar rápido.
Para la próxima asamblea me gustaría hacer una propuesta de enmienda al sistema de voto para aportar más anonimato y que la aprobemos.
También creo que deberíamos proponer que habría que hacer un comite electoral para gestionar las primarias (recibir candidaturas, gestionar voto, recibir alegaciones, ...)
¿Más ideas?

O

obnru Mon 12 Jan 2015 1:26PM

Hubo varios puntos que quedaron pendientes en la anterior, al menos el punto relacionado con contenidos que recuerde...

ES

eduardo sanchez Mon 12 Jan 2015 6:55PM

Creo que un punto de la proxima asamblea seria el aclarar el calendario de primarias, ya que se dio una contradiccion entre las dos ultimas votaciones. Ademas creo que podría ser interesante abordar el tema de la visibilizacion de los partidos dentro de Irabazi. Creo que es un tema que, si no se gestiona adecuadamente, puede resultar muy problematico para el proyecto

JH

Jon Hernández Tue 13 Jan 2015 4:12PM

Quedo pendiente el tema de contenidos, si.
Creo que es importante abordar:

-Contenidos programáticos.
-Comunicación.
-Primarias (incluida aclaración de calendario)

A

Arantza Tue 13 Jan 2015 9:49PM

La próxima asamblea creo que toca definir algunas cuestiones formales del calendario que aprobamos:

  • Del 26 de enero al 2 de febrero, plazo para presentar candidaturas:
    cómo se presentan.
    quién las recibe.
    cómo se hacen públicas.

  • Del 5 al 10 de febrero plazo para votar:

    cómo votar por internet
    votaciones presenciales

  • Importante: método de primarias

ILO

Iñigo Linazasoro Olondriz Wed 14 Jan 2015 8:23PM

Hola

tras la aprovacion por una amplia mayoria de la forma legal de IRABAZI sea en forma de coalicion, yo tambien al igual que @eduardo1967 veo la necesidad de avanzar en dos puntos importantes del funcionamiento interno de IRABAZI

1º Codigo Etico, se que tanto desde el grupo de participacion y transparencia como desde el de contenidos se estaba trabajando o por lo menos, se ha tocado el tema. Lo digo para que si los dos grupos tienen la intencion de profundizar lo logico es que se pongan en comunciacion y no se realice el trabajo dos veces.

2º Estatutos. Creo que aqui va ha estar la piedra angular a la hora de definir como se va a gestionar IRABAZI desde dentro y a su vez, el escaparate al exterior donde realmente se demuestre que es IRABAZI y cual es la filosofia que nos mueve a trabajar en el. por lo tanto cuanto antes avancemos en este punto, mejor para IRABAZI.

un saludo

LA

Loïc Alejandro Fri 16 Jan 2015 3:52PM

Por favor ir agregando en el PAD los diferentes temas que evocáis: http://coord.pad.irabazidonostia.org/ para que los pongamos en el orden del día y los abordemos en la próxima asamblea.

LA

Loïc Alejandro Fri 16 Jan 2015 3:55PM

Necesitamos también moderadora para la próxima asamblea @amaia1 ? @raisaisasa ? @Edurne ?

ILO

Iñigo Linazasoro Olondriz Tue 20 Jan 2015 9:27AM

Hola

ayer asisti al encuentro semana el en dabadaba y uno de los temas que se hablo fue precisamente el orden del dia de la proxima asamblea.

La propuesta con la que se termino la reunion fue la siguiente, para que lo tratemos en loomio y podamos llevar un orden del dia claro, centrar la asamblea de este viernes en el proceso de eleccion de candidatos y todo lo que le rodea. De la siguiente forma

Definir proceso eleccion de canditados

  • Crear comite electoral, encargado de coordinar las primarias tanto a nivel de recuento de votos, orden de presentacion candidatos, trasparencia de las primarias etc

  • Concretar formula de votacion,

Tenemos hasta ahora dos propuestas, la primera es una fusión entre la que comenta @loicalejandro y la que indico yo mismo.

Y la segunda opción es la que indica @kepasalaberria, al que le solicitamos por favor si nos puede realizar una pequeña demostracion de como seria el sistema con 3 candidatos y 5 personas votando, para intentar entender el sistema, ya que ayer tuvimos nuestras dudas y no llegamos a comprenderlo del todo, ;D

Estas dos alternativas que se pueden debatir en:

https://www.loomio.org/d/1bNBhlq8/tipo-de-lista-de-candidatxs

  • Valorar la opción o no, siguiendo con el apoyo al feminismo, de que la candidata a alcaldesa sea una chica. Surgieron varias dudas, si aprobar este punto si o si, o valorar primero a l@s candidat@s o buscar un punto intermedio dependiendo del sistema de eleccion de candidatos.

  • Metodo de votacion, Realizar una votocion tradicional con urna durante un periodo de una semana, para que la gente que no pueda asistir un dia tengo posiblidad de realizarlo otro dia.

Hasta aqui, lo que yo recuerde, si me he olvidado algo aquellos que asistieron ayer a la reunion pueden aportar

saludos

LA

Loïc Alejandro Wed 21 Jan 2015 9:27AM

A mi me parece bien centrar la próxima asamblea sobre esos asuntos para tenerlo todo atado ya. Si no hay pegas, mandaré esta tarde un email proponiendo eso como orden del día de la asamblea del viernes.
Seguimos sin moderadorx. Ahora tocaría chica.

LA

Loïc Alejandro Wed 21 Jan 2015 9:35AM

Recuerdo que hemos aprobado el siguiente calendario:

  • Del 26 de enero al 2 de febrero, plazo presentación de candidaturas a las primarias
  • Del 5 al 10 de febrero, plazo para votar
  • Del 10 al 13, plazo de alegaciones
  • 15 de febrero proclamación candidato/candidata
Load More