Loomio
Mon 17 Nov 2014 12:56PM

Llegada de instrucciones de Madrid y compatibilidad con lo decidido el pasado sábado

MG Mauricio Garcia Public Seen by 37

Acaban de llegar instrucciones de Madrid para el proceso local. Son éstas: https://web-podemos.s3.amazonaws.com/wordpress/wp-content/uploads/2014/11/Reglamento_procesos_municipales.pdf

A la luz de esta nueva información, ¿es necesario desconvocar la "comisión electoral"?

Recordatorio: Lo que hablemos por aqui no es decisorio. Me gustaría simplemente que pongamos posibles opiniones y matizaciones que puedan ser útiles a los círculos para debatir que hacemos ahora.

DDO

damian damin ogalla Mon 17 Nov 2014 1:01PM

leer punto 3 del documento "ORGANOS DE CONTROL Y ARBITRAJE DEL PROCESO"

MG

Mauricio Garcia Mon 17 Nov 2014 1:08PM

Aparentemente el proceso está bastante clarito, y se hará de forma telemática en su mayoría. Sin embargo las candidaturas deben contar con el aval del círculo de Dos Hermanas para poderse presentar. La obtención de este aval debe se mediante una asamblea convocada de la misma forma que se hace siempre (asi lo interpreto yo en las instrucciones).

Asi que, tenemos que poner una fecha para hacer una Asamblea del Circulo DH para avalar a todos los candidatos que se presenten.

Resumiendo, alguien tendrá que recoger las candidaturas de Dos Hermanas, y convocar / preparar la asamblea en las que queden avaladas.

Se me ocurren dos opciones:
- Que sea la comisión de organización (puede ser problematico por que hay gente que ha manifestado su falta de confianza en la misma)
- Que sea esa nueva comisión electoral que diseñamos el sábado.

MG

Mauricio Garcia Mon 17 Nov 2014 1:12PM

Otra función que podria tener esa "comisión electoral" es la de preparar la presencia de mesas de votación telemática en las calles, para que la gente que no tenga ordenadores pueda registrarse y votar.

Si no lo hace un "organo imparcial" alguno de los candidatos podria ponerse a hacerlo, y aunque no incite a votar a uno u otro, generar una situación de desconfianza.

DDO

damian damin ogalla Mon 17 Nov 2014 1:15PM

PREGUNTAMOS A MADRID A VER QUE DICE?

DDO

damian damin ogalla Mon 17 Nov 2014 1:16PM

perdon quise escribir en minuscula , no me ha dado cuenta

RJ

rastaman jack Mon 17 Nov 2014 10:25PM

Mauricio estoy de acuerdo contigo en la asamblea, asamblea que habrá que hacer en un plazo máximo de 10 días, tiempo mas que razonable para publicitarla, ya que si tenemos en cuenta que los candidatos tendrán que rellenar el formulario habilitado por el consejo ciudadano y adjuntar el acta de la asamblea que verifique su validación antes del día 30 de noviembre como plazo máximo y que hoy estamos a 17 nos metemos en el día 27, tres días antes de la finalizacion del plazo para dar algo de margen para resolver posibles problemas que puedan surgir a la hora de mandar dichos documentos de tipo informático( red saturada por ejemplo).
Por otro lado estoy en total descuerdo en lo de la creación de la comisión electoral, antes de la documentación facilitada desde el grupo promotor era algo muy necesario y fue una propuesta excelente por parte de quien la realizara pero como bien indicas ya disponemos de la información sobre el proceso y viene bien detallado que sera el Consejo Ciudadano estatal el encargado de velar por el cumplimiento de Reglamento y por su concordancia con los principios políticos y organizativos y la comisión de garantías la encargada de la concordancia con lo establecido en el documento ético. No creo y estoy en total desacuerdo con la formación de dicha comisión, aquí ya no hay posibilidad alguna de "manipulación" de nada capa candidato tendrá que rellenar un formulario personal, todo sera transparente sin posibilidad a dudar de nadie,
no creo que tenga que haber nadie trabajando por la transparencia del proceso cuando lo va a ser.

DDO

damian damin ogalla Tue 18 Nov 2014 12:32PM

DIRIGIDO AL EQUIPO DE COMUNICACIONES: por favor me gustaria que se retirase de la pagina web de podemosdh la convocatoria que existe para forma una COMISION ELECTORAL el miercoles en la biblioteca pues ya existen instrucciones y hay que analizarlas, Lo de la asamblea del sabado era por si no habia instrucciones a nivel nacional y en los documentos organizativos aprobados en la asamblea nacional no aparecen
gracias

FR

Francisco Rodríguez Wed 19 Nov 2014 11:27AM

Hola gente guapa, no suelo utilizar estas herramientas porque considero que son mucho más importantes que para lo que normalmente se utilizan desde mi punto de vista, que no tiene por que ser el vuestro evidentemente.
Creo que los árboles no nos dejan ver el bosque, que es mucho más amplio, nos detenemos y discutimos tonterias, sobre todo con esto del el Loomio, que se está convirtiendo en la misma tonteria que los wasas.
Que narices tiene que ver el administrador de un grupo, ¿la desconfianza, no?
Se que os importará un bledo, pero yo así no sigo jugando, cuando se haga algo serio, participaré.
Un abrazo a tod@s

MG

Mauricio Garcia Wed 19 Nov 2014 11:33AM

Hola Francisco, precisamente este hilo era de los "serios" :'(

DDO

damian damin ogalla Wed 19 Nov 2014 2:55PM

Hace unos minutos he enviado el siguiente correo electronico a [email protected] con el siguiente contenido:

Buenas tardes
Soy un inscrito de Dos Hermanas que tiene una duda muy importante sobre algo que ocurre en mi poblacion,
tras una asamblea y sin que aun tuvieramos noticias del documento "REGLAMENTO PARA ELECCION DE ORGANOS INTERNOS" provisionalmente se decide crear un COMITE ELECTORAL dependiente de los circulos hasta que tuvieramos noticias concretas sobre cuales seran los organos de control y arbitraje del proceso.

Una vez recibido dicho documento se sigue manteniendo que esta tarde a las 7 de la tarde se forme dicho comite en contra de lo que se dijo en aquella asamblea y sigue publicitado en la pagina web "podemosdh.com" aunque ya he pedido varias veces por loomio a los comp'añeros de comunicaciones que se suspenda la reunion de formacion de dicho Comite Electoral, sin que haya tenido respuesta en ningun sentido.

Como no estoy seguro de que la creacion de dicho comite sea correcto os pregunto vd, para salir de dudas y si es incorrecto lo hagais llegar a Podemos Dos Hermanas para el general conocimiento, si necesitais agun tipo de documentacion estoy totalmente a vuestro servicio. pues ya hay circulos de barrios que han expresado que van a enviar a dos de sus miembros a dicha reunion.

le saluda atentamente

Damian Damin

Load More