Loomio

CONOCIÉNDONOS: Ivo

JMM Jesús Manuel Martín Fernández Public Seen by 156

Cada participante del grupo tendremos nuestro propio hilo, para que podamos hablar de nosotrxs y para que nos puedan preguntar y se nos pueda conocer mejor.

Este es el hilo de Ivo. Ivo, puedes editar los datos de esta cabecera, completándolos o corrigiéndolos. Son tus datos. En la columna de discusión te haremos preguntas para conocerte mejor y charlar contigo.

Me presento

>> Mi nombre es Ivo Vervoort, 43 años, vivo en ciudad Rodrigo, Salamanca y soy monitor de inglés y actualmente trabajo en una asociación como Coordinador de tiempo libre.

Mis intereses:

>> Temática medioambiental y animalista, interculturalidad y relaciones internacionales (conocimiento de idiomas), memoria histórica y brigadas internacionales.

Mi motivación:

>> Manejar de modo idóneo la articulación de los mecanismos de debate, discusión y toma de decisiones de manera consensuada y evitando enfrentamientos en la resolución de conflictos, llegando a acuerdos viables de forma enriquecedora.

Demostraré:

>> Que soy una persona responsable a quien le gusta asumir retos.

>> Una persona fiel a sus ideas, pero que a la vez admite la dialéctica y las críticas positivas cuya finalidad es conseguir mayor armonía en las relaciones interpersonales buscando consensos.

No me entiendo:

>> Con la pedantería, las apariencias sin trasfondo, la falsedad.

INB

isolda navarro BÜRG Wed 20 May 2015 6:29PM

Super...de donde te viene un apellido así...Holanda?

JJE

Juan José Escudero Thu 21 May 2015 6:49AM

Y... sobre memoria histórica. Imagino sobre la etapa oscura del Franquismo. Si es así, algo que pocos saben y creo que por falta de interés, podría contarte. Aunque claro, tampoco se toda la verdad, pues mi abuelo tenía miedo.

INB

isolda navarro BÜRG Thu 21 May 2015 7:33AM

@juanjoseescudero ...un hilo de memoria histórica...eso me parece interesante...aunque mis abuelos eran de los malos...pero.....insisto...se puede aprovechar y dibujar mejor la historia

JJE

Juan José Escudero Thu 21 May 2015 7:53AM

Pues... la vida de las personas son extrañas. Si yo estoy vivo, vivo de verdad, es gracias a Franco por intervención directa. Eso para empezar ya es raro, pues mi abuelo era de la CNT en la clandestinidad.
Por supuesto, eso es lo que me contaron en su día y para mi es creíble por la historia que mi familia me contaba, y que siempre me pareció de película, pues fue uno de los que consiguió entrar dentro del sistema como Procurador en las Cortes españolas y creó (juntos con otros infiltrados) el INP del Textil para hacer lo posible en defender a los trabajadores, y que por cierto, en la Guerra Civil fue de los llamados Rojos, pero Rojos de verdad. Y si no lo fusilaron, fue por la intervención del Obispo de aquel tiempo. Y como era de esperar... murió en la vejez más pobre que nadie, eso si, las peleas que tenía con Fraga, según me contaron, eran sonadas en todo el Congreso cuando coincidan.
Para muchos... hubieron malos de verdad, pero quizás no hubieron tantos malos.
Cuando hablaba con mi abuelo de su vida, el decía que tenía mucho miedo, pues estaba convencido que los de Tejero y su camarilla los irían a buscar y tomar la revancha. Afortunadamente, murió con cierta tranquilidad..

INB

isolda navarro BÜRG Thu 21 May 2015 8:41AM

Los malos son buenos vistos del revés...y viceversa....jajjja.......no, es broma...un poco.....pero vamos, qué las ideologías no nos hacen buenos ni malos.....nos convertimos en buenos o malos si, a pesar de las idelogías mostramos humanidad, compasión, etc....
matar en nombre de dios, un poner, no te convierte en ángel.

Por eso los medios SON importantes.

Estoy contenta porque, como se comentó en la TUERKA, podemos ha venido a feminizar la izda....ha cuidar mÁs los procesos, ha torear la realidad antes qué encasillarse en posturas imposibles...etc....
por eso..amigo @javiercasoiglesias lo del frente popular de liberación de Judea no lo veo tan claro.....tú hablas de la me necesidad de unirnos en torno a un programa de mínimos (bueno, tus mínimos son varios y complicados...pero..eso, aparte)
Yo creo qué lo qué nos revoluciona es el método......método, método, método......

Ahora Anguita habla de refundar un partido marxista...pero hombre!!! A estas alturas!!!

El marxismo, especialmente desde la perspectiva europea e industrial, estupendo...pero ya debería ser humus del pensamiento....qué sentido tiene desentrañarlo de nuevo?

Construyamos en positivo....

Una alianza para...cambiar la ley electoral y preparar un referéndum sobre la necesidad de abrir un proceso constituyente...Si, o No....y al año nuevas elecciones...algo así lo veo...ahora...coger el programa del partido vcbbn....y decidir qué ese debe ser el terreno de confluencia de la izquierda...pues...por qué? Basta con difundir las ideas del susodicho partido y pedir el voto para el mismo...
en mi opinión...por supuesto

JT

Juan Txonta Sat 23 May 2015 7:55PM

Hola Ivo y los demás.
Un saludo.

V

Valentina_Dur Sat 23 May 2015 9:45PM

@ivovervoortciudadr creo que en este grupo, hemos sido alguna vez victimas de algún pavo o pava engreído, porque a nadie nos gustan los enteraos o enterás.

JCI

Javier Caso Iglesias Sun 24 May 2015 1:27PM

Es cierto lo que decís. Todxs parece que hemos sufrido las ínfulas de lxs engreídos.
Yo estoy hoy de apoderado en un colegio electoral y lxs representantes de los partidos del turno (PP-PSOE) se comportan así de prepotentes. Creen que la democracia es su exclusivo cortijo particular.
A ver si hoy les damos una lección de las buenas en las urnas.

CBG

carmen bernete garcia Sun 24 May 2015 1:51PM

Ojala!!

V

Valentina_Dur Sun 24 May 2015 1:59PM

Ojalá!!

Estoy asustaíca.