Loomio
Tue 26 Apr 2016 5:50AM

41 Asamblea Círculo Palma Ponent (4-Mayo-2016)

MS Miquel Soberats Public Seen by 35

Hilo para propuestas de Orden del Dia, nuevo lugar de reunión, ...

MS

Miquel Soberats Tue 26 Apr 2016 5:57AM

Bon día,

En la anterior Asamblea se propuso que buscáramos un lugar alternativo para celebrar las reuniones. Se propusieron 2 ideas:

  • Un BAR cercano, con intimidad suficiente como para poder hablar tranquilamente y no sectario, que acepte de buena gana nuestras reuniones.

  • Una CASAL de BARRI, para el que tendríamos que gestionar el permiso, aunque parece no habría mayor problema, ya que algún otro Circulo ya celebra sus reuniones en Casales de su distrito.

Manifestad vuestra preferencia respecto al BAR o CASAL y, si conoceis algúno de los dos, que pudiera ser adecuado, decidnoslo. Gracias

Salud

GR

Gerardo Reta Tue 26 Apr 2016 7:33PM

El ir a un bar cercano, lo pondría como una medida provisional, para reactivar el circulo, siempre es mejor un local publico (casal), no es agradable encontrarte con sectarios como dices. Voto por Casal. Caso de retrasarse las dos opciones (bar o casal) Valldargent sigue siendo una opción mas.

MS

Miquel Soberats Wed 27 Apr 2016 6:20AM

Pedro es quien mas se ha movido y conoce sobre los Casales y de hecho, en su dia, ya pregunto en el de Son Espanyolet y no sé si en algun otro.
Por otro lado añadir, por si mi comentario de ayer no fue bien entendido, que, por parte de Pedro, ademas de máxima transparencia, nunca ha puesto pegas en la utilizacion de su local, por lo que debemos agradecerselo. De hecho la propuesta de un lugar alternativo es sencillamente eso: un lugar para alternar entre el local de Pedro y otros.
Salud

M

María Wed 27 Apr 2016 8:10AM

Hola, bon dia!
Disculpad porque llevo varios miércoles sin poder venir. A mí me parece muy bien alternar con un casal. No sé si es factible. Lo único que esto se puede hacer sólo si nuestro círculo está constituido como asociación; si lo está como partido no podemos.
Nos vemos prontito.

¡Un abrazo!

K

Karin Wed 27 Apr 2016 5:22PM

Yo creo que es una buena idea ir variando un poco el lugar de las asambleas, ante todo para facilitar un cambio en la dinámica y el ambiente del círculo.

La opción de los casales es buena, aunque siendo tan pocos como últimamente hasta sirve hacer la asamblea tomando algo juntos en un bar o en una terraza (ahora que viene el buen tiempo). Lo importante es cambiar de aires un poco y crear equipo.

GVR

Gaspar Vidal Reynés Thu 28 Apr 2016 9:04AM

Hola!, para solicitar el Casal necesitarás firma y sello de PODEM o bien has de ser Asociación. Yo lo conseguí en el Consell, ahí hay una persona que tiene el sello. De momento su uso por parte de agrupaciones políticas es consentido pero no garantizado pues, en principio, no son para ejercer la actividad de Partido. Por ello yo os animo a constituiros en Asociación y no depender del Partido. En Palma Centre varias personas estamos dispuestas a ponerlo en marcha aunque sea tan sólo para este propósito.

PDV

Pedro Diaz Vecino Thu 28 Apr 2016 9:38PM

Propongo debatir sobre el tema de nuestras comunicaciones en los foros, en mi opinion es imprescindible afrontar ciertas cuestiones.

PDV

Pedro Diaz Vecino Fri 29 Apr 2016 9:39PM

Ayer asistí a la asamblea de Arxiduc, donde uno de los puntos del día era Formación tema que creo interesante, en el orden del día no figuraba el tema finanzas, pero al aprobar el acta de la asamblea anterior, que si se debatió ese tema, y que figuraba unos requirimientos al gestor de finanzas entre otros, como creo de interés para todos, publico dichos requerimientos;
D. Antonio Gutiérrez
Dª. Elena Ramis
Dª Antonia Jover
Con copia al Secretario de Organización Autonómico

Estimados y estimadas señores y señoras:
Con la idea de analizar la situación financiera de los círculos validados en Palma, Mallorca y Baleares, debatiendo la posibilidad de dotarlos de más recursos económicos y humanos, así como de hablar también de la transparencia e independencia financiera en Podemos, iniciamos un debate en el Circulo, publicando en loomio el lunes día 18 de abril dos documentos:
• Financiación: Consta de cuatro puntos y cinco páginas.
• Círculos: Consta de una página, copiándose los artículos 47 y 61.

Proseguimos también con la publicación en loomio el martes día 19 de cuatro cuestiones, sobre las que precisamos información.
a) Nombre del responsable financiero y nombre del interventor nombrado por el Consejo Ciudadano Autonómico.
b) Subvención anual de la Comunidad de les Illes Balears para gastos de funcionamiento en el ámbito autonómico. También subvención anual de las corporaciones locales.
c) Aportaciones recibidas de los grupos parlamentarios de la asamblea legislativa de la Comunidad Autónoma y de los grupos de representantes en los órganos de las administraciones locales.
d) Del presupuesto 2016 que se debió aprobar en el último trimestre de 2015: Importe de la partida presupuestaria del presupuesto ordinario estatal asignada a Baleares. Importe del presupuesto autonómico asignado a las actividades de las estructuras municipales y de los círculos.

Adicionalmente a la financiación de los círculos, publicamos en loomio el miércoles 20 “la función de los círculos y su acción política y social” para debatir sobre el posibledestino o aplicación de dicha financiación.

A demás de las cuatro cuestiones antes citadas, el jueves día 21 por la mañana, antes de la reunión en el círculo por la tarde, publicamos en loomio la necesidad de nueva información complementaria, con cuatro nuevas cuestiones:
e) Ejecución del presupuesto 2015 a nivel estatal y autonómico.
f) Cuentas anuales de 2015. Balance de situación y Cuenta de pérdidas y ganancias.
g) Memoria anual de 2015.
h) Informe de auditoría externa del ejercicio 2015.

El jueves día 21 se publica en loomio el orden del díapara dicho jueves día 21, donde en su punto siente se incluye: “7.- Finançament i cercles validats”.
Una vez debatido el citado punto, se acuerda por unanimidad y así consta en el acta de dicho día 21, aprobada también por unanimidad el día 28, formular las ocho cuestiones antes citadas, con el objetivo de obtener respuestas por escrito de las personas citadas en el encabezamiento.
También decimos solicitar a las personas citadas su asistencia a una reunión de carácter puramente financiero en el círculo con el objetivo de resolver las dudas o cuestiones que puedan surgir tras recibir sus respuestas por escrito.
En dicha reunión aprovecharemos para debatir varias propuestas de mejora y consolidación de los círculos validados en Baleares, así como plantear la publicación económica y financiera de Podemos en la correspondiente página web, lo que permitirá avanzar y mejorar el actual modelo de finanzas.
En definitiva se trata de que Podemos haga pública la información económica con mayor accesibilidad, difusión y regularidad.

En resumen, este escrito del Círculo de Arxiduc se concreta en dos peticiones, dirigidas al Sr. Gutiérrez, la Sra. Ramis y la Sra. Jover:
1ª Solicitamos respuesta escrita a las ocho cuestiones arriba mencionadas (de la letra a la letra h).
2ª Invitación a un debate en el círculo sobre la función y financiación de los círculos validados de Baleares, así como la transparencia e independencia financiera en Podemos, una vez recibida la información aquí solicitada.
Círculo Arxiduc

Como sea que estoy de acuerdo con estas peticiones, sugiero que en la próxima asamblea de PONENT, figure este tema en el orden del día, para someter si apoyamos o no, esta iniciativa de los compañeros del círculo Arxiduc