Loomio

Atentado de Bruxelles

MGC
Mireille Garay Campos Public Seen by 287
R

rosa Wed 23 Mar 2016

Hola Mireille:
Has abierto un hilo nuevo con solo un titulo “Atentado de Bruxelles”, el cuerpo del mensaje está vacío. Puede interpretarse como un vacio de dolor, de rabia y desconcierto.
Todos nos encontramos en ese estado de choc, preguntándonos, porque pasan estas cosas?. Como tú, yo no tengo respuestas, porque a veces el pueblo llano, no tiene respuestas a tanta barbarie, pero si nos paramos y respiramos, nos invaden miles de dudas.
Jalid y Brahim Bakraoui, dos hermano que se inmolaron causando dolor y rabia. Estos dos chicos habían nacido en Bruselas, habían ido al colegio allí, había visto otra forma de vivir, habían visto otras creencias, habían vivido en libertad y en democracia desde el primer respiro de su nacimiento. Que sucede para que estos dos chicos, no tengan aprecio a sus propias vidas, ni al del resto de belgas como ellos?.
Y me preocupa mucho, los miles de sirios refugiados, que estan tras unas rejas, ven Europa pero no logran alcanzarla. Han dejado su país huyendo del terror, de la guerra y ahora ya no tienen patria, ni casa, ni techo etc. Los europeos solo hemos encontrado una solución, que no nos molesten y que se vayan a Turquía, que nosotros les daremos dinero para que no nos molesten.
Tú crees que esos niños que vemos en la tele, entienden algo de lo que les pasa”, que pasará en unos años cuando se den cuenta de que no son nadie, no pueden estudiar, ni tener un techo, ni vivir una vida digna. De donde son? Que identidad tendrán ¿“de nacionalidad refugiados”.
Igual también ellos, se conviertan en vivientes con un guante negro, dispuestos a morir matando.
Va mi condena más potente contra estos hechos y mi solidaridad con el pueblo belga, pero me gustaría poder entender del por qué de tanto HORROR.