Loomio
Thu 4 Sep 2014 10:44AM

Extension municipal

JMS Juan Mª Sierra Peral Public Seen by 20

No sabia como titular esta discusión, pero es un tema que me preocupa y quiero compartirlo con vosotros, para que más adelante en alguna asamblea lo abordemos.

En una de nuestras asambleas presenciales recuerdo que una persona dijo "si somos de Medio Cudeyo, Entrambasaguas, Lierganes,.. por que no llamamos Circulo de Medio Cudeyo - Entrambasaguas y Lierganes o ún nombre más amplio) La respuesta fue que cuando se creo el círculo fue pensado como Círculo de Medio Cudeyo, para estar mas cerca de la gente de Medio Cudeyo, que participen y tratar desde más de cerca los problemas del municipio.
La verdad es que la falta de círculos en municipios limítrofes ha echo que personas interesadas en participar se hayan venido al de Medio Cudeyo al ser el más cercano.
Por eso debemos de tratarlo en asamblea, no se trata de cambiar el nombre, por que que pasa si dentro de 2 meses vienen gentes de Penagos, San Roque de Riomiera,... ¿debemos de estar cambiando el nombre continuamente? yo pienso que nó, que el Círculo de Medio Cudeyo debe de seguir siendo lo que es, pero al no existir círculos en municipios cercanos, acoger a las gentes de dichos municipios, y fomentar si fuese posible las creaciones de Circulos en estos. Por eso debemos de tratar el tema de Expansion también desde esta perspectiva, además de la expansión de Podemos en Medio Cudeyo haciéndonos llegar a cada localidad, barrio...
Pero en los municipios cercanos que no hay círculos, también debe de ser una de nuestras preocupaciones. Espero que sea un tema que tratemos abiertamente en alguna próxima asamblea.

Para finalizar os pongo datos de las pasadas elecciones europeas, donde se puede ver en los municipios cercanos que no hay Círculos, el volumen de votos recibidos por Podemos y las fuerzas políticas más significativas.

Entrambasaguas: PP (627 votos) PSOE (250) UPyD (168) PODEMOS (151) IU (135) CIUDADANOS (50)

Lierganes: PP (438 votos) PSOE (219) PODEMOS (71) UPyD (66) IU (63) CIUDADANOS (23)

Penagos: PP (334) PSOE (185) UPyD (68) IU (65) PODEMOS (52) CIUDADANOS (26)

Riotuerto: PP (334) PSOE (126) IU (50) UPyD (42) PODEMOS (25) CIUDADANOS (17)

Y bueno ya aprovecho y pongo los obtenidos en Medio Cudeyo: PP (1164 votos) PSOE (640) UPyD (260) PODEMOS (229) IU (180) CIUDADANOS (76)

DPB

Darío Pozas Bermúdez Fri 5 Sep 2014 9:37PM

Sí, lo de Liérganes es patético.

J

Javier Mon 8 Sep 2014 5:07PM

Yo de momento no le cambiaría el nombre.
Cada problema a su tiempo ...

JMS

Juan Mª Sierra Peral Mon 15 Sep 2014 8:18PM

El e-mail de María, donde nos ha dado una crónica sobre el encuentro del Sábado, me ha hecho volver a pensar sobre este tema, y ando dándole vueltas.
Por mi estaría encantado, con que hubiese Círculos en todos los municipios, pero no se crean solos y requiere bastante trabajo, y yo precisamente no voy a ser quien lo haga, ya que sé el trabajo que nos está costando a nosotros, que nos sería imposible ayudar en su creación, ya que no solamente es crearlo, sino después estar pendiente de todo, solamente con las comunicaciones ocupa bastante tiempo, si se quiere estar al día, y pendiente de lo que va pasando. Lo que si podemos es ayudarles en caso de que alguien quiera crearlos, y aportar nuestra corta experiencia en colaborar en todo lo posible.
Se me ha ocurrido una idea, que para facilitar su lectura lo he puesto mejor en un documento word, echadle un vistazo, y si lo veis interesante lo podemos llevar a asamblea,