Loomio
Mon 22 Jun 2015 8:54AM

Propuestas PEE "Foro por el Cambio" 11 de julio

ARS Amando Rejas Sánchez Public Seen by 27
CLA

Cristina Lizón Abad Mon 22 Jun 2015 10:16AM

Propuesta de Rodrigo Juan
Estimados colegas os recuerdo que este es un tema recurrente. En su día ya abrimos un hilo en loomio en referencia a este tema y con una propuesta en o a que habían participado más 20 colectivos y en torno al cual ya estuvimos debatiendo.. no estaría mal aprovechar el texto y el debate, retomando lo que sea util en este momento. .. ahí va la dirección de loomio.
https://www.loomio.org/d/Pd2eAMNz/por-una-nueva-ley-educativa

J

jesuscr Mon 22 Jun 2015 1:08PM

No puedo entrar en ese hilo

ARS

Amando Rejas Sánchez Mon 22 Jun 2015 9:51PM

Hola Jesús. Pide que te acepten en el grupo de discusión.

ARS

Amando Rejas Sánchez Mon 22 Jun 2015 10:12PM

Mi propuesta para el "Foro por el Cambio":
Creación de una comisión de partidos políticos para consensuar una Ley de Educación estable, acordada entre todos y con garantía de estabilidad en el tiempo.
Se puede seguir el ejemplo de los Padres de la Patria y la elaboración de la Constitución de 1978.

SR

Salvador Ramos Mon 22 Jun 2015 10:23PM

Tal como muy bien expone Joan en el telegram, la reunión del día 29 es una confluencia de PODEMOS, CCE + CCA de las diversas autonomías, portavoces de los círculos autonómicos de educación y portavoces del estatala de educación, con diferentes organizaciones sindicales, mareas, plataformas, AMPAs, "autoridades" varias del en torno educativo, ...

SR

Salvador Ramos Mon 22 Jun 2015 10:26PM

Joan Blanco dixit:
El dia 29 lo que hay que hacer es
1. Escuchar lo que espera el CCE del circulo de educacion.
2. Poner a disposicion del CCE el trabajo del circulo de educacion (el que ya hemos hecho y el que podriamos hacer.
3. Transmitirlo todo a los circulis de cada territorio para su discusion y, si procede, decision.
Como se ve, nada especial que no se pueda hacer sin incumplir nada. Con todo esto esperamos tener motivo suficiente para animar a trabajar a toda la gente para ganar las elecciones.

VP

vicent pruñonosa Mon 22 Jun 2015 10:33PM

Cómo se va a organizar el trabajo del organismo que se pretende crear para que pueda ser eficaz en la producción de los consensos necesarios para generar una nueva ley educativa que sea consecuente con los procesos sociales que se quieren impulsar?

S

sus Mon 22 Jun 2015 10:53PM

¿Qué pasos se van a seguir para construir los cimientos consistentes y duraderos del sistema educativo? En el caso de dirigirnos hacia una nueva ley consensuada ¿qué agentes participarían en su elaboración, cuáles serían los mecanismos utilizados para establecer los consensos y cuáles las líneas rojas en materia educativa que no se traspasarían ?

VP

vicent pruñonosa Tue 23 Jun 2015 6:06AM

Susana, creo mejor tu pregunta. Es parecida y está mejor redactada. Yo lo hice como lo hice para que no dijeran que eran varias preguntas (que lo son) pero si se puede hacer cómo tú lo has puesto mejor, sólo que creo mejor acabarla.donde dice consensos y no seguir con lo de las líneas rojas que se ve como negativo y alarga demasiado la pregunta.

ARS

Amando Rejas Sánchez Tue 23 Jun 2015 6:44AM

Pensé que aquí se colocaban propuestas de acción, con idea y sistema de acción; para elevarlas al Consejo Ciudadano. Y no preguntas.
En esa línea, lo que propone Susana son preguntas. Creo que lo que tenemos que llevar son propuestas de acción y mecanismos para lograrlas.
E indudablemente, es necesario un cierto orden en lo que se plantea.
La claridad en la exposición indica claridad de ideas y procedimientos.

Load More