Loomio

Ligera reforma de colores

PAR Pablo Aparicio Resco Public Seen by 63

Ha planteado César Figueiredo la posibilidad de reformar ligeramente la escala de colores porque ha notado que los tonos más fríos presentan problemas de identificación entre sí.

La nueva escala que propone es la siguiente (el color más frío se torna más morado, por ejemplo).

Los cambios son mínimos pero quizás hagan más entendible las representaciones.

En los comentarios dejo una comparación entre la versión actual y la que proponemos ahora.

PAR

Pablo Aparicio Resco Thu 13 Nov 2014 10:18PM

Aquí tenéis la comparación entre la versión actual y la que proponemos ahora.

MT

Manu Torres Mon 24 Nov 2014 10:20AM

No se puede ver el archivo en pdf.

PAR

Pablo Aparicio Resco Mon 24 Nov 2014 4:27PM

Cierto. No deja no sé porqué.... voy a intentar arreglarlo. Aquí va en JPG. Espero que sirva...

MT

Manu Torres Mon 24 Nov 2014 4:44PM

Genial!!!! Ahora si...Gracias.

CF

César Figueiredo Mon 24 Nov 2014 5:47PM

A comparação entre as cores da versão 1 e 2 podem ser vistas mais detalhadamente nas imagens abaixo, bem como as cores testadas durante o desenvolvimento da versão2.

Versão 1 à esquerda, versão 2 à direita.

MFD

Miguel Fernández Díaz Mon 24 Nov 2014 6:59PM

Ok, ahora sí que lo veo perfecto. Me gusta el cambia a colores con diferencias más marcadas en la gama de los fríos. Ya sólo queda ir poniéndolo a prueba con varios modelos para ver cómo queda.

CF

César Figueiredo Mon 24 Nov 2014 9:02PM

Em breve irei partilhar mais modelos experimentais com as novas cores!

MM

Mauricio Machicado Tue 25 Nov 2014 5:06AM

Me parece genial la propuesta, ya que deja ver con claridad los grados de evidencia, y deja al observador tener cierto criterio acerca de lo que el dato arqueológico y lo que planteamos los profesionales, lo que considero ayudara a crear debates respecto a las reconstrucciones digitales; Por otro lado tal vez sea prudente plantear también una alternativa en escala de grises, ya que en algunas publicaciones impresas se realizan es este formato. Bueno considero no es algo tan relevante, ahora que los medios digitales nos permiten tener mucha libertad en colores, pero al menos contar con la opción no estaría demás.

PAR

Pablo Aparicio Resco Tue 25 Nov 2014 9:05AM

Hola Mauricio, me alegro de que te unas al debate!

Lo de hacer una escala de grises no lo veo muy sencillo, presentaría muchos problemas: crearía confusiones entre distintos tonos de grises y también con las sombras presentes en la reconstrucción. Creo que para publicaciones en blanco y negro lo suyo sería poner un link a la web y que esta escala de colores pueda ser consultada allí. Así no habría confusiones...

DJP

Domingo José Puerto Thu 27 Nov 2014 6:26PM

Pablo tiene razón con la escala de grises, aunque también es cierto que buena parte de las publicaciones actuales se limitan al B&N, incluso en sus ediciones digitales.
En cuanto a las sombras creo que éstas deberían quedar mucho más matizadas, apenas perceptibles, con el fin de evitar el degradado de cada una de las escalas por los cambios de luces. La idea de usar esta escala es priorizar el rigor científico de nuestro trabajo

Load More