Loomio

Invitación al Circulo Juventud

JG
Jorge Garcia Public Seen by 260

Hola, tras la asamblea de hoy, nos hemos dado cuenta de que aun siendo el Distrito de Algiros una zona universitaria nos hemos olvidado de invitaros a participar en la reunión informativa de las Juntas Municipales de Distrito. Tal vez sea muy interesante oír vuestra voz , sobre temas que os afectan (alquileres para estudiantes, movimientos de estudiantes que okupan casas, necesidades culturales del barrio, racionalización de la actividad juvenil en el Cedro,,,etc.

NOS GUSTARIA QUE PARTICIPASEIS. la reunión se celebrará en el Centro Municipal l'Amistat c/ Yecla 12, planta 2, sala 5 a las 18.00 h.
Al tiempo que podríamos organizar alguna actividad conjunta.

MGC

Mireille Garay Campos Wed 4 Nov 2015

Bravo Jorge, no has perdido ni un minuto para lanzar la invitación.

JG

Jorge Garcia Wed 4 Nov 2015

Lo que hace falta es que los chavales se animen a venir o mandar a un emisario.

JG

Jorge Garcia Wed 4 Nov 2015

Por cierto, el corrector me ha hecho una mala pasada: no quería decir "racionalización" de la actividad juvenil en el Cedro, sino "criminalización".

SR

Salvador Ramos Thu 5 Nov 2015

Hola buena gente! Mireille y Jorge, me alegra ,aunque sea por aquí, el saber de vosotros.
Jorge puedes, si quieres, editar el texto y corregilo.
Salud, y muy buena reflexión.

R

rosa Thu 5 Nov 2015

AYER FUE UN DIA GRANDE.
Se celebro la asamblea mensual de mi círculo, del círculo de Algiros, que hace poco sufrimos un tsunami y nos hemos recompuesto.
Ayer supe porque había votado al secretario general de Valencia. Muchas veces había dudado de si carecía de fuerza , ayer vi a Jaime en estado puro y entendí que no me había equivocado.
Con que rabia contenida, con que coraje y fuerza de voluntad exponía, con que ímpetu y voluntad razonaba tanta traición….
Supe que no me había equivocado al votarlo, que él nunca traspasaría la línea roja y abandonaría una asamblea ciudadana, supe que con él al frente de PODEMOS-VALENCIA estamos en el buen camino de hacer política de otra manera.
Gracias, gracias…. Estamos a tu lado para ganar mil batallas.
GRACIAS A LA GENTE DE ALGIROS que sabe cerrar las heridas y seguir adelante.

JG

Jorge Garcia Thu 5 Nov 2015

Supongo que a la gente de juventud le llega este hilo.

R

rosa Fri 6 Nov 2015

Jorge tu que crees, que le llega este hilo a la juventud?
Ese trabajo esta por hacer y es tarea de todos, algún día lo lograremos.
.

JG

Jorge Garcia Fri 6 Nov 2015

Si porque inicialmente, antes de formar su Circulo, fueron una comisión más de Algirós y siguen utilizando esta cuenta de Loomio,

R

rosa Fri 6 Nov 2015

No sabia que había un circulo de la juventud, sabemos mas referencias de ellos?
Seria bueno contactarlos y que nos explicaran cosas sobre ellos y su participación.

JG

Jorge Garcia Fri 6 Nov 2015

Motivo de este hilo.

R

rosa Fri 6 Nov 2015

Hay uno de juventud y estudiantes, pero no hay ninguna movida.
No domino muy bien Loomio, estoy en ello. No se si se puede saber cuantas personas hay inscritas en cada hilo?

Y

yol Fri 6 Nov 2015

¿para que quieres saber cuanta gente hay inscritas en cada hilo?

R

rosa Fri 6 Nov 2015

Simplemente para saber cuanta gente sigue los debates, sin mas.
Quería saber el numero, a ver si empleamos Loomio y somos dos o tres, igual no vale la pena poner ideas.
.Y eso era para el hijo de la juventud....no para otra cosa

SR

Salvador Ramos Fri 6 Nov 2015

Hay tantas cosas, algunas importantísimas, que desconocemos de PODEMOS, y desde el desconocimiento, es decir desde el analfabetismo sobre PODEMOS, y sin previa consulta a los que saben, o sin consulta a la extensísima documentación en las mismas páginas oficiales del partido, en diferentes páginas documentales de diversos círculos, en los múltiples foros alrededor de PODEMOS, ...que, puede que incluso con la mejor de las intenciones, desgraciadamente no siempre, la facilidad con que destruimos el trabajo de muchas y muchos compañeras y compañeros, es difícil de cuantificar y medir. Pero bien fácil de evidenciar.
Respecto a el interés sobre datos sensibles, lo mejor es, siempre que legalmente y en las pautas reglamentadas, éticas o de lógica natural, salvando esta obviedad, que desgraciadamente no siempre cumplimos, lo correcto es, cumpliendo los anteriores supuestos, preguntar directamente a los interesados, o no?
Salud, a todas y todos los podemitas, incluso a las/los advenedizos, a pesar de su "pie tierno"

R

rosa Fri 6 Nov 2015

ADVENEDIZOS?

advenedizo, -za
adj.-s. Extranjero o forastero.
desp.Díc. de la persona que va sin empleo u oficio a establecerse en un lugar.
Díc. de la persona que pretende figurar entre gentes de condición social más elevada.

R

rosa Fri 6 Nov 2015

JAJAJAJA GENIAL, la verdad que genial

R

rosa Fri 6 Nov 2015

menos mal que esto no lo leen nadie

VUG

Victor Uriarte Gabino Fri 6 Nov 2015

Vaya conversación mas apasionante y distendida.
Rosa a que te refieres a que sufrimos un tsunami,en todo caso lo habrá recibido el Círculo.

R

rosa Sat 7 Nov 2015

Hola Víctor, era una metáfora lo del tsunami, una simple metáfora sin mas transcendencia. Lo mas importante ahora es unir fuerzas y trabajar a tope para las GENERALES.
Que pases un feliz fin de semana.

E

elena Sun 8 Nov 2015

Por clarificar un poco las cosas y zanjar ya de una vez este tema, fue en el círculo de Algirós (que, por cierto, nunca fue mio), donde sufrimos un tsunami en julio, cuando llegaron olas de otros mares a enturbiar la calma de nuestras playas. O haciendo uso de la misma metáfora, Rosa, si sufriste un tsunami (visible) en “tu” círculo fue porque hubo un terremoto (menos visible) que lo provocó.
Y ya hablando sin metáforas, un círculo que funcionó durante 9 meses con armonía y mucha actividad (dentro y fuera de campaña), de la noche a la mañana ha terminado con comisiones desaparecidas, gente fuera o inactiva y relaciones muy mejorables. Lástima que no haya una comisión de Análisis que haga autocrítica y análisis del círculo (algo imprescindible en cualquier organización democrática).
Me alegro de que hayas cambiado de opinión y reconozcas que Jaime sí tiene actuaciones dignas. Igual dentro de una temporada cambias también de opinión con respecto a Jordi.
Y, por último, no es lo mismo cerrar heridas que pasar página a actuaciones irregulares y seguir adelante. Y, desde luego, sacar este tema a colación hablando de tsunamis no ayuda a cicatrizar nada…ni a taparlo.

R

rosa Sun 8 Nov 2015

Querida Elena:
Te agradezco tus magnificas explicaciones y si me permites no voy a entrar en la polémica.
Hoy tenemos cosas mas importantes que hacer y es trabajar y trabajar para conseguir ganar en la próximas elecciones y para ello PODEMOS cuenta contigo ,conmigo y con todos.
Tendiendo una mano de paz, seamos capaces de trabajar codo con codo para ello.
Un abrazo
Rosa

E

elena Sun 8 Nov 2015

Muchas gracias, Rosa
Yo también tengo cosas más importantes que hacer trabajando desde otros espacios de Podemos para cambiar las situaciones de injusticia social y actuaciones políticas tan vergonzosas.
Entre tod@s conseguiremos el cambio.

R

rosa Sun 8 Nov 2015

Me alegró mucho oírte el viernes y ver como en un lugar sentado y con tranquilidad revalorizas tus haberes.
Seguro que harás un magnifico trabajo en la Junta de Distrito y sobretodo se feliz.
Un abrazo
Rosa

E

elena Sun 8 Nov 2015

Sí, fue una charla acertada y útil creo que para mucha gente, en un lugar cómodo y un ambiente tranquilo. La realidad a veces resulta menos cómoda y hay que saber reaccionar frente a las injusticias, pero siempre de forma transparente (2 cosas básicas en Podemos). Cada entorno tiene su respuesta.
Creo que much@s nos conocemos y no necesitamos darnos un trato diferente al esperado; además aquí hay más gente de lo que parece y podríamos confundir a alguien, que va a pensar que somos “íntimas”. No estaría bien confundir a la gente.

JG

Jorge Garcia Sun 8 Nov 2015

Hola:
Las reflexiones que Rosa inicia con "Ayer fue un día grande", no me parecieron muy acertadas, cuando dice: "hace poco sufrimos un tsunami y nos hemos recompuesto", me pregunto quien se ha recompuesto, porque pienso que desde luego el Circulo no, difícilmente podría hacerse si no se ha examinado lo que pasó,y no hay intención de hacerlo, ni se están tomando medidas para que no vuelva a pasar.
Me alegro de su entusiasmo, pero no comparto que este sea consecuencia de la descalificación que unos hacen de otros: (J-Paulino vs Jordi Peris). De todos modos como veis en la conversación, mi primera intención era no entrar en polémicas, pero las preguntas que hace sobre loomio demuestran lo concentrada que está en su trabajo, tanto que ignora lo que hacen, y han hecho los demás, entonces la ignorancia ya si que ofende, sobre todo porque menosprecia directamente: "menos mal que esto no lo leen nadie"

Estoy muy de acuerdo con Salvador es mas fácil destruir que construir.

En el archivo adjunto, añado información sobre el trabajo realizado en loomio por la asamblea, y unas pocas reflexiones que ayuden a comprender mi malestar y que no comparta su optimismo sobre heridas cerradas.

Las herramientas no son las culpables del uso que hacemos de las mismas. Loomio es, era un lugar de trabajo y de puesta en común de ideas, no un lugar de descalificaciones y discusiones estériles, que terminarán con la utilización de métodos de trabajo que necesitamos, sobre todo porque estamos perdiendo transparencia.

R

rosa Sun 8 Nov 2015

Muchas gracias por la información, es enriquecedor que se tengan opiniones y visiones diferentes sobre la asamblea.
No voy a entrar en polémica, pues diga lo que diga, haga lo que haga es leer las cosas al revés.
Yo nunca me he negado a hablar, sin gritos, sin soberbia, pero creo que estaría condenada de ante mano, asi que mejor lo dejamos.
Lo mas importante ahora es centrarse sobre las elecciones del 20D.

VUG

Victor Uriarte Gabino Sun 8 Nov 2015

Loomio es una herramienta que la seguimos algun@s,evidentemente con menos participación que antes,debido a los acontecimientos que han ocurrido en el círculo
El archivo adjunto que ha subido Jorge lo dice todo,un trabajo muy bien direccionado,con unas comisiones con ganas de trabajar,con respeto,ayundandonos tod@s y con una gran armonia.
La manera de actuar por otras personas del círculo ha dado lugar que compañer@s de gran valía (para mi),de una u otra manera se han apartado.
Algunos como yó por ejemplo y ,no quiero incluir a nadie mas ,intentamos acudir a las Asambleas para trabajar de una u otra manera ,en la campaña porque queremos que Podemos este en primera fila en las generales.
La palabra "TSUNAMI",ha sido muy desacertada ¿ quién lo ha provocado? te refieres a nosotros ?
Mira que no quería entrar,pero otra vez estos comentarios Rosa.
Desde que nos hemos apartado algun@s ocasionalmente del círculo,se a cambiado o se va a cambiar la contraseña del correo del círculo ,bueno lo acepto.
y cambiar el nombre de Intercomisiones por Preasamblea( porqué ),donde se a aprobado?
Todo esto a mi parecer en vez de unir ,provoca mas distanciamiento si cabe.

R

rosa Sun 8 Nov 2015

Era una metáfora....no iba contra a nadie.
Porque somos tan sensibles y vemos enemigos por todos los lados?
UNA SIMPLE METÁFORA....sin mas
No voy a entrar en polémicas con nadie, pero escribiré mis sentimientos y eso nadie me lo va prohibir, no intento nunca herir a nadie.
Y preguntar lo que no se sabe, no creo que dañe a nadie.
Las generales están ahí y es mas importante.
PAZ

VUG

Victor Uriarte Gabino Sun 8 Nov 2015

A todo el comentario que acabo de escribir,se me ha olvidado poner que tambien salí muy contento de la Asamblea.

R

rosa Sun 8 Nov 2015

Gracias Victor, fuimos muchos los que salimos contentos y la afluencia fue mayor que la ultima..... ese era el espíritu de mi mensaje, siento que algunos siempre cojan los nabos por las hojas.
A ver si alguna vez conseguimos un poco de paz y que cada uno se exprese como quiera y sepa, sin que eso sea corregido y mal interpretado.
Si alguien se siente herido pues que lo hable, las elecciones están ahí y los enemigos no somos nosotros.
Cada uno hace lo que puede para ayudar a PODEMOS, ese es el espíritu que prima..
Ahora pasemos pagina y a por TODAS que tenemos que ponernos las pilas para que junto a Compris ganemos al máximo en nuestra tierra.

Y

yol Mon 9 Nov 2015

Creo que Jorge a escrito un texto muy recomendable para leer, para toda la gente del cículo. A ver si "ya" vuelve la cordura, el sentido común, y la decencia, al que fué unos de los círculos más activos, y reconocidos por algunos, de Valencia.

J

J.Alicia Mon 9 Nov 2015

Hola a todos, después de leerme este hilo y siendo relativamente “nueva” en este círculo y por lo que estoy leyendo…(no sé si considerarme advenediza…analfabeta…en fin)
Voy con lo primero y por lo que ha surgido estas bonitas palabras de Salva, yo tampoco sabia que en este grupo de loomio con el nombre de CERCLE PODEM ALGIROS-PODEMOS ALGIROS incluye un circulo de juventud, en su día me leí desde el principio todos los hilos de este grupo y hoy he vuelto a hacerlo, no encuentro nada que haga referencia a ningún circulo juventud, por lo que yo también me sorprendí al leer a Jorge dirigirse a ellos, por eso como se ha dicho debo ser analfabeta pues no pregunte en su día algo que ni si quiera sé que existe…no soy vidente
Creo de verdad que estáis sacando de una pregunta lógica algo que tenéis guardado y esperando cualquier momento ser “disparado”, tal como lo veo desde mi posición de “nueva” parece que el circulo funcionase solo por unos cuantos.
Me siento extraña en un lugar donde parece que solo se acepta gente nueva si sigue las reglas del juego marcadas por algunos (perdonarme pero leyéndoos eso es lo que transmitís)
Respecto al cambio de contraseñas es bastante lógico, si quien ha manifestado que no piensa estar en el círculo ¿por qué ha de manejar nada que tenga que ver con él?
Si queréis sacar punta del cambio de nombre de la reunión antes llamada intercomisiones que cambie por pre-asamblea ya que en la asamblea de octubre quedamos que no había comisiones y que todos formábamos parte de la misma, y que me pareció que no tenía la menor importancia ese cambio… hacerlo…
Perdón tome una iniciativa, algo tan ínfimo como eso también es causa de ataques…en fin, solo espero que reflexionéis todos y no sigáis empeñados en guerras absurdas, lo digo como lo siento, espero no haber herido ninguna sensibilidad y si es así pido perdón, pero todo esto lo escribo como lo siento, me gustaría seguir trabajando en este círculo para poder hacer lo mejor para PODEMOS, reflexionar de verdad, todos somos valiosos, no pongáis los egos por delante.

R

rosa Mon 9 Nov 2015

No iba a contestar al relato de Jorge, Yolanda y otros, ni para bien, ni para mal, simplemente porque ya no está vigente, no está vigente por multitud de cosas y porque el tiempo siempre pone o pondrá las cosas en su lugar.
Primero: Ni Francisco, ni Patri colaboran, ni están en el circulo de Algiros por voluntad propia, luego toda alusión, incriminación o reproche a ellos está desfasado y no ayuda a nadie, al menos a los que seguimos trabajando para PODEMOS en el CIRCULO DE ALGIROS. Es remover y remover para no avanzar y gastar energías para nada.
Segundo: algunos de eso ataques indirectos, porque directos no los hay, se refieren a mí, creo que son puyas innecesarias en estos momentos y no me siento aludida.
Tercero: El proyecto que se presento no se hizo con arreglo a reglamento, se retiró y se pidió perdón. Se podría haber presentado cumpliendo el reglamento pero no se hizo, así que FIN DE LA HISTORIA.
Cuarto: El circulo se quedo desmembrado y como ya no había más comisiones activas, todas habían desparecido con la COMISION DE ANALISIS, al ser las mismas personas que participaban en todas las comisiones, la asamblea se decidió continuar como al principio todos haciendo de todo y cuando surja la necesidad se volverían a crear comisiones de trabajo.
Quinto: Son otras formas de actuar y puede que alguno/alguna no las entienda, pero eso no le da derecho a arremeter contra lo acordado por la asamblea del circulo, que ejerce de máximo exponente democrático en PODEMOS. Es en la ASAMBLEA DONDE se debate democráticamente las cosas. Unas veces se gana y otras no, pero eso lo que da el MOVIMIENTO ASAMBLEARIO.
Sexto: Tenemos la campaña a la puerta y nos jugamos mucho. El CIRCULO DE ALGIROS quiere contar con todos, con los que hicieron la campaña a las autonómicas y municipales, y los que no, para que ahora con experiencia seamos más agiles y cometamos algún error menos.
Mis palabras no van dirigidas a nadie, ni a reprochar nada, ni a crear polémica…. Para eso ya esta OK DIARIO Y EL SR. INDA.
Es el momento de tender puentes para lograr el éxito que nos merecemos en las ELECCIONES DEL 20D, PARA ELLO NACIÓ PODEMOS.

J

J.Alicia Mon 9 Nov 2015

Por cierto, si queréis saber quien participa en este grupo de loomio me sobra esta parrafada leída por ahí arriba

..." Respecto a el interés sobre datos sensibles, lo mejor es, siempre que legalmente y en las pautas reglamentadas, éticas o de lógica natural, salvando esta obviedad, que desgraciadamente no siempre cumplimos, lo correcto es, cumpliendo los anteriores supuestos, preguntar directamente a los interesados, o no?"...

No hace falta preguntar a ningún comite de sabios, con saber un poco como funciona esto os informo cuanta gente participa desde su comienzo (os recuerdo que es público)

De 92 hilos...
Maximos Participantes en un hilo 9
Media de Participantes por hilo 3,6
Numero Total de Paticipantes 30
Participantes que lo han usado 1 vez 10
Así pues tan poco es tan descabellano preguntar cuanta gente hay por estos lares...

E

elena Mon 9 Nov 2015

Y 36 personas inscritas…
Creo que ya está prácticamente todo dicho. Sólo unos apuntes. Lo primero, para que quede claro, las opiniones de Víctor son de Víctor, las de Salva de Salva, las mías son mias, y así... Lo digo, Alicia, porque hablas en plural de distintos temas que hemos sacado distintas personas como si hubiera un bloque que piensa todas las cosas a las que aludes. Creo que sobre cada punto tenemos opiniones diferentes quienes hemos intervenido en loomio. La línea común que creo que tenemos es la explicación que ha dado Jorge acerca del origen del conflicto del círculo.
Sobre que parecía que el círculo sólo funcionase por unos cuantos, tienes razón, Alicia. Funcionaba por esos cuantos (por eso el círculo necesitaba más gente), porque son los que podían o querían implicarse más, como sucede en cualquier grupo, de la misma forma que cuando en el futuro alguien lea el loomio de esta temporada pensará que el círculo funciona sólo contigo, con Rosa, con Gabriel, Víctor, Jorge, Mireille (y no con el resto), sencillamente porque ahora sois l@s más activ@s. Y sin dejar a Ricardo, que también era antes muy activo en el círculo y en loomio. Pero una cosa es que funcionase gracias a la gente implicada y otra muy distinta que de ahí se deduzca que lo manejaban (ya sé que tú no has dicho esto) y nadie se sentía descontento, pues como hemos dicho varias veces había armonía en el grupo, no como ahora.
El problema en este círculo es de difícil solución; pero mientras no se resuelva lo pasado, el problema seguirá vigente y estas situaciones probablemente se repitan. Jorge ha explicado bien el tema del cambio en las reglas del juego, cuando ha hablado de unilateralidad. Claro que se pueden cambiar cosas...las que no funcionen, no el cambio por el cambio, y para ello primero se requiere observar, leer documentos, preguntar lo que el círculo ha hecho... no llegar, y sin saber apenas nada de Podemos ni del círculo, querer “dirigirlo” cambiando un funcionamiento y una estructura que habían sido y eran efectivas. Es más, con cambios "de facto" sin previo consenso. Eso genera un lógico rechazo. Lo nuevo no es bueno por ser nuevo. Lo nuevo, y lo viejo, tomar lo mejor de cada cosa. Y no me estoy refiriendo a los cambios actuales, sino al comienzo de este conflicto.
Para mí ha faltado respeto por las dinámicas y formas de trabajo del círculo, empatía y buena fe, transparencia. No me parece positivo destruir en base a lo supuestamente valioso de nuevas formas, por muy ilusionantes que sean para algun@s, sino reconstruir con consenso (si es que es necesario reconstruir); no vencer, sino convencer. No crear "bandos" por estrategias y actuaciones mal valoradas. Y aquí precisamente no se ha hecho ningún reproche ni atacado personalmente a quien no está presente, pero la historia del círculo no se borra sólo porque alguien ya no esté, y tod@s, queramos o no, sigamos o ya no estemos, hemos conformado el círculo con nuestras acciones. Y algunas personas, aunque ya no estén, han sido las catalizadoras de esta situación.
Nunca me había encontrado en un espacio tan poco amable como fue este círculo en determinados momentos, y he estado años en asociaciones, pero nada que ver con esto. Con ese posicionamiento en "grupos", con la tergiversación de las palabras, con la negación de la obviedad y de la realidad, con el afán de protagonismo, con la ocultación de problemas, con el doble discurso...como dije al principio, mientras no se resuelva lo pasado la herida estará abierta y lo peor y más improductivo para el círculo es la mala relación entre las personas (por eso, entre otros motivos que ya expuse en su momento, no participo en el círculo…quizá algún día), además de ser penoso a nivel humano, al menos para mi.
Lo mejor sería ir con tacto y evitar hurgar en las heridas con ciertos comentarios, aunque haya sido involuntariamente…o limpiarlas y curarlas definitivamente. Tod@s saldríamos ganando, también Podemos.

JG

Jorge Garcia Tue 10 Nov 2015

Supongo que a estas alturas, lo de reservar este espacio para el trabajo en equipo, y no convertirlo en campo de batalla, es una entelequia. Sólo queda desearos mucha suerte, yo por mi parte me mantendré alejado de este espacio tan hostil. Lamentablemente hay muchos frentes donde echar una mano.
(VERSION COMPLETA EN ARCHIVO ADJUNTO)

E

elena Tue 10 Nov 2015

Por cierto, de las personas antiguas del círculo, sólo 4 vieron con buenos ojos, incluso apoyaron, las nuevas iniciativas y las formas. El resto de gente (unas 14 personas) que había visto la evolución del círculo desde sus inicios, tanto desde las comisiones como desde su posición activa en asambleas y acciones, mayoritariamente se posicionó y está posicionada en otro lugar: quitando las 5 personas que solemos “pringarnos”, de las 9 restantes que han sido habituales en su actividad en el círculo, 7 se posicionaron igual y 2 no se posicionaron. Y la mitad se han ido o están inactivas a causa del conflicto. Lo digo por tener una visión más global de este círculo en la actualidad. Sobre por qué estas 4 personas se desmarcaron del resto, supera este espacio virtual, pero está bastante claro para quien lleva tiempo en esto.
El tiempo, la implicación, hablar con gente diversa y conocer lo que ocurre en otros ámbitos de Podemos, ofrece la oportunidad de valorar mejor. A mí me costó casi 8 meses darme cuenta en el círculo de las dinámicas personales de cada un@, a pesar de “oir campanas” (algunas personas se sabe rápido cómo son, a otras es más difícil conocerlas). Y a nivel de CCM, Coordinadora, VALC, CCA...aún estoy en ello. Pero, sí, el tiempo te suele dar más referencias para saber de qué va cada cual. A pesar de ser a lo largo de mi vida persona mediadora en conflictos, tengo que reconocer que por primera vez alguien se ha puesto enfrente y me ha marcado los “bandos”.
Lo dejo aquí, porque si empezara con los comentarios (entre “grupo”) no de crítica a los hechos sino de descalificaciones personales (cosa que yo nunca he hecho ni en privado porque no va conmigo) (“maleducada, dictatorial, absolutista”…exactamente igual que decir a alguien que no ha entendido nada, y aun así me disculpé por si le había ofendido.), prepotencia y competitividad entre compañer@s (“que defienda su análisis y se verá la diferencia entre las 2 comisiones”) y demás conspiraciones (“para ayudar a emigrar a las gaviotas”; ”tenéis que decir que no aceptaron las propuestas”) que se dieron en un telegram público (qué curioso), y con la permisividad y clara decantación de 2 miembros del CCM (tuvo que ser alguien del círculo quien cortara esa retahíla de descalificaciones), no terminaría…