Loomio

Debate general sobre Podemos Exterior

I Inaki Public Seen by 101

Aquí podéis plasmar vuestras opiniones referentes a PE.

PP

Podemos Polonia Mon 17 Nov 2014 7:17PM

Yo pienso que lo importante es tener como representantes de los circulos en la proxima reunion asi sera mas facil.

Por ejempolo Cracovia nos reunimos para la reunion si no hya opcion a reunirse creo que se podria mirar si se puede tener dos mumbles o un chat privado del circulo y en la reunion que solo hablara uno o dos por circulo

SEH

Salvador Espada Hinojosa Mon 17 Nov 2014 8:48PM

os enseño como queda la tabla de personas inscritas desde el exterior en la Asamblea Ciudadana de Otoño de 2014, en formato Mediawiki. Si lo véis bien, lo pasaré a la 15Mpedia.

Estoy preparando también una versión en tabla del contenido del pad de censo (oficioso)

http://www.salvae.net/wiki/index.php?title=Exterior#Censo_.28oficioso.29

DA

David Amsterdam Mon 17 Nov 2014 8:57PM

  • Respecto a lo de los "enlaces" no se si para la siguiente reunión es prematuro. Ya que hay algunos círculos recién creados y un poco difusos. Pero si estaría bien que la tendencia fuera esa, la de operar como círculos en vez de personas individuales. A parte de que ganaríamos en eficiencia también obligaría a los círculos a tener debates internos y posicionarse sobre temas de Podemos Exterior.

  • Respecto al censo de Salva,muchas gracias. Aunque hay una pequeña errata (o eso creo), hay dos censos, uno para Holanda y otro para Paises Bajos.En teoría debiera ser uno!!

Saludos.

David desde Amsterdam.

JA

Juanjo Alvite Mon 17 Nov 2014 9:07PM

Es alucinante la responsabilidad que da el saber que somos casi mil en Podemos Reino Unido...

JA

Juanjo Alvite Mon 17 Nov 2014 9:39PM

1) evidentemente quien viva en una cueva sin acceso a círculo y aun así quiere entrar en Podemos exteriores (hablo de participar en reuniones de Mumble y similares) lo haría a título individual

2)Te corrijo: Los países con numerosos círculos tendrían más PORTAVOCES para las reuniones de Mumble y similares. Creo que no me he explicado bien, no hablo de decisores si no de portavoces que lleven a las reuniones cosas concretas que un círculo concreto a propuesto proponer (valga la redundancia)

Otra cosa sería cuando ya estemos formados como Podemos Exterior con un miembro en el Consejo Ciudadano, que sería otro debate el cómo decidimos cosas entre todos, pero aquí hablo de PORTAVOCES

3)evidentemente el portavoz elegido es el que tiene que encargarse de coordinarse con el resto de portavoces elegidos. Es cierto que es más fácil hacer quedadas de mumble cuando hay mucha gente para elegir entre cada circulo para cuadrar fechas, pero con un único portavoz dedicado a ese tema en concreto creo que sería más eficaz a la hora de transmitir lo que quiera transmitir cada circulo. Como yo lo veo sería la persona encargada de recoger las decisiones del círculo y transmitirla al resto de portavoces para aunar ideas y promover debates

JA

Juanjo Alvite Mon 17 Nov 2014 9:41PM

Totalmente de acuerdo con Jesus Margar cuando dice que todo depende de qué decisiones toman los portavoces. Como he explicado, decisiones en principio ninguna salvo la de comunicar las respuestas del resto de portavoces sobre lo que el portavoz ha propuesto en las reuniones (y lo que propone es básicamente lo que le dice el círculo que proponga) ¿Me he explicado?

STV

Sol Trumbo Vila Mon 17 Nov 2014 9:57PM

Como yo lo veo cualquier decisión que se tome en la reunión de Podemos Exterior luego deberá ser revocada en cada círculo de manera interna. Por lo que me parece más que portavoces los llamaría "enlaces". Esas personas tendrán trabajo extra, además de estar en su circulo, porque deberá estar al tanto de lo que pasa en exterior y comunicarlo debidamente a sus círculos.
Aunque como sabemos para tomar decisiones habrá algún momento en que se delegará hasta cierto tipo la toma de decisiones, como se hará dependerá del proceso que llevemos.
Si por ejemplo al final el representante de exterior en el consejo ciudadano hace de "secretario general" de exterior, imagino que tendrá un equipo que l@ ayude, que quizás se llame consejo ciudadano exterior o quizás de otra manera.
Como lo veo es que en una primera fase lo fundamental es que fluya la comunicación entre círculos de exterior, y de eso se tienen que encargar los propios círculos, pero además es bueno que haya responsables de comunicar. Luego harán falta tomar decisiones importantes en, valga la redundancia, decidir como tomamos decisiones de manera democrática y transparente.

SEH

Salvador Espada Hinojosa Mon 17 Nov 2014 9:57PM

¿Os parecería bien montar un googlegroups con los correos que ya hay aflorados?

STV

Sol Trumbo Vila Mon 17 Nov 2014 9:58PM

Yo no haría un gogle groups si ya existe Loomio y va bien. Es una herramienta mucho mejor.

JA

Juanjo Alvite Mon 17 Nov 2014 10:04PM

Isabel, en el debate estamos, la votación que he abierto es para aclarar mejor posiciones, no es una votación definitiva. De hecho yo mismo estoy pensando con vuestros comentarios si cambiar de voto

Load More