Loomio
Fri 24 Oct 2014 10:49PM

Jornadas de actividades

A Alba Public Seen by 47

Hola compañeras y compañeros!

En las primeras asambleas surgió la idea de realizar jornadas de actividades y creo que no se está trabajando en ella. Las posibles actividades qeu se habían puesto como ejemplo son:

o Rutas de senderismo
o Seminarios/rutas arqueología (esto lo estamos trabajando Maria Xose y yo con ayuda de unos arqueologos)
o Mesas informativas
o Concurso canino
o Fiestas y comidas populares
o “Carreras”
o Jornadas Rol
o Talleres
o Sábado infantil (propuesto por Mariana, de cara al verano, que el fin de semana no hay nada para los niños)

¿Se os ocurren mas cosas? alguna idea de cual sería mas interesante comenzar a poner en marcha ahora que ha bajado un poco la temperatura quizas una carrera solidaria no estaría mal no?

MCP

Mari Carmen Pavón (Rincón) Sat 25 Oct 2014 11:07AM

Yo veo bien que se realicen actividades, pero no por el simple hecho de hacer algo. Creo que las actividades deben ir encaminadas a conseguir unos objetivos que se planteen dentro de una estrategia. Por ejemplo lo de las rutas de arqueología, pues si se crea un grupo de cultura y este grupo de trabajo plantea unos determinados objetivos que se quieren conseguir en este ámbito, lo veo perfecto, porque así están dentro de un marco, tiene un sentido. Si no sería como pegar tiros al aire.

A

Alba Sat 25 Oct 2014 11:17AM

El tema de las rutas arqueologicas tiene varios objetivos:

Por un lado el revindicar todos esos restos que estan mal conservados, que se han descubierto al comenzar obras de edificios por ejemplo y se han dejado ahi, sin mas, con un edificio a medio construir (o construido) al lado sin que nadie se preocupe de conservarlo de la manera apropiada.

Por otro lado son zonas que requieren de una visibilizacion, requieren protección, unos carteles indicativos de lo que hay ahi.

Por otro lado serían actividades interesantes para la gente del Rincón y para la gente de fuera pero que no se les esta dando la importancia que merecen.

Yo las veo perfectas!

AG

Anmi Garcia Sat 25 Oct 2014 12:19PM

yo haría jornadas políticas, tipo:
como funciona un ayuntamiento.
y buscaría, referentes políticos, de pueblos que nos gusten como son gestionados por sus gobiernos, y que vengan a dar charlas o cursos.
Cursos por personas especializadas en economía y política, que vengan a darnos cursos ( pueden ser especialistas de podemos, de cualquier parte o personas que creamos que son validas para esta labor ).
Crear la universidad popular obrera de rincón de la victoria, con la finalidad de formar a los ciudadanos, para poder alcanzar el conocimiento necesario para gobernar su propio pueblo

AB

Antonio BP Sat 25 Oct 2014 8:38PM

La idea de las rutas arqueológicas que propone Alba me parece muy buena idea. Pero añadiría la apostilla de Mari Carmen, una actividad bien organizada, con sentido y buscando un objetivo concreto. Una mezcla de paseo turístico-cultural-reivindicativo, que sea ameno pero ayude a crear conciencia del patrimonio histórico-cultural y una opinión crítica sobre la política de conservación.

Respecto a las demás actividades, es cuestión de pararse a darles forma y sentido. Qué tal crear un grupo de trabajo sobre ello?

AB

Antonio BP Sat 25 Oct 2014 8:46PM

Lo de las jornadas sobre política y gestión municipal, más que una buena propuesta me parece una actividad vital para los que nunca nos hemos acercado a la política o al activismo social (que seremos la mayoría). Poder contar con gente experta en estos temas que quisiera implicarse e "iluminarnos" a los demás sería genial. Apoyo esta idea siempre que, como dije antes, se organice con sentido y buscando un objetivo concreto.

MXD

MARIA XOSE DIAZ Mon 27 Oct 2014 6:58AM

sería interesante saber si tenemos algún compañero que trabaje en el ayuntamiento para saber qué posibilidades hay de poder hacer charlas en alguna de las pocas salas municipales que hay. No vaya a ser que sin un espacio adecuado no podamos hacer nada.

MXD

MARIA XOSE DIAZ Mon 27 Oct 2014 7:03AM

Algunas de las propuestas me parecen factibles e interesantes. Y lo que más me gusta es que las ideas empiezan a surgir.
Tenemos en Rincón un seminario de arqueología que lleva funcionando muchos años, conocen muy bien el asunto y se reúnen los lunes en la cueva del tesoro a eso de las 9 creo. Sería un buen principio invitarles a hablar del tema y que nos hicieran sugerencias.

P

Pedro Wed 29 Oct 2014 3:04PM

El hermano del alcalde es arqueólogo.

MXD

MARIA XOSE DIAZ Wed 29 Oct 2014 3:08PM

Si, pero tiene sus negocios . Y es asesor del ayuntamiento. May puede informar muy bien de este personaje.
No está precisamente en el seminario de arqueología que menciono