Loomio
Wed 28 Jan 2015 12:13PM

Limitar a cuatro puntos como máximo los órdenes del día del círculo

MVS Miguel Vázquez Sarti Public Seen by 148

Entiendo que no podemos terminar las Asambleas del Círculo todas las veces a las 22,15 horas como sucedió la última vez. Ya sé que hay muchas cosas de las que tratar, pero propongo que prioricemos. Mi propuesta es tratar cada vez cuatro temas y no más. La decisión sobre los cuatro temas se tomaría aquí en Loomio, mediante votación. Los cuatro más votados en cada ocasión.Creo que ganaríamos en eficacia y no aburriríamos a la gente que se quiera ir incorporando.

A

Aurora Wed 28 Jan 2015 3:37PM

De acuerdo con Miguel, mejor poco pero intenso que muchos temas a medias.

DS

David Sánchez Thu 29 Jan 2015 6:04AM

Comparto la lectura, a mi también me parece que tenemos una problemática; muchos temas y mal tratados. Pero, sin embargo, no estoy de acuerdo con la solución.

No me gusta la idea de limitar la capacidad de llevar asuntos a la asamblea mediante la votación previa. Creo que seria mejor que mantengamos la linea de actuación actual (que cualquier propuesta sea incluida) y que la excepción sea priorizar. Podríamos hacer que las propuestas sean tratadas por orden cronológico y sin limitación temporal previa y, en caso de que vayamos a superar el tiempo de la asamblea, todas las cuestiones que queden pasen a la siguiente asamblea. La excepción seria priorizar, es decir, es posible que haya asuntos que no se puedan demorar. Aquí si creo conveniente mediante votación decidir que asuntos son prioritarios para que salten ese orden cronológico.

Por ultimo, también suprimiría el ultimo punto abierto de ruegos y preguntas ya que hasta ahora cualquiera puede pedir un punto del día. No le veo sentido y no recuerdo ninguna asamblea en que haya sido de mucha utilidad.

EF

Encarni Florín Mon 2 Feb 2015 2:49PM

De acuerdo en lo esencial con David. Yo mantendría lo que venimos haciendo hasta ahora (tampoco suprimiría el punto de ruegos y preguntas), pero lo que sí creo imprescindible es que entre tod@s hagamos el esfuerzo de agilizar cada asamblea, si es preciso dedicando aún menos tiempo para las intervenciones. Que tengamos claro que para expresar que se está de acuerdo no es necesario utilizar turno de palabra; que si no aportamos algo nuevo o distinto, es mejor dejar hablar a otr@s, etc. No soy partidaria de limitar, en principio, los temas a tratar (eso sin contar que siempre son más de 4)

MVS

Miguel Vázquez Sarti Mon 2 Feb 2015 5:52PM

A ver, como se trata de debatir en bien del funcionamiento del círculo y de sus integrantes, creo que lo primero que nos tenemos que plantear es si nos parece bien que las Asambleas finalicen pasadas las 22 horas o, si no sería más conveniente nos pusiéramos como objetivo que lo hagan a las 21 h. Una vez despejada esa cuestión, lo que he pretendido con la propuesta no es que se dejen de tratar los asuntos propuestos, simplemente que se traten en cada Asamblea un número determinado que yo he cifrado en cuatro (pero que no deja de ser una cifra orientativa). Tal

vez, la mejor manera de elegirlos no sea la votación (salvo excepciones como dice David), sino el orden de entrada de la propuesta en el círculo, comisión, etc. No se trataría de dejar ningún tema propuesto sin debatir, sino de debatirlos, por un lado, con mayor profundidad y, por otro, con la intención de acabar las reuniones a una hora y en un tiempo razonable. Los temas que no cupieran en una Asamblea, se tratarían en la siguiente.

PR

Piedad Rivera Mon 2 Feb 2015 8:21PM

Opino lo mismo, menos y mejor.

FQP

Flora Quevedo Perdiguero Tue 3 Feb 2015 9:42AM

Estoy de acuerdo con Miguel, y haciendo incapie en lo aque dice Encarni, no se trata de hablar todo el mundo, solo el que pueda aportar algo nuevo al que le ha precedido en la palabra. Y si os parece, lo que ya se sugirió en la Asamblea anterior, los puntos de mayor calado que vayan en los primeros lugares y por supuesto, como hasta ahora, marcando limite de tiempo de exposición para los mismos.