Loomio
Thu 28 May 2015 8:48AM

Manifiesto Fundacional PEE

CLA Cristina Lizón Abad Public Seen by 19

Desde Podemos Educación Región de Murcia hemos trabajado el manifiesto y esta seria nuestra propuesta.
Abierta a lo que creáis conveniente.

J

jesuscr Thu 28 May 2015 9:37AM

Bien, se supone que la media comunitaria en educación es del 6 o 7% del PIB no?

Me hubiera gustado una referencia mas explicita sobre los conciertos (que deben suprimirse), pero entiendo que eso, en comunidades autónomas como Madrid de fuerte implantación, una medida así, sin proponer solución de continuidad a los docentes que trabajan en la concertada podría perjudicarnos mucho electoralmente.

Por lo demás bien.

CLA

Cristina Lizón Abad Sat 30 May 2015 11:28AM

Volvemos a Poner el manifiesto explicando en cada parte lo que hemos hecho.
Ha sido un trabajo muy laborioso, esperamos que lo valoréis.
El Manifiesto como estaba aprobado era muy flojo.
Se supone que manifestamos nuestra declaración de intenciones, no una crítica.

CLA

Cristina Lizón Abad Sat 30 May 2015 11:32AM

RE

REYES ESPARZA Sat 30 May 2015 12:49PM

De acuerdo con Jesús en ese matiz, aunque solo sea especificar la supresión total de subvenciones publicas a lo privado concertado, que descaradamente se dan en la actualidad....lo hacen veladamente y a partir del curso que viene , en cuanto a becas de comedor ,recogido en BORM.

ARS

Amando Rejas Sánchez Sat 30 May 2015 7:12PM

Hola a totus.
Me parece estupendo el trabajo. Y las propuestas en azul son, en su mayor parte, mejoras en el documento original.
Pero:
Ya tenemos programa electoral nacional. Y ya tenemos representantes políticos en ayuntamientos y autonomías.
Con esto quiero decir que el Manifiesto se ha convertido en una herramienta administrativa dentro de Podemos. Ahora estamos en las instituciones y nos toca decidir y ejercer.
Necesitamos que nuestros representantes organicen la estructura funcional para que los que estamos en clase tropa salgamos a convencer a la ciudadanía de lo que estamos haciendo o vamos a hacer.
Nuestros representantes nos necesitan. Pero para eso tienen que contar con nosotros.
En cuanto al Manifiesto, creo que habría que revisar las propuestas para comprobar que no hay disfunciones con el programa electoral nacional y publicitarlo cuanto antes para empezar a trabajar en la acción política.
Siempre y cuando, cuenten con nosotros.
En cuanto a sintaxis, creo que las reiteradas referencias al género se hacen onerosas para la lectura. Por mi parte, creo que una referencia inicial, que marca de partida una propuesta clara de acción por la igualdad de género es suficiente.
Saludos cordiales.

VP

vicent pruñonosa Tue 2 Jun 2015 11:51AM

Hola, como le comenté a Cristina, me parece muy interesante el trabajo que han realizado en Murcia con aportaciones significativas, pero creo que como el manifiesto que tenemos ahora como fundacional ya ha estado aprobado por todos en las reuniones que hemos tenido en mumble ( y dedicamos bastante tiempo a eso) no me parece conveniente reabrir el proceso cuando estamos a nada de la asamblea presencial. Por eso había propuesto que las mejoras propuestas se introdujeran en los "talleres" de los grupos de trabajo de la asamblea de Valencia. El esfuerzo que han realizado las compañeras de Murcia no se pierde porque en la reunión del 20-21 podrán realizar sus propuestas directamente en los talleres, pero creo conveniente que respetemos nuestros propios acuerdos sobre todo cuando no hay tiempo para revisarlos a fondo con participación de todos. Por esa razón creo que el manifiesto fundacional y la declaración sobre financiación que hemos de presentar en la asamblea presencial de Valencia han de ser los aprobados en mumble y que constan en las acta correspondientes.

CLA

Cristina Lizón Abad Tue 2 Jun 2015 5:07PM

El manifiesto esta aprobado pero ínsito, es muy simple. Nosotros lo hemos trabajado porque así consta en un acta.
Creo que hay que avanzar, además ir a Valencia para trabajar el manifiesto no lo veo.

VP

vicent pruñonosa Tue 2 Jun 2015 6:19PM

Bueno desde mi punto de vista no se trataba de trabajar el manifiesto en sí, sino partir de él ( o de los programas de que disponemos, como plantea Amando) para trabajar unos temas y generar unos documentos que podamos aprobar y plantear como nuestras sugerencias,
El hecho de que vosotros, en Murcia, lo hayáis trabajado os permite aportar puntos de partida más elaborados de los diferentes temas en los grupos de trabajo, pero si queréis que nos planteemos substituir el manifiesto aprobado por vuestra propuesta también lo podemos debatir en la reunión de mumble, Recuerdo, eso sí, que dijimos que el documento estaba vivo y se podría ir mejorando, lo que no veo muy claro es que este sea el momento de volver a pasar a discusión en los círculos una nueva propuesta y reiniciar todo el proceso que nos llevó tanto tiempo.Me parece más operativo pasar a la fase de mayor concreción con el formato de Declaración que ya iniciamos con lo de la financiación.

De todas formas creo que aquí se trataría de consensuar los temas de los grupos de trabajo de la asamblea presencial ya que, si recordáis, se propuso hacerla en dos días precisamente para trabajar en esa línea de Talleres que preparen documentos para ser aprobados por el plenario..

ARS

Amando Rejas Sánchez Tue 2 Jun 2015 7:07PM

Hola colegas.
No me queda claro si el Manifiesto de Murcia es sólo para Murcia, o si es para el estatal. En cualquier caso, los dos son buenos y válidos.
Ambos son propuestas éticas y de trabajo de los Círculos. Y ambos son parecidos y con el mismo fondo social y político.
Luego cerremos capítulo Manifiesto, y sigamos avanzando en las ponencias de Valencia.
Creo que tenemos que pensar en ponencias que llamen la atención de la ciudadanía, con mensajes claros y temas que preocupan a la gente.
Seguimos, colegos, je je.

CLA

Cristina Lizón Abad Tue 2 Jun 2015 7:21PM

Podemos Educación Estatal
Acta Reunión Organizativa 2015/05/10
2. Se decide realizar una comparativa entre el Programa Marco de Educación, el Manifiesto de PEE, más el documento de comparación del programa realizado por Vicent. Para ello se crea un grupo de trabajo siendo elegido el Círculo de Podemos Educación Región de Murcia (PERM).
El manifiesto es el Estatal una vez trabajado.

Load More