Loomio

Carmenadas

R ratonlab Public Seen by 283

Haga lo que haga el gobierno de Carmena, siempre habrá lío. Ya se armó algo con la cabalgata de reyes y supongo que conoces esta noticia carnavalera:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/02/05/madrid/1454695514_093587.html

A través de twitter, me ha llegado esta entrada de facebook donde se da una especie de explicación.

https://www.facebook.com/CntAitGranada/posts/912613862167828

Me ha gustado este comentario:

http://on.fb.me/1Q1I6cS

El tal Javier Barroso que firma el artículo es conocido en Madrid por dar siempre la versión de la policía sin contrastar la noticia con otras fuentes.

Creo que con estos datos, ya te puedes hacer una idea de lo ocurrido sobre la actuación de títeres con la que abro este debate.

R

ratonlab Tue 9 Feb 2016 11:39AM

Asamblea Libertad Titiriteros

Parece que ya se ha constituido esta asamblea y tiene ya primeras acciones en marcha:

https://coordinadora25s.wordpress.com/2016/02/09/%EF%BB%BF-libertad-titiriteros/

V

Valentina_Dur Tue 9 Feb 2016 12:16PM

Jerbi, hay una realidad. Los titiriteros, con esa obra podían haber pasado desapercibidos y la representación incluso desierta de público, pero ha sido el punto de apoyo para zurrarle a Carmena, desde todos los frentes: derecha e izquierda, no es casualidad la etapa de formación de gobierno y posible elecciones que estamos atravesando.

Sin esas circunstancias, este incidente hubiera supuesto que el año proximo no se contara que la empresa que organizó los eventos, por cierto, tengo entendido que tambien le organizaron eventos a las corporaciones del PP.

La primera que habló de la denuncia fue la concejala que dio el visto bueno a la programación, luego intentó echarse atrás.

En estas circunstancias se le exige 1º que de una respuesta rápida, en qué dirección, qué tendría que haber hecho el Ayuntamiento, no he leido nada al respecto.

El atentado a los derechos de los artistas ha sido denunciado desde el primer momento. Lo que también se ha dicho respecto a la temática, es que se tendría que estudiar ¿es un error estudiar las decisiones que se van a tomar? yo creo que no.
Creo que se trata de atacar a Carmena porque se la relaciona con PODEMOS, al menos los ataques en las redes eran idénticos.

Por otro lado ¿no puede opinar la alcaldesa respecto a la calidad de la obra? ¿cuestionar la violencia simbólica no es progre?
Llevo años buscando material didático para enseñar a las criaturas que la violencia genera violencia, que la violencia no es la solución, el MInisterio de educación, Cultura, Servicios Sociales, Institutos de la Mujer y Juventud, ha gastado miles de millones en esto desde que tenemos democracia y ahora ¿criticar la violencia e represivo?

El mundo al revés

V

Valentina_Dur Tue 9 Feb 2016 12:27PM

Sigo; Barbijaputa, ha puesto a parir a Carmena y a Iglesias pero no ha dicho ni una palabra de los medios que difamaron y acusaron a los titeriteros de terrorista ¡que descuido! ¿descuido? ¿no será que esos mismos medios, pueden contratarle o publicarle algún artículo y no es buena idea criticar a esos colegas? Y de paso ¿no es una excelente ocasión para tener espacio en estos medios, enfangando a Podemos y Cia? Un poco sospechoso.

V

Valentina_Dur Tue 9 Feb 2016 1:24PM

Jerbi, he leido el artículo de Yayo, estoy de acuerdo en muchísimas de las cosas que dice, pero no comparto que el ayuntamiento haya actuado con cobardía.

Estamos acostumbradas al "ordeno y mando de las corporaciones del PPSOE, y nos parece cobardía que se atienda a las peticiones de otros grupos del ayuntamiento.

Si la cobardía es pedir perdón por programar una obra que ,de haberse visionado, no se hubiera incluido en los festejos, no sé, ¿hubiera sido mejor decir a las madres y padres que apaguen la tele a la hora del telediario cuando sus criaturas estén presentes?. No hubiera faltado quienes llamasen a Carmena Chavista. Eso es propio del PP y Jesus Gil que en paz descanse, pero no en una alcaldesa que quiere entenderse con todos los grupos.

Ha habido injusticia y deproporción y ahí ha sido todo lo clara que puede ser una alcaldesa, creo. Ha sido muy valiente chiticando el auto del Juez, de un colega, y de eso nadie ha mencionado nada..., casi mejor.

V

Valentina_Dur Tue 9 Feb 2016 1:38PM

A mi me parece muuuy sospechoso que estos progresistas amantes de la libertad, no hnayan dicho ni una palabra de la sobreactuación reaccionaria que jugaron representantes de PSOE, C's y PP, ni una palabra y sin embargo, han dedicado infinidad de tuits a a tacar a Pablo iglesias y a Carmena, no han dicho nada de la concejala...sospechoso...

R

ratonlab Tue 9 Feb 2016 3:58PM

@valentinadur, los títeres de cachiporra siempre han sido así.

Lorca tomó esta tradición para su El retablillo de Don Cristóbal. Y esta obra del carnaval de Madrid, tampoco era muy diferente.

Yo no buscaría conspiranoias. Solo una concatenación de hechos puntuales en la más pura Ley de Murphy.

  • Un padre llama a la policía.
  • La policía se pasa en la detención.
  • El juez de guardia fue un ex-policía franquista.
  • La caverna tiene toda su artillería a punto por la pérdida de las elecciones.

De lo que rescato de todo este asunto, es la reacción ciudadana que está convocando concentraciones y manifestaciones y recogiendo firmas. Ha superado con mucho la actuación del Ayuntamiento; y eso que algunos de ellos, hasta hace poco, hubieran hecho lo mismo.

El mundo al revés.

R

ratonlab Tue 9 Feb 2016 4:04PM

Delito de ficción

Botto lo define muy bien:

http://www.eldiario.es/zonacritica/Delito-ficcion_6_482311799.html

Botto ya está recibiendo amenazas de muerte desde que nombró a los titiriteros en la gala de los Goya. Pero dudo que dichas amenazas tengan el mismo tratamiento que el que se le ha hecho a los titiriteros.

R

ratonlab Tue 9 Feb 2016 4:12PM

Blog titiritero

Bueno, ya hay un blog:

https://libertadtitiriteros.wordpress.com/

Supongo que a través de este blog, se seguirá informando.

R

ratonlab Tue 9 Feb 2016 4:20PM

Imagen titiriteros

Si quieres cambiar tu imagen en el perfil de tus redes, esta me ha gustado:

R

ratonlab Wed 10 Feb 2016 8:55AM

No Somos Delito

Un análisis jurídico más técnico sobre lo ocurrido:

http://www.nosomosdelito.net/article/2016/02/09/titiriteros-victimas-del-ataque-la-libertad-de-expresion-del-pacto-antiterrorista

La Ley Mordaza permite achacar a delitos de terrorismo conductas que no lo son.

Load More