Loomio
Thu 28 Aug 2014 7:56AM

Validación de círculos. Artículo 11

TGB Tony G. Bolaño Public Seen by 13

PROTOCOLO DE VALIDACIÓN DE CÍRCULOS

TÍTULO II.­ PRINCIPIOS ORGANIZATIVOS DE LOS CÍRCULOS

Artículo 11. Requisitos para participar en un círculo Podemos.

a) Los círculos Podemos están permanentemente abiertos a la participación ciudadana. No es preciso estar afiliado o ser miembro de Podemos para participar en un círculo.

b) Sin perjuicio de lo anterior, no se permitirán en los círculos Podemos actitudes sexistas, xenófobas, autoritarias, homófobas, denigrantes, insultantes, acusaciones o caricaturas, difamaciones ni violencia verbal o física, asi como ninguna actividad contraria a la defensa de los derechos humanos por parte de ninguno de sus miembros.

También podéis participar en los debates de Plaza Podemos donde encontraréis el documento original escrito por el Equipo Técnico.

PGP

Paco Gª Palau Thu 28 Aug 2014 12:06PM

a) En el punto uno de acuerdo si solo es participar.En cuanto a votacion deberia ser solo los integrantes de Cada Circulo y afiliados.
b) totalmente de acuerdo.

V

Victor Thu 28 Aug 2014 10:23PM

Punto b) Ni abusos manifiestos de poder.

A

amon Thu 28 Aug 2014 11:49PM

Yo, modestamente, redactaría este punto así para evitar "interferencias":

a) Los círculos Podemos están permanentemente abiertos a la participación ciudadana. No es preciso estar afiliado a Podemos para participar en los debates y presentar propuestas. Las propuestas presentadas por cualquier ciudadano no afiliado a Podemos que la mayoría absoluta de afiliados presentes considere de especial relevancia, solo podrán ser votadas por los afiliados a Podemos.

DU

ANTONIO GALLACH ESPIN Fri 29 Aug 2014 6:15AM

Si alguien coger el micro no se como "se evitara" lo.mejor es dejar que se exprese aunque que jo da lo que dice o sea un calumniador e inmediatamente rebatirle con educación y si es preciso sacar el tema a votación.
Si el tema es en contra de derechos humanos , racismo, homólogos, etc. Etc. Etc no hace falta ni sacarlo a votación simplemente se le lee los principios de PODEMOS en este asunto.

MAC

Miguel Angel Cano Fri 29 Aug 2014 6:27AM

Yo me sigo decantando por dar derecho a voto en todas las decisiones a todo el mundo, independientemente de que esté afiliado o no.

DU

ANTONIO GALLACH ESPIN Fri 29 Aug 2014 6:48AM

De acuerdo con Miguel

TGB

Tony G. Bolaño Fri 29 Aug 2014 8:52AM

@victor18 complicado... pero ¿no es el abuso de poder una actitud autoritaria?

TGB

Tony G. Bolaño Fri 29 Aug 2014 9:09AM

Yo opino como @miguelangelcano y @antoniogallachespi, creo que todo el mundo debe no solo proponer sino también participar de las decisiones que le atañen. Voz y voto. Yo me pregunto: ¿No hablamos de empoderamiento ciudadano? ¿Aceptamos propuestas que se deciden al margen de quien las hace? ¿Unos proponen y otros deciden?
Tengamos en cuenta además que la propuesta ha de ser debatida y por tanto, se pulirá o se reformulará por la propia asamblea siempre bajo los principios éticos, organizativos y éticos de Podemos. Y, normalmente, no será llevada a votación hasta que la propia asamblea esté de acuerdo en votarla.
Creo que la clave aquí es el debate previo a la votación y la formulación de la cuestión a votar.