Loomio

0.- Introducción

Rodrigo Juan García Gómez
Rodrigo Juan García Gómez Public Seen by 314

Espacio de análisis, debate y elaboración de propuestas sobre el apartado INTRODUCCIÓN en el Documento de bases para una nueva ley de educación. Acuerdo social y político educativo.
Pincha en esta URL para volver a la página del documento :
[ http://porotrapoliticaeducativa.org/portfolio/introduccion/ ]

JLB

José Luis Barba Gutierrez July 28th, 2015 16:41

Ya empieza con una pequeña imposición. Me parece q el derecho a la educación es de todos y el tipo de educación la deben decidir las familias. El estado tiene la obligación de aportar los recursos para q cada grupo imparta esa educación y atender a aquellos grupos q no tengan capacidad de auto organizarse.

JLB

José Luis Barba Gutierrez July 28th, 2015 16:44

Y no me parece adecuado desde el principio fomentar una confrontación. Si es así podemos provocar que sea legítimo rebelarse contra leyes con las que no estoy de acuerdo, pero que son legítimas. El que podamos opinar distinto no significa que no acatemos al finsl la ley.

JLB

José Luis Barba Gutierrez July 28th, 2015 16:47

Y por último, creo q la crisis no está en los valores de participación democrática (sólo hay que ver como la gente vota en los centros educativos, elecciones, vecindades y etc) sino en los valores que construyen a la persona. Aquí nos hemos abandonado un poco: sólo hay que ver la corrupción en las solicitudes de becas, en los fraudes, en los políticos, en el fútbol y un largo etc.

JLB

José Luis Barba Gutierrez July 28th, 2015 16:53

Me parece que debe insistir más en el trabajo cooperativo. Necesitamos ofrecer varios modelos de enseñanza y ese me parece prioritario.

AQ

Alonso Quijano May 20th, 2016 14:19

"El derecho a la educación es un derecho universal", yo creo que esta afirmación debería exponer se con mayor contundencia y precisión simplemente recogiendo la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, que dice en su artículo 26.1.-Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria.... y el 26.3.-Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos. Mencionar de refilón que es un derecho universal no tiene la misma fuerza que citar la fuente original de los derechos humanos.

AQ

Alonso Quijano May 20th, 2016 14:32

Ya está bien de que el Estados imponga lo "mejor" a los padres como si no supieran que es los mejor para sus hijos, y todo para justificar el puesto de los docentes funcionarios. La libertad para elegir el colegio se impide en la práctica bajo mil requisitos administrativos o lo que es peor si quieres libertad te la pagas. Libertad para los ricos para los demás donde mande la administración que sabe lo que es mejor para nosotros. Escuelas libres y libre elección de escuelas. No tengáis miedo a la libertad.