Loomio

Presupuestos participativos

C Carlos Public Seen by 113

Los presupuestos municipales serán decididos con la participación de los bollulleros y bollulleras. La ciudadanía decidirá qué calles se arreglan o qué actividades son prioritarias.

IS

ISABEL SALAS Thu 12 Feb 2015 10:17PM

La participación es seña de identidad de IU, cómo no iba a aplicarse a los presupuestos. genial idea.

D

Daniel Sat 28 Feb 2015 5:39PM

Más allá de qué calles se arreglan, que si hay más gente en la calle pues será más fácil que salga que otras más pequeñas (cuidado con la dictadura de las mayorías).

En el programa electoral indicaría que el 40% (o el porcentaje algo que se determine) de los gastos no financieros del Ayuntamiento deben ser decididos por los ciudadanos.

Es decir, los ciudadanos más allá de elegir qué calle se arregla o cuál no, debe poder decidir si prefieren pagar algo más de las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento o hacer un carnaval de 3 semanas.

También si prefieren tener menos impuestos, menos trabajadores y menos servicios públicos. O si apuestan porque el ayuntamiento de Bollullos asuma responsabilidades con empresas públicas (agua, limpieza,...), incluso aunque esto supusiera un coste superior al sector privado. Si el coste es inferior la discusión sería menor.

Además, en caso de que IU no gobierne en solitario y la otra fuerza política no asuma los postulados de participación ciudadana en los presupuestos, IU los aplicará a las áreas de gobierno en las que participe de forma unilateral.