Loomio

Para conseguir dinero

CPS Carlos Peris Sánchez Public Seen by 20

Que os parece si para recaudar algo de dinero contactarnos con algún círculo o si alguna persona del nuestro tuviera los conocimientos y así crearamos un taller de reciclaje y hacer algo que se pueda vender, por ejemplo chapas del círculo. Así como llevar alguna camiseta para venderla en las asambleas o en los diferentes actos que vayamos haciendo.

JA

Julian Almassera Thu 25 Sep 2014 9:46AM

Estaria bien, pero cuidado que de momento se hace todo por crowfouding hay que preguntar antes a legal

CM

Carlos Martinez Thu 25 Sep 2014 1:24PM

Yo creo que cualquier inicitiva es buena siempre que estemos cumpliendo con la legalidad, aunque tembien es cierto que con transparencia y las cuentas claras se pueden hacer un monton de cosas, lo que habria que saber es si compramos las cosas a título personal o con el NIF de Podemos y eso si que legal nos lo puede aclarar.

CM

Carlos Martinez Thu 25 Sep 2014 1:25PM

Yo se que en Valencia venden camisetas en cada Asmblea.

RE

Rosa Esteve Fri 26 Sep 2014 6:39AM

¿A que se refiere al decir contactar con otro círculo? ¿ Es otro Círculo de Podemos, o se refiere a otra entidad? Lo de vender camisetas, si es legal, me parece muy bien, pero también pregunto qué se haría en un taller de reciclaje porque la gente, hoy en dia por falta de economia, no compra tonterias. Habria que especificar exactamente lo que hay que hacer

RE

Rosa Esteve Fri 26 Sep 2014 6:48AM

Tienes razón con tu propuesta, deberíamos concretar ya trabajos para hacer algo.
Lo de la economia está muy bien pensado Carlos, pero también hay que tener en cuenta que si hay que vender algo primero tenemos que poner el dinero para comprar lo que tenemos que vender.

VFJ

Valentí Figueres Jorge Fri 26 Sep 2014 8:36AM

jo pensaria amb qualcosa que donara a la vegada visibilitat a PODEMOS i fora un objecte utilitzable d'us comú. Per exemple:
1. Boli amb un lema: "Escriu el teu futur" "Em-podera't ara"
2. goma de borrar: "Neteja el passat",...

  1. Una granera (d'aquelles antigues): "La teva arma per netejar el present", "Som un grup armat"

  2. Un rellotge: "Ja els queda menys" " Un minut menys per camviar el nostre futur"

  3. A banda de les camisetes i xapes per supost.

Pero podem posar l'imatginació a funcionar i crear símbols que diguen coses i siguen utils. Ademés que aquestos símbols poden funcionar com a lemes del que volem fer o camviar.

Tots PODEM pensar algun i vorer quins ens pareix més adients.

RE

Rosa Esteve Fri 26 Sep 2014 11:07PM

Valentí, olé els lemes seleccionats, són molt originals, doncs pense que per fer aixó és menester tindre uns diners de fons perque no serà económic, i per posar-los de la nostra butxaca la veritat és que hi haurien ben poquets participants ¿podríem vore un pressupost? És una idea original.

VFJ

Valentí Figueres Jorge Sat 27 Sep 2014 6:48AM

Convindria que tots els que els interese tindre una estratègia de comunicació-finances posen el que pensen. Si hi han noves propostes podem mirar quina o quines poden ser les millors.

A mi m'agrada la de la granera: Som un grup armat amb graneres per netejar la brutícia. imagineu-vos una mani amb graneres (com fusells al hombro) o agranant el carrer o una institució pública (Generalitat, Hospital,...) Fem un bé públic, fem una cosa útil, no estem sols cridant lemes, actuem com pensem.

Nosaltres som una productora de cinema i documentals d'investigació: LOS SUEÑOS DE LA HORMIGA ROJA. I tinc uns amics a Meliana que son cooperativa i impremta. Puc preguntar-los el que costaria a preus d'amic.

Bó, posseu idees i pensem abans d'actuar.

Salut i Felicitat

IP

Inma Palau Sat 27 Sep 2014 6:54PM

A mi todas estas ideas me parecen geniales.

CM

Carlos Martinez Sat 27 Sep 2014 7:37PM

Yo opino que todas estas ideas que me parecen estupendas, deberíamos recopilarlas y cuando las cosas respecto a la financiacón esten claras después de la Asamblea Ciudadana empezar a llevarlas acabo.

Load More