Loomio

Extranjeros PLAZOS y mesas informativas

TEP Toni Expósito Porcel Public Seen by 45

Hoy me he reunido con Oscar, que quería hablarme sobre los extranjeros que tienen plazo para manifestar su voto antes de las elecciones municipales, para que no sea nulo. Tienen de plazo hasta el 31 de diciembre.
Ayer concretamos la creación de un taller antes de realizar las mesas informativas, con el fin de crear un ideario (mensaje) común a la hora de salir a la calle. Dicho taller esta pensado para el sábado 13 de diciembre.

PROPUESTAS:

  1. Dar propuestas para el taller, para adelantar el mensaje y comportamiento de los voluntarios, ademas de respuestas a posibles preguntas, abriendo un hilo en Loomio en la comisión de desarrollo local, con el fin de evitar filtraciones, (Tipo Santi), en el que los miembros vayan aportando ideas o propuestas y que así, el facilitador se pueda preparar mejor el taller. Para el facilitador será mas fácil realizar el taller, al ver opiniones de la gente, además de tener a la gente ocupada. (Dos semanas enteras todo parado sin hacer nada, la gente se nos duerme y se aburre)

  2. Para realizar mesas informativas hay que pedir permiso con antelación. Ya que el taller se realiza el sábado 13, habría que pedir los permisos antes, se podrían pedir esta semana con 10 días de antelación, para realizar una posible mesa el día lunes 15. Es una propuesta, ya que Oscar me insistía en que veía optimo la realización de 2 mesas informativas. Días lunes 15 y lunes 22 (Por ejemplo, los días pueden ser otros)

  3. Del martes 9 al viernes 12 de diciembre, podríamos buscar posibles candidatos para realizar esas mesas. Ya que no pueden ir 20 personas a las mesas, elegiríamos entre todos a los que mas preparados viéramos, además del tiempo y compromiso necesarios.

Creo que no se me olvida nada mas. Hay que tener en cuenta que del 6 al 25 es campaña electoral del círculo, habría que encuadrar todo bien con posibles actos de campaña, tanto en Llorca llinares, como en la calle, (Parque L'Aiguera, por ejemplo). Tampoco sé si es compatible hacerlo todo. Espero la opinión de todos y que manifestéis vuestra posición tanto en contra, como a favor, como modificaciones. Agradezco vuestro tiempo en leerlo.

Opiniones

TEP

Toni Expósito Porcel Thu 11 Dec 2014 8:27PM

Estoy de acuerdo Julio, esto es cuestión de voluntad, si no se quiere hacer una mesa en la calle pues se dice y ya esta. No me voy a encargar yo de hacer la mesa, pedir el permiso, llevar la logística, ponerme la camiseta, estar en la calle un porron de horas de pie, hablar con la gente, etc. Estoy de acuerdo contigo, yo lanzo la propuesta pero no soy el jefe ni el dueño de ella.

GG

Gerardo Ginel Thu 11 Dec 2014 8:32PM

No no, además, no es por nada pero las mesas informativas en la calle y en Diciembre es un marrón intenso, no puede chupárselo todo uno ni dos, propondría lo siguiente:

-1 Equipo de socialización (vamos, los que estén en las mesas atendiendo a los ciudadanos)
-1 equipo logístico, que vaya monte y desmonte el chiringuito. (con un par de pers. puede valer, y cuando lleguen los demás está todo listo)
-Además podríamos tener un (equipo/miembro) extra que lleve un par de veces algo calentico de beber y tal no? xD

JGT

Julio Gonzalez Trujillo Thu 11 Dec 2014 9:41PM

Toni Exposito, Parece que no me explico bien. No me he dirigido a tí, aunque eres el propulsor de la propuesta. Me dirijo a todos y creo que tengo derecho a preguntar. Yo no he dicho nunca que los hagas tú todo Y me cansa la cantinela de que si no se quiere hacer las mesas......

TEP

Toni Expósito Porcel Thu 11 Dec 2014 9:49PM

No tranquilo si te he entendido perfectamente jejejeje yo tampoco me refería a ti, que se que eres de los que mas se preocupan por las cosas.

ALM

Alfredo López Moltó Sat 13 Dec 2014 3:50PM

Yo el 22 estoy fuera. A parte de eso, con todo lo demás que pueda ayudar me ofrezco voluntario.

Entiendo que el tema de la Ley lo podremos leer en algún sitio (supongo que Óscar, que creo que es quien hizo la propuesta original sabrá qué Ley es). También se le puede consultar a Vicky, Teresa Arjona o Jesús.

Yo propongo que teniendo la fecha, cada comisión traslade a sus miembros si hay voluntarios para hacerlo el día 22 y ver si hay personas para seguir moviéndolo. ¿Qué os parece?