Loomio

Extranjeros PLAZOS y mesas informativas

TEP Toni Expósito Porcel Public Seen by 45

Hoy me he reunido con Oscar, que quería hablarme sobre los extranjeros que tienen plazo para manifestar su voto antes de las elecciones municipales, para que no sea nulo. Tienen de plazo hasta el 31 de diciembre.
Ayer concretamos la creación de un taller antes de realizar las mesas informativas, con el fin de crear un ideario (mensaje) común a la hora de salir a la calle. Dicho taller esta pensado para el sábado 13 de diciembre.

PROPUESTAS:

  1. Dar propuestas para el taller, para adelantar el mensaje y comportamiento de los voluntarios, ademas de respuestas a posibles preguntas, abriendo un hilo en Loomio en la comisión de desarrollo local, con el fin de evitar filtraciones, (Tipo Santi), en el que los miembros vayan aportando ideas o propuestas y que así, el facilitador se pueda preparar mejor el taller. Para el facilitador será mas fácil realizar el taller, al ver opiniones de la gente, además de tener a la gente ocupada. (Dos semanas enteras todo parado sin hacer nada, la gente se nos duerme y se aburre)

  2. Para realizar mesas informativas hay que pedir permiso con antelación. Ya que el taller se realiza el sábado 13, habría que pedir los permisos antes, se podrían pedir esta semana con 10 días de antelación, para realizar una posible mesa el día lunes 15. Es una propuesta, ya que Oscar me insistía en que veía optimo la realización de 2 mesas informativas. Días lunes 15 y lunes 22 (Por ejemplo, los días pueden ser otros)

  3. Del martes 9 al viernes 12 de diciembre, podríamos buscar posibles candidatos para realizar esas mesas. Ya que no pueden ir 20 personas a las mesas, elegiríamos entre todos a los que mas preparados viéramos, además del tiempo y compromiso necesarios.

Creo que no se me olvida nada mas. Hay que tener en cuenta que del 6 al 25 es campaña electoral del círculo, habría que encuadrar todo bien con posibles actos de campaña, tanto en Llorca llinares, como en la calle, (Parque L'Aiguera, por ejemplo). Tampoco sé si es compatible hacerlo todo. Espero la opinión de todos y que manifestéis vuestra posición tanto en contra, como a favor, como modificaciones. Agradezco vuestro tiempo en leerlo.

Opiniones

TEP

Toni Expósito Porcel Wed 3 Dec 2014 12:48PM

Ya hay un voto en contra de Ladis y un voto a favor de Toni Fuster

JGT

Julio Gonzalez Trujillo Wed 3 Dec 2014 12:56PM

Dispuesto a hacerlo y ayudar. Hay que preparalo muy bien.
Yo de momento, hasta el Viernes me voy a centrar en el documento político-organizativo, pues es muy importante y urgente.
Después podemos trasladar este tema al loomio de DL y trabajarlo.
Voto SI.

LB

Ladis BK Wed 3 Dec 2014 4:31PM

yo no he votado en contra, en vez d crear un mensaje recopilando votos (ten en cuenta que se envía un email cada mensaje nuevo) crea una propuesta... yo he votado a favor, y para trabajarlo después de subir la lista de la candidatura y acabado el docu. Vamos a priorizar para ser mas eficientes. ;)

por cierto, esta propuesta va en este grupo?

TEP

Toni Expósito Porcel Wed 3 Dec 2014 4:50PM

Si va en este grupo porque lo tenemos que aprobar primero. Después se pasa a Desarrollo local.

Lo he estado pensando hoy, que yo también se que el documento organizativo-político es muy importante y es lo prioritario. Pero no se esta pidiendo nada del otro mundo, solo que se lance la recogida de ideas y propuestas para el taller del 13 y que así la gente este ocupada y participe. La semana que viene ya podemos empezar a captar voluntarios y pedir permisos. Había dicho de pedirlos esta semana pero igual es muy precipitado.

Asique nada mas, veo que estas a favor xDD

TEP

Poll Created Wed 3 Dec 2014 9:58PM

¿Estáis de acuerdo en que abra mañana el proceso para la recogida de propuestas e ideas en el grupo de Desarrollo Local para que el facilitador del taller del día 13 lo tenga mas fácil y sepa la opinión de los demás? Closed Thu 4 Dec 2014 5:04PM

Outcome
by Toni Expósito Porcel Tue 16 May 2017 6:23PM

Se apoya, no obstante esperare a que mandemos en Desarrollo Local el acta de coordinación, y después abro la recogida de propuestas e ideas para el taller.

Results

Results Option % of points Voters
Agree 100.0% 2 JGT TEP
Abstain 0.0% 0  
Disagree 0.0% 0  
Block 0.0% 0  
Undecided 0% 15 LB ALM GG TF JP SFE AV VM AR DU L M J J M

2 of 17 people have participated (11%)

JGT

Julio Gonzalez Trujillo
Agree
Wed 3 Dec 2014 10:56PM

Ya lo hablamos en la reunion de coord. Y estamos de acuerdo. Podemos empezar a trabajarla, lo antes posible, sobre todo por los permisos, pero debemos dar prioridad al dato. q debemos presentar este viernes día 5.

TEP

Poll Created Thu 11 Dec 2014 6:07PM

¿Que os parece pedir permiso mañana para mesa informativa en la calle el día 22 de Diciembre? Closed Fri 12 Dec 2014 12:04AM

No es una votación en sí, es mas que nada por lo que pone, arriba del todo en la descripción y en base a las fechas que nos quedan y plazos. Que opináis? Veis otro día mejor?

Results

Results Option % of points Voters
Agree 0% 0  
Abstain 0% 0  
Disagree 0% 0  
Block 0% 0  
Undecided 0% 15 LB ALM GG TF JP SFE AV VM AR DU L M J J M

0 of 15 people have participated (0%)

GG

Gerardo Ginel Thu 11 Dec 2014 6:19PM

Creo que el día de la lotería y el de navidad son los peores para montarlas, pero como hay que empezar a moverlas como sea me parece bien.

JGT

Julio Gonzalez Trujillo Thu 11 Dec 2014 7:40PM

También pienso que el dia 22 no es el más adecuado, aunque puede no quede otro. También, no hay respuesta a las propuestas de Toni E. respecto al punto 1 y 2.
Quien/es organiza y se hace responsable del evento?
Quien/es pide el permiso y en nombre de quien?
Quienes van a acudir a las mesas?
De que se va a informar?
Conocemos la ley al respecto de lo que se puede hacer y no hacer.?
Quien/es prepara la mesa, los carteles, folletos, en fin la logística?
No son ganas de poner pegas. Creo que soy realista.
Si hallo respuesta a mis preguntas, ayudaré en todo lo que este en mi mano.

GG

Gerardo Ginel Thu 11 Dec 2014 8:25PM

Quien/es organiza y se hace responsable del evento?
Desarrollo Local

Quien/es pide el permiso y en nombre de quien?
Supongo que los coordinadores de DL, en nombre del Círculo.

Quienes van a acudir a las mesas?
No creo que para esas fechas podamos ya dar unos nombres pero haciéndolo con tiempo no dudo que tendremos gente suficiente (sobretodo des lo que vayan al taller de ideario politco)

De que se va a informar?
De lo que se exponga en el taller de ideario politico, se supone que en las mesas informativas debemos de seguir una línea de exposición no? A parte supongo de animar a la participación.

Conocemos la ley al respecto de lo que se puede hacer y no hacer.? Ni idea

Quien/es prepara la mesa, los carteles, folletos, en fin la logística? Supongo que DL deberá delegar cada cosa a quien corresponda, consta en acta de Comunicación (que en teoría esto era función de comu) que se cede la actividad a DL y comu les apoyaría logísticamente en lo que necesitasen, así que supongo que realmente todo esto se montaría con DL, Comu y Orga.

Conclusión: Como dice toni se podría hacer un "casting", para tener en las mesas a los más adecuados para el círculo de los que puedan, así que este "reclutamiento" podriamos empezarlo en el mismo taller, que estará la gente fresca y animada. Respecto a lo de Oscar me parece correcto, el tema es que ya están las asociaciones de estos colectivos encargadas de facilitar esas cuestiones de voto y demás, os sugiero que esperéis al proyecto que voy a presentaros (espero antes del 29) y después debatir el tema de la extranjería para el que tengo decenas de ideas.

Corregidme en algo si me equivoco, y opinad de lo demás xD

Load More