Loomio
Thu 19 Mar 2015 4:20PM

Carta abierta a los inscritos, Círculos y al Secretario de Euskadi

J Josean Public Seen by 42

Siguiendo el plan de impulsar una candidatura unitaria, el pasado 17 de Marzo hice un llamamiento a todos los Círculos y candidatos que lo desearan, para acudir a un acto de unidad en el que los presentes pudieran acordar una lista en común para las primarias. Era lo que el propio Sr Uriarte reconoce existir como algo positivo, en su último comunicado “En Álava y Guipúzcoa parece que se están dando pasos en la búsqueda de una lista unitaria”.
Lo hice por medio del Facebook de Guipúzcoa, un medio de difusión que pertenece a los Círculos de este TH, en donde siempre se ha respetado la libertad de comunicación, excepto en ese día. Lo que sucedió ese día fue algo inesperado para venir de gentes de Podemos.
Por cuatro veces que inserté mi llamamiento en el Facebook, la noticia fue eliminada del mismo, por el Sr Aitor Huarte, Consejero de Euskadi. Al quinto intento, fui eliminado en mi papel de administrador del medio. La razón que daba Sr. Aitor era que mi llamamiento atentaba a la neutralidad, al defender una candidatura frente a otras.
Ante estos hechos quiero mostrar el texto censurado. El llamamiento dice:

“Llamamos a apuntarse para candidatas/os, ya faltan menos, a por los 55. Recordad que todo el que desee puede apuntarse y que la lista se elegirá en Asamblea publica el día 18 de 6:30 a 9h. El procedimiento será abierto y todos los que se apunten tendrán las mismas oportunidades para ir primeros o cuartos o lo que les voten. Nadie decidirá a dedo. La capacidad y el perfil idóneo de los candidatos lo valorara quien acuda a la Asamblea. Este es un derecho inalienable de la gente de Podemos. El de decidir cada cual conforme a su criterio.”

Aunque quizá para muchos no sean necesarias aclaraciones añadidas, deseo hacer las siguientes puntualizaciones.

  1. La nota, como se puede constatar, es neutral, y está escrita sin partidismos o insinuaciones que puedan llevar a inclinaciones de parte. Fue publicada para toda Guipúzcoa y respeta la libertad y los derechos de todos los afiliados sin marginaciones.
  2. Las normas de neutralidad y el artículo 18 en concreto, utilizadas por el Consejero como justificación de su actuación, son para periodos electorales. Pues bien, ni estamos en dicho período, ni es posible ser parcial respecto una candidatura porque ni siquiera había equipos de candidaturas en la convocatoria. Se hace un llamamiento a hacer una sola entre todos, si es posible.
  3. El Sr Aitor puede opinar, e incluso criticar lo que desee en relación con la neutralidad, pero no es quien para que en el nombre de ella se convierta en el censor anulando derechos tan básicos como el de expresión, o el de participación, y tratando a todos los afiliados como incapaces de poder juzgar las noticias, su parcialidad o no, en cada caso.
  4. Por otra parte, el Sr Aitor no es quien para manipular el Facebook por su cuenta, y eliminar a un administrador que es Secretario de un Círculo. De hecho no es quien para ser administrador de dicho medio puesto que no es Secretario de un Círculo de Guipúzcoa.
  5. El Facebook es propiedad de los Círculos de Guipúzcoa que ha de ser administrado por los Secretarios de los mismos, quienes a su vez, no pueden ejercer el papel de censores de las ideas que expongan los afiliados de Podemos. Las redes deben ser abiertas y libres para todos. Quiero concluir con una reflexión y una petición. La reflexión hace referencia a la democracia interna de Podemos Euskadi. Algo está cambiando de forma significativa en este proyecto. La democracia significa respeto a los marcos territoriales de Podemos Euskadi, sean Municipios, del Territorio Histórico o de la CCAA de Euskadi, y no lo hay en este proyecto. Los Consejeros elegidos para el marco de Euskadi no pueden jugar el papel de “comisarios políticos” en los territorios, participando en las Coordinadoras, marcando sus políticas, o controlando sus medios de difusión. Menos aun censurando. Esto es común en Partidos verticalistas. En Podemos, la libertad, los derechos de información, de difusión, de participación, y la transparencia han de ser defendidos y respetados. No se puede ni debe denigrar a una persona por impulsar la unidad, o condenarla por parcial, cuando no hay acción menos neutral que la “censura”. En todo caso las valoraciones deben ser sometidas a criterio público, no del censor de turno. Respecto a mi petición, va dirigida a nuestro Secretario General Sr Uriarte, a quien le remito esta carta hoy mismo, con el fin de que tome cartas en el asunto, y exija al Sr Aitor que reconozca su gravísimo error, que abandone su papel de tutela de Guipúzcoa dejando que los Secretarios de Círculos sean quienes decidan sobre las bondades de la Coordinación y su funcionamiento, y que ponga la gestión del Facebook en manos de los Círculos representados por dichos Secretarios. De no hacerlo el asunto será alzado a la Comisión de Garantías del Estado, con información pública a todos los afiliados de Podemos, que no solo son los que participan en los Círculos.

Sin otro particular, esperando sus noticias

Josean Sánchez,

Secretario General de Podemos Zarautz.
19-03-2015

J

jesus Mon 30 Mar 2015 4:10AM

Estimado Pedro:

Creo sinceramente que te equivocas y además estás siendo completamente injusto, con el jovencito en cuestión.

En Guipúzcoa tenemos una mayoría de personas, que representados por sus correspondientes secretarios, tratamos entre todos con mayor o menor acierto de construir lo mejor para PODEMOS GUIPUZCOA.

Como tu bien sabes, hay personas que por otro lado, si no son permanentemente directores de orquesta, no les importa destruir cualquier atisbo de unidad, pues si no se hace lo que ellos quieren, el resto no sirve para nada.

Porqué me preguntaba yo al principio, cuando parecía que algo habíamos construido.......zas!! de un plumazo todo a la basura.

Sencillamente a tiempo me di cuenta, que con algunas personas no se puede trabajar , si no sigues a pie de la letra, todas sus directrices y ideas.

Yo a mi edad, lo único que pretendo en Podemos, es colaborar y ayudar a estos maravillosos jovencitos a cambiar la forma de gobernar y hacer política, es por esos que disfruto con ellos, siendo sencillamente uno más, cosa que para otros les resulta insoportable.

Josean sencillamente está mal asesorado y en éstos momentos está sólo y en contra del resto de los secretarios de Guipúzcoa..

Qué pasa?....están el resto equivocados menos él.

Si lo meditas bien Pedro, quizás veas las cosas de otra forma.

Como es normal entre nosotros, me despido con un fuerte abrazo.

El 29/3/2015 23:09, "Pedro Martin Heras (Loomio)" escribió:

Estoy de acuerdo con Jesus Magarri en buenísima parte pero me hubiera gustado que la libertad hubiera triunfado y en el Face de Gipuzkoa nadie se hubiera erigido en juez de nada ni de nadie porque en él se podían haber colgado una y más convocatorias que en absoluto contravenían estatuto alguno.

Efectivamente no debemos meternos en batallas internas pero que un jovencito vaya dando lecciones a un adulto experimentado tiene estas consecuencias y arrastres.

Así quedarán muchos troncos abandonados en la playa. Claro que si.

Todos cuantos nuestra falta de humildad personal abandone a su suerte.

Demasiada gran convicción personal para buen fin.

Salud!

Navegantes de Podemos

Responde a este correo electrónico directamente o velo en www.loomio.org ( https://www.loomio.org/d/2DdRV15m/carta-abierta-a-los-inscritos-circulos-y-al-secretario-de-euskadi?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-590968 ).

Desactivar el correo electrónico ( https://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/80832/58TXbNYAaXvopM-G7Ekj ) para esta discusión.

Cambia tus preferencias de correo electrónico ( https://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=58TXbNYAaXvopM-G7Ekj&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) para darte de baja de estos correos electrónicos.

DU

Rafael Gallego Mon 30 Mar 2015 7:35AM

Sinceramente Jesús, no se en que se equivoca Pedro.
Tu transmites el tema personal que tienes con Josean en Zarauz a lo que ha pasado en Guipúzcoa, y creo que es un grave error.
Si tu quieres ayudar a estos maravillosos jovencitos , como tu los llamas, a crear un Podemos censurando lo que no les gusta me parece correcto por tu parte y serás complice de los censores, con todo lo que eso conlleva.
Yo no pienso igual y no quiero participar en ello.
Porque no se si tu odio hacia el SG de tu pueblo te ciega o qué, porque de lo que aquí se habla y se defiende es la libertad de expresión, y si tu talante no está a favor de eso, de la libertad de expresión y la democracia, entonces, nos has engañado a unos cuantos.
Saludos.

J

jesus Mon 30 Mar 2015 7:46AM

Tu problema es que de nada me conoces y muchísimo menos mis sentimientos hacia Josean.

Al decir que le odio, esta claro que no te enteras o no te quieres enterar de nada.

De todas formas mi escrito iba dirigido a Pedro, pues no tengo el mas mínimo interés en debatir nada contigo.

El 30/3/2015 9:35, "Rafael Gallego (Loomio)" escribió:

Sinceramente Jesús, no se en que se equivoca Pedro.

Tu transmites el tema personal que tienes con Josean en Zarauz a lo que ha pasado en Guipúzcoa, y creo que es un grave error.

Si tu quieres ayudar a estos maravillosos jovencitos , como tu los llamas, a crear un Podemos censurando lo que no les gusta me parece correcto por tu parte y serás complice de los censores, con todo lo que eso conlleva.

Yo no pienso igual y no quiero participar en ello.

Porque no se si tu odio hacia el SG de tu pueblo te ciega o qué, porque de lo que aquí se habla y se defiende es la libertad de expresión, y si tu talante no está a favor de eso, de la libertad de expresión y la democracia, entonces, nos has engañado a unos cuantos..

Saludos.

Responde a este correo electrónico directamente o velo en www.loomio.org ( https://www.loomio.org/d/2DdRV15m/carta-abierta-a-los-inscritos-circulos-y-al-secretario-de-euskadi?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-591439 ).

Desactivar el correo electrónico ( https://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/80832/58TXbNYAaXvopM-G7Ekj ) para esta discusión.

Cambia tus preferencias de correo electrónico ( https://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=58TXbNYAaXvopM-G7Ekj&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) para darte de baja de estos correos electrónicos.

MA

Marcelo Ayerza Mon 30 Mar 2015 11:03AM

Es penoso todo esto, absolutamente penoso. Fue un error el quitar sel facebook esa convocatoria porque entre otras cosas el reglamento indica claramente dicha veda durante la campaña electoral y cuando se.publico y borro no habia comwnzado la campaña electoral. Para mayor explicacion, en
mo circulo de Errenteria, tanto Denok Bat como Ekin publicamos las convocatotias y no paso nada......
Veo con mucha pena que hay gente que se ha
mareado un poco al tener un cargo organico en
Podemos. Y resulta que los cargo en donde sea
simplemente ea la oportunidad de demostrar lo que realmente vale la gente
proponiendo cosas, prganizando, gestionando y por sobre todas las cosas, uniendo a la gente y dando
ejemplo de humildad y dignidad. Llevamos
dos meses largos de Consejo Ciudadano
Autonomico y el resultado es un esperpentico lptoceso de elecciones internas, llamando a elecciones internas en una semana cuandocsevprrdio lsstimosamente rl tiempovdurante un mes y medio, eligirndo ahora candidatos por sorteo y encima la mejor idea que han tenido para atmar un prograna politico con propuestas de reformas es poner un buzon de sugerencias para que se propongan cosas con fundamrnto de profesionsles universitarios o se rnvirn proyrctod de finalvde carrera.........
Es grotesco el planteo, tanto wur drnota una falta abdoluta de idea de qur es lo que efectivsmente se debe hacer y ademas evidrncis la falta absoluta de contacto con el mundo de la economia, la industria, el comercio y en definitiva ls sociedad real. Opino ssi porque hr visto otras cosas y se de lo qur hablo porque adrmas de tenrr gotmacion tecnico profesional y universitaria he tenido contacto con el mundovdel trabajo real desde los 15 años de los 45 que tengo de vida. No me creo sabermelas todas, y probanlrmentr me muera din conocrr alhunss respuestad,

J

jesus Mon 30 Mar 2015 11:21AM

Hola Marcelo:

Siempre me has parecido una persona a seguir.

Eres de los que estás en todas las asambleas, de hecho en todas las que he asistido.

Cuando hablas me encanta escucharte, aunque a veces te extiendes en demasía.

Está claro que estas cargado de vivencias y conocimiento.

Sólo en una cosa creo a mi juicio que te equivocas.

Eres excesivamente crítico, cayendo muy a menudo en un pesimismo exagerado.

Me resultaría interesantísimo , saber el resultado de todos tus conocimientos, si los emplearas de una forma mas entusiasta y positiva.

Como no podía ser de otra forma, me despido con un sincero abrazo.

Eres una buena persona.

El 30/3/2015 13:03, "Marcelo Ayerza (Loomio)" escribió:

Es penoso todo esto, absolutamente penoso. Fue un error el quitar sel facebook esa convocatoria porque entre otras cosas el reglamento indica claramente dicha veda durante la campaña electoral y cuando se.publico y borro no habia comwnzado la campaña electoral. Para mayor ezplicacion, en

mo circulp de Errenteria, tanto Denok Bat como Ekin publicamos y no paso nada……

Veo con mucha pena que hay gente que se ha

mareado un poco al tener un cargo organico en Podemos. Y resulta que los cargo en donde sea simplemente ea la oportunidad de

demostrar lo que realmente vale la gente

proponiendo cosas, prganizando, gestionando y por sobre todas las cosas, uniendo y dando

ejemplo de humildad y dignidad. Llevamos

dos meses largos de Consejo Ciudadano

Autonomico y el resultado es un esperpentico lptoceso de elecciones internas, llamando a elecciones internas en una semana cuandocsevprrdio lsstimosamente rl tiempovdurante un mes y medio, eligirndo ahora candidatos por sorteo y encima la mejor idea que han tenido para atmar un prograna politico con propuestas de reformas es poner un buzon de sugerencias para que se propongan cosas con fundamrnto de profesionsles universitarios o se rnvirn proyrctod de finalvde carrera………

Es grotesco el planteo, tanto wur drnota una falta abdoluta de idea de qur es lo que efectivsmente se debe hacer y ademas evidrncis la falta absoluta de contacto con el mundo de la economia, la industria, el comercio y en definitiva ls sociedad real. Opino ssi porque hr visto otras cosas y se de lo qur hablo porque adrmas de tenrr gotmacion tecnico profesional y universitaria he tenido contacto con el mundovdel trabajo real desde los 15 años de los 45 que tengo de vida. No me creo sabermelas todas, y probanlrmentr me muera din conocrr alhunss respuestad,

Responde a este correo electrónico directamente o velo en www.loomio.org ( https://www.loomio.org/d/2DdRV15m/carta-abierta-a-los-inscritos-circulos-y-al-secretario-de-euskadi?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-591722 ).

Desactivar el correo electrónico ( https://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/80832/58TXbNYAaXvopM-G7Ekj ) para esta discusión.

Cambia tus preferencias de correo electrónico ( https://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=58TXbNYAaXvopM-G7Ekj&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) para darte de baja de estos correos electrónicos.

TAI

tomas azkue iñarra Mon 30 Mar 2015 11:39AM

Estoy de acuerdo en que se están haciendo cosas mal,que debieramos ser muchisimo más autocríticos que lo que somos y dar explicaciones de nuestros errores e intentarlos corregirlos cuanto antes.Creo que estamos teniendo que correr a una velocidad mayor de la que podemos.Pero sin embargo a su vez estamos magnificando todo ello y mirando las cosas no con lupa,sino con microscopio.Cuando comenzamos con todo esto dijimos muchas veces que nos equivocariamos sin lugar a dudas,pero hemos llegado a un punto que nos estamos volviendo del todo intransigentes cuando eramos nosotros los que deciamos que tendríamos que saber dialogar y convivir con nuestras divergencias.Al final a mi modo de ver están prevaleciendo los egos personales en vez del bíen común y esto no nos va a llevar a mejorar esta sociedad.O ponemos TODOS más de nuestra parte o la casta y la derecha de este pais,volverá a machacarnos sin contemplaciones.Un saludo compañeros y todos somos necesarios en este proyecto.

J

jesus Mon 30 Mar 2015 12:04PM

Kaixo Tomás, no te falta razón, pero para algunos trabajar en equipo y al unísono les resulta imposible.

Trabajar en equipo, representa pasar desapercibido y aceptar que eres uno más dentro del colectivo que somos Podemos.

Para muchos les resulta insoportable ser uno más dentro de este movimiento.

Necesitan hacer mucho ruido para que se les vea.

Nosotros a lo nuestro Tomás, ni puto caso, ya se cansarán.

El 30/3/2015 13:39, "tomas azkue iñarra (Loomio)" escribió:

Estoy de acuerdo en que se están haciendo cosas mal,que debieramos ser muchisimo más autocríticos que lo que somos y dar explicaciones de nuestros errores e intentarlos corregirlos cuanto antes.Creo que estamos teniendo que correr a una velocidad mayor de la que podemos.Pero sin embargo a su vez estamos magnificando todo ello y mirando las cosas no con lupa,sino con microscopio.Cuando comenzamos con todo esto dijimos muchas veces que nos equivocariamos sin lugar a dudas,pero hemos llegado a un punto que nos estamos volviendo del todo intransigentes cuando eramos nosotros los que deciamos que tendríamos que saber dialogar y convivir con nuestras divergencias.Al final a mi modo de ver están prevaleciendo los egos personales en vez del bíen común y esto no nos va a llevar a mejorar esta sociedad.O ponemos TODOS más de nuestra parte o la casta y la derecha de este pais,volverá a machacarnos sin contemplaciones.Un saludo compañeros y todos somos necesarios en este proyecto.

Responde a este correo electrónico directamente o velo en www.loomio.org ( https://www.loomio.org/d/2DdRV15m/carta-abierta-a-los-inscritos-circulos-y-al-secretario-de-euskadi?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-591773 ).

Desactivar el correo electrónico ( https://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/80832/58TXbNYAaXvopM-G7Ekj ) para esta discusión.

Cambia tus preferencias de correo electrónico ( https://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=58TXbNYAaXvopM-G7Ekj&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) para darte de baja de estos correos electrónicos.

MA

Marcelo Ayerza Mon 30 Mar 2015 2:31PM

Jesus: no soy pesimista porque sigo aqui luchando. ¿Que me extiendo? , puede ser, perobsiempre es intentando fundamentar lo que digo. Habras notado que en lo que comente antes sobre lo que venimos viviendo desde la designacion del SGA y del CCA, es simplemente objetivo, al punto de que las personas que representaran a Podemos en las JJGG mas que probablemente no sean las mas adecuadas porque el proceso para su seleccion es grotesco. Sobre lo de que si empleara mis capacidades mas entusiastamente , debo decir que desde que naci y hasta que muera sere pasional y racional (o al menos lo intento) en todo lo que haga, sobre todo si de algo que uo haga dependen otras personas. Siempre que me dieron la oportunidad de colaborar en algo, puse todo de mi y eso lo reconocen propios y extraños. El problema Jesus es que me doy cuenta que en Podemos no estan todos los que son y no son todos los que estan. Hay gente que no tiene capacidad y quiere mandar y el resultado es esto, caos, enfados y desvio de los objetivos naturales. Si no somos capaces de trabajar hombro a hombro un@s con otr@s, no habra nada que hacer porque en la vida real nadie es mas que nadie, por mas catedra , cuenta bancaria o titulo que tengas. En Podemos hay gente que todavia no se entero de esto.......

Tambien te aprecio Jesus.....

Saludos

Martxelo

El 30/03/2015 13:21, "jesus (Loomio)" escribió:

Hola Marcelo:

Siempre me has parecido una persona a seguir.

Eres de los que estás en todas las asambleas, de hecho en todas las que he asistido.

Cuando hablas me encanta escucharte, aunque a veces te extiendes en demasía.

Está claro que estas cargado de vivencias y conocimiento.

Sólo en una cosa creo a mi juicio que te equivocas.

Eres excesivamente crítico, cayendo muy a menudo en un pesimismo exagerado.

Me resultaría interesantísimo , saber el resultado de todos tus conocimientos, si los emplearas de una forma mas entusiasta y positiva.

Como no podía ser de otra forma, me despido con un sincero abrazo.

Eres una buena persona.

El 30/3/2015 13:03, “Marcelo Ayerza (Loomio)” escribió:

Es penoso todo esto, absolutamente penoso. Fue un error el quitar sel facebook esa convocatoria porque entre otras cosas el reglamento indica claramente dicha veda durante la campaña electoral y cuando se.publico y borro no habia comwnzado la campaña electoral. Para mayor ezplicacion, en

mo circulp de Errenteria, tanto Denok Bat como Ekin publicamos y no paso nada……

Veo con mucha pena que hay gente que se ha

mareado un poco al tener un cargo organico en Podemos. Y resulta que los cargo en donde sea simplemente ea la oportunidad de

demostrar lo que realmente vale la gente

proponiendo cosas, prganizando, gestionando y por sobre todas las cosas, uniendo y dando

ejemplo de humildad y dignidad. Llevamos

dos meses largos de Consejo Ciudadano

Autonomico y el resultado es un esperpentico lptoceso de elecciones internas, llamando a elecciones internas en una semana cuandocsevprrdio lsstimosamente rl tiempovdurante un mes y medio, eligirndo ahora candidatos por sorteo y encima la mejor idea que han tenido para atmar un prograna politico con propuestas de reformas es poner un buzon de sugerencias para que se propongan cosas con fundamrnto de profesionsles universitarios o se rnvirn proyrctod de finalvde carrera………

Es grotesco el planteo, tanto wur drnota una falta abdoluta de idea de qur es lo que efectivsmente se debe hacer y ademas evidrncis la falta absoluta de contacto con el mundo de la economia, la industria, el comercio y en definitiva ls sociedad real. Opino ssi porque hr visto otras cosas y se de lo qur hablo porque adrmas de tenrr gotmacion tecnico profesional y universitaria he tenido contacto con el mundovdel trabajo real desde los 15 años de los 45 que tengo de vida. No me creo sabermelas todas, y probanlrmentr me muera din conocrr alhunss respuestad,

Responde a este correo electrónico directamente o velo en www.loomio.org ( http://www.loomio.org ) ( https://www.loomio.org/d/2DdRV15m/carta-abierta-a-los-inscritos-circulos-y-al-secretario-de-euskadi?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-591722 ( https://www.loomio.org/d/2DdRV15m/carta-abierta-a-los-inscritos-circulos-y-al-secretario-de-euskadi?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-591722 ) ).

Desactivar el correo electrónico ( https://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/80832/58TXbNYAaXvopM-G7Ekj ( https://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/80832/58TXbNYAaXvopM-G7Ekj ) ) para esta discusión.

Cambia tus preferencias de correo electrónico ( https://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=58TXbNYAaXvopM-G7Ekj&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ( https://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=58TXbNYAaXvopM-G7Ekj&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) ) para darte de baja de estos correos electrónicos.

Responde a este correo electrónico directamente o velo en www.loomio.org ( https://www.loomio.org/d/2DdRV15m/carta-abierta-a-los-inscritos-circulos-y-al-secretario-de-euskadi?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-591745 ).

Desactivar el correo electrónico ( https://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/80832/HRBFNmbjepDbx-sd7Kdc ) para esta discusión.

Cambia tus preferencias de correo electrónico ( https://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=HRBFNmbjepDbx-sd7Kdc&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) para darte de baja de estos correos electrónicos.

PMH

Pedro Martin Heras Mon 30 Mar 2015 10:49PM

Dicen que uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.

Por ello yo me limito a hablar de mi y no de los demás en la medida de lo posible. Incluso cuando me refiero a los demás estoy emitiendo solo mi opinión, -algo de lo que cualquiera pueda prescindir-, sobre uno o más hechos. Y no con ello trato de juzgar personas ya que esa no es mi misión en la vida ni en Podemos. Ya se que no siempre lo consigo pero al menos lo intento. De esta forma se que no puedo dañar a nada ni a nadie. A lo sumo puedo concitar voluntades para resolver problemas.

Cada uno es, además, dueño de sus verdades, creencias y convicciones. NO así de las de los demás. Por eso hay que dejar que la energía fluya y solo detenerla cuando el daño es evidente. NO cuando el miedo nos invade como a niños incapaces de superarlo ante la posibilidad de que nos quiten el juguete.

NO necesito a mis edades muchos maestros. Más bien son pocos los que pueden enseñarme los secretos de la sabiduría y esa tarea no se les suele dar bien a los jóvenes. Lo sé porque he sido joven y soy un pelo mayor. Lo bastante para ver, escuchar y observar cómo laten mis compas alrededor. Ya no me da por apagar fuegos inexistentes. Es más! me gustan los fuegos por aquello de que el mundo es un mar de fueguitos.

Incluso en las lides partidarias hay grados y quien no los quiera reconocer tiene un serio problema que además transmite y propaga con sus efectos.
Podemos empieza a ser el cestillo del que la democracia se pira como agua y solo quedan en él políticos expuestos al sol. Si van verdes o maduros da igual. Serán en breve pasas.
Nueva Casta?