Loomio

Plan de organización

S Silvia Public Seen by 37

Con los consensos obtenidos de la reunión del 12J he escrito parte de lo que será el plan de organización.
De momento es lo que me ha dado tiempo. Podemos abrir discusión aquí sobre como organizarnos y trabajar el documento en https://podemeducaciocatalunya.titanpad.com/1

Podemos Educación se fundó, como todo círculo, con la intención de desarrollar una democracia más directa y participativa. La cuestión sectorial, en este caso, es la educación y su reforma. Para desarrollar un camino común en la lucha, desde el círculo se han puesto diferentes campos de trabajo para que todas y todos podamos colaborar en la medida que podamos.

El grupo de Educació Catalunya esta englobada dentro del Círculo Podemos Educación. Se ha creado con la finalidad de atender las necesidades específicas de cada región. En este grupo, se debatirán propuestas tanto a nivel Estatal como a nivel Comunidad Autónoma. Una vez llegado a consenso se llevarán las propuestas al foro del círculo de educación, donde serán tratadas y mediante un protocolo de actuación que permita el acceso tanto vía telemática como por vía presencial se llevarán a todas los ciudadanos para su discusión y votación.

El grupo de Educació Catalunya se organiza de la siguiente manera:

Te interesa aportar sobre ¿cuáles han de ser los fundamentos en que se ha de basar el programa de educación de PODEMOS? ?Quieres profundizar sobre como la educación ha de contribuir a reequilibrar las diferencias sociales para conseguir una verdadera igualdad de oportunidades? Si es así esperamos tus aportaciones en:
https://www.loomio.org/g/xmaKWv1F/podem-educacio-catalunya-etica

Crees que ¿la metodología educativa ha de ser creativa, crítica y col.lectiva? Puedes aportar experiencias y opiniones concretas sobre este tema.
Si es así te esperamos en:
https://www.loomio.org/g/VjvzlRBo/podem-educacio-catalunya-metodologia

Quieres contribuir a dinamizar todo contenido o noticia que interese a la temática del circulo con enlaces a noticias de periódicos, a entradas de otros blogs, difusión de imágenes esclarecedoras, etc.? ¿Quieres dinamizar facebook o twitter? ¿Te apetece llevar un blog?¿Añadir algún foro más, quitar, modificar?
Te esperamos en :
https://www.loomio.org/g/03lFKGcB/podem-educacio-catalunya-organitzacio

Eres diseñador, ilustrador o simplemente se te da bien trabajar con herramientas de diseño. Educació Catalunya necesitará carteles, flyers, banners, vídeos, etc. Si tienes buenas ideas y te gusta diseñar no dudes en decirnoslo, te vamos a necesitar.
Te esperamos en:
https://www.loomio.org/g/03lFKGcB/podem-educacio-catalunya-organitzacio

Coordinar todos los grupos de trabajo es una tarea imprescindible. Algunas de las tareas a realizar será la creación de bases de datos e nuestros/as colaboradores/as, asociaciones, movimientos y formaciones educativas, etc. Si tienes habilidad y gusto por la cooperación con otras asociaciones y la mediación entre diferentes grupos de trabajo, manejas bien las bases de datos y tienes una buena redacción, te esperamos en:
https://www.loomio.org/g/03lFKGcB/podem-educacio-catalunya-organitzacio

Si tienes problemas para registrarte en estos grupos de trabajo no dudes en enviar un mensaje a [email protected]

S

Silvia Wed 16 Jul 2014 8:00AM

Parece que he perdido parte de la conexión en el texto. En cuanto pueda lo reparo.

VP

vicent pruñonosa Wed 16 Jul 2014 8:37AM

Gracias por tu trabajo, Silvia.

Es un buen punto de partida para una tarea tan compleja e importante como es la de organización y difusión.

Me gustaria aportar algunas propuestas de modificaciones a tu escrito, pensando ( me parece que es la idea) en que pueda servir para una especio de correo a posibles futuros colaboradores de Podem-educació-Catalunya:

Yo cambiaría el punto de ...puedes colaborar como:
para que pusiera algo como:

-Te interesa aportar sobre cuáles han de ser los fundamentos en que se ha de basar el programa de educación de PODEMOS? Quieres profundizar sobre como la educación ha de contribuir a reequilibrar las diferencias sociales para conseguir una verdadera igualdad de oportunidades? Si es así esperamos tus aportaciones en:
https://www.loomio.org/g/xmaKWv1F/podem-educacio-catalunya-etica

Crees que la metodología educativa ha de ser creativa, crítica y col.lectiva? Puedes aportar experiencias y opiniones concretas sobre este tema.
Si es así te esperamos en:
https://www.loomio.org/g/VjvzlRBo/podem-educacio-catalunya-metodologia

Quieres contribuir a dinamizar todo contenido o noticia que interese a la temática del circulo con enlaces a noticias de periodicos, a entradas de otros blogs, difusión de imágenes esclarecedoras, etc.? Quieres dinamizar twitter? ¿Te apetece llevar un blog?¿Añadir algún foro más, quitar, modificar?

Te esperamos en :
https://www.loomio.org/g/03lFKGcB/podem-educacio-catalunya-organitzacio

Si tienes problemas para registrarte en estos grupos de trabajo no dudes en enviar un mensaje a [email protected]

La parte final sobre herramientas de trabajo la dejaría para un correo posterior más técnico una vez que hubieran mostrado su interés por la temática a tratar.

salud

S

Silvia Wed 16 Jul 2014 9:20AM

Vicent, lo vamos modificando en el titanpad? Creo que es más fluido porque así todos podemos escribir y corregir.

S

Silvia Wed 16 Jul 2014 9:58AM

Lo he retocado, tanto aquí como en el titanpad. He añadido las aportaciones de Vicent y he separado las herramientas que se usan de las lineas en las que se trabaja. Una vez definidas podemos ponerlas en un documento para nuevos colaboradores. Que se tendrá que ir revisando periodicamente y valorando las herramientas que en un futuro sean necesarias.

S

Silvia Wed 16 Jul 2014 10:49AM

Debido a la configuración original, el documento en el titanpad no estaba visible, ahora ya es publico. Acordaros de poner vuestro nombre cuando lo modifiqueis.

A

Ana Fri 18 Jul 2014 8:28AM

@vicentprunonosa quan em suggeries de penjar al facebook el document del titanpad, et referies a aquest que encapçala aquest fil? Jo entenc que aquest text, més que per fer una crida, és per fer una benvinguda. És a dir, a Facebook expliquem que existim i que qui vulgui pot afegir-se enviant un correu a l'adreça de gmail, i des d'aquesta adreça rep un correu de benvinguda amb aquest document.

VP

vicent pruñonosa Fri 18 Jul 2014 8:40AM

D'acord, Ana, pot estar molt bé així com dius, però crec que no estaria mal que a l'explicació de la nostra existència al facebook es digui alguna cosa de com estem treballant per a què vegin que anem per feina!

S

Silvia Fri 18 Jul 2014 9:49AM

lo podríamos colgar en documentos si os parece bien. No es ta de más tenerlo en el facebook. Tenemos que hacer difusión, para que la gente se anime, sino seguiremos aquí los de siempre.

A

Ana Sun 20 Jul 2014 9:24AM

Dejo un día más y lo cuelgo, si nadie se opone.

VP

vicent pruñonosa Mon 21 Jul 2014 10:32AM

Hola,

D'acord amb el darrer missatge que hem rebut de plaza.podemos hauríem de demanar un usuari a [email protected] amb el nom CírculoPodemosEducacionCataluña.

Les claus d'accés les haurien de tenir els coordinadors dels tres subgrups en què treballem per poder pujar les propostes que es vagin consensuant. Les que no arriben a l'acord majoritari les podrà pujar cadascú de nosaltres a títol individual.

Proposo que els coordinadors elaborem una proposta per set sotmesa a votació dins del nostre subgrup dins d'aquesta setmana i que, en cas de ser aprovada, la passem a plaza.podemos la setmana vinent abans que s'acabi el mes.

Després quan siguem més gent podem ampliar la proposta durant el mes d'agost i al setembre tornar-la a enviar si hi ha canvis significatius.

Què us sembla?

Load More