Loomio
Thu 4 Apr 2019 9:57PM

Associaciones y entidades como usuarios de BdT

JM Jordi Macià Public Seen by 84
JM

Jordi Macià Thu 4 Apr 2019 10:00PM

Me gustaria saber si hay Bancos de Tiempo dónde haya entidades y otras organizaciones que son usuarias del BdT, con una cuenta de horas, y que hagan intercambios con otras entidades y organizaciones, no solo con usuarios persona física.
A parte de conocer las experiencias, mi duda es como lo gestionan legalmente. Utilizan algun tipo de convenio especial? són usuarios normales?
Gracias

B

Belén Mon 8 Apr 2019 10:33AM

En nuestro BdT hay entidades con cuentas solidarias. Fincionan como cualquier otro usuario, y de momento no se ha firmado ningún convenio.

EDB

Enrique de Burgos Fri 5 Apr 2019 5:01AM

Hola, la cobertura legal es algo que da lugar a dudas. En Burgos se están expandiendo iniciativas de altruismo mediante un voluntario no oficial y es un tema que tenemos que intentar resolver para dar seguridad y confianza al sistema.

BV

BDT VALLADOLID Fri 5 Apr 2019 7:29AM

Hola, en el Banco del Tiempo de Valladolid tenemos a 17 asociaciones o entidades de la ciudad que se inscriben como un socio más y que mayoritariamente piden difusión de sus actividades, cursos, eventos y suelen hacer préstamos de salas para otras actividades del BdT . También a veces recurren al banco para pedir voluntarios para poder hacer sus actividades. En resumen, funcionan como un socio más

PL

Pablo Lidoy Fri 5 Apr 2019 9:58AM

Nosotros en Girona hacemos como Valladolid. Tenemos varias entidades y asociaciones que son como un usuario más. La unica diferencia es que les dejamos endeudarse. Cubren la parte de "voluntariado" que le gusta a nuestros asociados. Estos ayudan en acciones de esas entidades a cambio de horas y las entidades nos ayudan a nosotros ofreciendo actividades en nuestro BdT. Estamos muy contentos con el resultado.
También en una ocasión, hemos ayudado al servicio de deportes del ayuntamiento en la organización de una carrera, a cambio de entradas a la piscina municipal. Los "voluntarios" cobraron horas; el ayuntamiento pago al BdT con entradas que otros usuarios del BdT "compraron" más tarde pagando con horas.

JM

jorge martinez Fri 5 Apr 2019 7:14PM

Hola recibí el correo como funciona el banco del tiempo no tengo ni idea un saludo.

MN

Maria Nikolopoulou Sun 7 Apr 2019 9:24AM

Hola Jorge, tienes mucha información disponible en www.bdtonline.org

DEL

David Esteve Lopez Sun 7 Apr 2019 7:39PM

Hola Jordi,
Por mi experiencia en el BdT Sants (Barcelona), la entitades y asociaciones funcionan como un usuario más. Entre sus ofertas suele haber cesión de espacios e intentamos que ellos también demanden servicios, aunque depende mucho de cada asociación o entidad.

JM

Jordi Macià Mon 15 Apr 2019 11:36AM

Muchas gracias por vuestors comentarios.
Teneis algun formato de convenio o documentación que deban firmar las entidades para unirse al banco de tiempo. Nos surgen dudas respecto questiones de responsabilidad civil cuando un usuario hace algun intercambio con una organización.
Gracias!

PM

Pilar Martin Wed 24 Apr 2019 9:07AM

Buenos días. Estamos a punto de inaugurar nuestro banco del tiempo en Andalucía (Almonte) y tengo una duda sobre este tema también: Las asociaciones que quieran apuntarse y abrir sus talleres y cursos habituales a los usuarios de los bancos del tiempo (para completar plazas), pueden cobrar horas como cualquier persona normal cuando ofrece un taller? O pueden haber problemas legales al haber pedido previamente las subvenciones y luego "revender" algunas plazas por tiempo? Sabéis si hay riesgos o es mejor que ofrezcan sus tallers sin cobrar horas? Gracias.

Load More