Loomio

Acta 4ª Asamblea PdP

D Dani Public Seen by 11

Asamblea IV del círculo Podemos Platja de Palma.
Viernes, 18 julio 2014

  1. Análisis de nuestra zona: Puntos positivos y negativos. Cada asistente enumera aquellos aspectos positivos de la zona y aquellos que son negativos a su juicio. Como positivos se enumeran: entorno privilegiado por presencia de la playa, zona de paseo y carril bici, cercanía con la ciudad, con buenos accesos al resto de la isla, riqueza cultural por confluencia de gente de muchas partes del territorio nacional e internacional. Enumerados como positivos y negativos a la vez, debate: comunicación de servicio público donde hubo compañeros que opinaban que había un correcto servicio de autobuses y compañeros que opinaban lo contrario cuando en invierno parece ser insuficiente. Aspectos negativos: Insuficientes o nula inversión pública en la zona, no hay políticas reales para desestazionalizar la zona de PdP, poco tejido asociativo, carencia de guarderías públicas, problemas por la existencia de hoteles junto a viviendas por la mala planificación en el desarrollo urbanístico de la zona, nula o incorrecta política medioambiental, destrucción zonas de ecosistemas costeros como Ses Fontanellas, monopolio empresarial de ocio que condiciona el tipo de turismo que se desarrolla en la PdP, privilegios concedidos a los lobbies hoteleros, modelo turístico. Se acuerda ir creando propuestas de mejora o de consulta para profundizar en estos temas.
  2. Pre-borrador ponencia política enviado por grupo organizador ‘asamblea si se puede’. Se comenta a modo de resumen y se inicia el debate sobre el contenido del mismo que se manifiesta de acuerdo con lo que expresa el pre-borrador. Se debate también sobre el tipo de lenguaje utilizado en el sentido de si debería haberse utilizado uno menos técnico en favor de uno más de "andar por casa". También se indica que se echa en falta la prolongación del análisis político a nivel supra-nacional.(Europa, Mundo)
  3. Calendario y lugar Asambleas mes de Agosto. Se decide por unanimidad continuar realizando las reuniones como hasta hora por lo que las convocatorias para Agosto serán: Playa Can Pastilla (frente hotel Las arenas) Viernes a las 20:00 hr

Se comenta discutir por Loomio ideas para difusión y visibilidad del círculo en nuestra zona de influencia.

Se deja pendiente para la próxima Asamblea el siguente punto del orden del día:
* Na Galera y Patrimonio: Acciones a tomar si procede.

Se da por finalizada la reunión a las 21.30 hrs

D

Dani Sat 19 Jul 2014 8:23AM

Fvr cualquier adición o corrección no dudéis en comentarla para hacer los cambios que correspodan.