Loomio
Fri 12 Sep 2014 8:02AM

Sistema organizativo provisional Ciudad de Valencia

TGB Tony G. Bolaño Public Seen by 38

Como todos sabéis el pasado día 9 de septiembre recibimos esta información:

Buenos días,
Ayer lunes 8 de Septiembre el equipo de trabajo se reunió de forma abierta, con la presencia de miembros de distintas comisiones y de círculos de barrio y sectoriales como se había decidido en la reunión del sábado 6 de Septiembre. Se terminó de debatir y consensuar las fechas y proceso para las próximas semanas y estas fueron las conclusiones de las últimas reuniones y que inician el proceso:

Queridos compañeros:

Tras las elecciones europeas se ha creado una nueva realidad que ha desbordado el marco organizativo existente antes de dicha fecha.
Por ello ha surgido la necesidad de adecuar el esquema organizativo al contexto actual, en aras de mejorar la eficiencia y profundizar en el modelo de democracia interna que representa Podemos .

Esta estructura sería provisional hasta que finalice el proceso constituyente Estatal. En ese momento, la estructura sería modificada exclusivamente en aquellos aspectos en los que pudiera ser contradictoria con lo aprobado en el mismo.

PROCESO ASAMBLEARIO (con la modificaciones del lunes 9)

Nota previa: Cada círculo de Valencia tiene potestad (como no podía ser de otra forma) para decidir cómo trabaja los documentos, si crea los propios, si debate los existentes, o si avala alguno.

1º Hasta el 15 de Septiembre envío de propuestas. Las propuestas pueden ser a titulo individual, por parte una comisión un grupo de personas, un círculo.... como se desee. Las propuestas se enviarán a [email protected] o [email protected] y no se aceptarán nuevas propuestas tras este plazo. Aquellas personas que realicen propuestas deben comprometerse a defenderlas.

2º Del 16 al 22 de Septiembre extensión pondrá en contacto a los compañeros que hayan realizado propuestas para que intenten consensuarlas y llegar a acuerdos, de tal forma que el día 22 se presentarán en la reunión del equipo de trabajo que se reunirá a las 19h en el jardín de filosofía.

3º Organización de la asamblea por parte del equipo de trabajo el día 22: En función del número de propuestas el equipo decidirá la mejor forma de exponer las propuestas a la asamblea. En cualquier caso siempre se producirá la defensa y discusión de las mismas por parte de los redactores (o persona que estos designen) en la asamblea. Se intentará que tras la defensa nos dividamos en grupos para el debate de las propuestas, pero esto estará condicionado por el número de propuestas recibidas.

4º Presentación de las propuestas finales a los círculos: Tras el 22, extensión mandará a los círculos de Valencia las propuestas finales y estos decidirán si y como debaten las propuestas finales desde el 22 al día de la asamblea.

5º Asamblea Extraordinaria del día 5. En los términos que recoge el punto 3º se debatirán las propuestas finales y se terminará la misma con la votación de la propuesta. Una vez elegida la más votada se aplicará en el menor plazo posible.

Un saludo.
El equipo de trabajo.

A raíz de dicho calendario cerrado que nos impide la posibilidad de llevar este debate a la asamblea para la presentación de un borrador debatido, consensuado y aprobado en la misma, en la reunión de ayer de los grupos de trabajo se acordó, a propuesta de nuestro compañero Amón, abrir aquí el debate y convocar a tod@s a la asamblea en la que se votará esta cuestión organizativa y tan importante para el buen funcionamiento del círculo.

TGB

Tony G. Bolaño Fri 12 Sep 2014 8:05AM

De nuevo a petición de @amon publico el borrador de propuesta realizado por Germán de la comisión de extensión y perfilado con sus propias aportaciones.
Existen otras propuestas (al menos tres) que habréis recibido por correo electrónico anteriormente (el pasado 9 de septiembre)

MAC

Miguel Angel Cano Fri 12 Sep 2014 8:31AM

¿Quiénes son las personas que forman parte de PODEM?, ¿sólo las afiliadas?. Si es así se está privando de voz y voto a las personas no afiliadas en la asamblea ciudadana de la ciudad de València.

MAC

Miguel Angel Cano Fri 12 Sep 2014 8:41AM

Otra duda, dice que la coordinadora estará compuesta por tres compañer@s de todos los círculos. ¿No querrá decir que estará compuesta por tres compañer@s de cada círculo?. Si es así me parece ambigüo.

A

amon Fri 12 Sep 2014 11:01AM

Hola Miguel Angel.
Primera pregunta: Muy buena. La tendremos que debatir y en todo caso enmendar.
Segunda pregunta: Efectivamente falla la redacción, se trata de 3 miembros de cada círculo...............

AJ

Alberto J. Sat 13 Sep 2014 9:07PM

Eso es una auténtica barbaridad, 19 circulos de distrito en Valencia, son 60 personas en la asamblea.

A

amon Sun 14 Sep 2014 1:02AM

Alberto, es una propuesta. Si la gente opina que 1 o 2 pues adelante.

DU

ANTONIO GALLACH ESPIN Sun 14 Sep 2014 4:43AM

Alberto lo que es una barbaridad es que un circulo que quiera unificar a los demás círculos de la ciudad? No tenga representación de todos los círculos

V

Victor Sun 14 Sep 2014 9:24AM

No veo problema que sean 57 personas los que formen parte de la asamblea, mientras esos tres sean elegidos democraticamente por sus círculos.La funcionalidad de los grupos no depende exclusivamente de la cantidad, depende de la capacidad de sus miembros.Por poner un ejemplo, a veces un grupo de quince puede convertirse en un gallinero y marcharse de la reunión con la sensación de no haber resuelto casi nada, y uno de 100 en un flujo de propuestas y de acuerdos, al final, reitero, depende de la organización y coordinación y la adaptación intelectual a trabajar en equipo.

XV

ximo valencia Wed 17 Sep 2014 4:36PM

Estoy de acuerdo con Victor

MAC

Miguel Angel Cano Thu 18 Sep 2014 9:16AM

Bienvenido Ximo!