Loomio
Wed 26 Nov 2014 9:37AM

Jornada de programa

DU Aurora Maiso Public Seen by 12

Comentaba Fernando que "necesitamos una reunión sin prisas, compartiendo y consensuando lo que queremos, llegando al máximo de concreción en grupos y subgrupos de trabajo, en personas y colectivos, con nombres y apellidos, que consideremos no deban faltar en la dinamización del gran debate que necesitamos provocar.
Ha de ser una reunión eminentemente de trabajo, instrumental, de donde salgan tareas y responsabilidades concretas, con plazos acordados".

DU

Aurora Maiso Wed 26 Nov 2014 9:42AM

El martes va a haber una rueda de prensa de los portavoces, se podía aprovechar para, si se hace después la jornada, decirlo y que así llegue no sólo a los que ya participan en Ganemos Palencia sino a todos los palentinos.

J

Javier Wed 26 Nov 2014 12:46PM

Desde el grupo de trabajo de " Urbanismo Verde ", o como lo queramos llamar , hemos redactado una carta-principios para poder empezar a debatir con las asociaciones que hasta la fecha han aceptado nuestra invitación ´, que a día de hoy son Ecologistas en Acción y Asociación PatadeCabra ( Hay también otras dos asociaciones que han mostrado su disposición a trabajar pero no quieren , espero que sea sólo de momento , aportar sus siglas , lo cuál hay que respetar ) . Si tenéis alguna idea a mayores o contacto con alguna asociación que penséis sea susceptible a este tema , por favor , hacérnoslo llegar . La carta sería :
GANEMOS PALENCIA-GP- ( URBANISMO , PALENCIA VERDE )

Desde la plataforma ciudadana GP queremos quedar claro que la apuesta de Palencia por ser una ciudad verde , sustentable y sostenible no es un brindis al sol .
Para GP es imprescindible que nuestra ciudad , y la de futuras generaciones, camine en esa dirección .
Principios básicos de una ciudad sostenible :
- Autoabastecimiento energético .
- Gestión de residuos.
- Mantenimiento y ampliación de espacios verdes.
- Gestión y uso de recursos naturales ( agua , electricidad..) .
- Espacio para el ocio y cultura de los habitantes y visitantes.
( En definitiva una ciudad que se construya a sí misma con acuerdo a principios ecológicos , educadores e igualitarios ).
Para este fin las Administraciones públicas ( Ayuntamiento en este caso ) deberán ofrecer nuevos y mejores servicios a la población .
L@s ciudadan@s y sus hábitos de comportamiento son fundamentales en este proceso trasformador . Es aquí dónde el ayuntamiento debe trabajar la educación colectiva sobre las ventajas de la sostenibilidad , siendo las Tecnologías de la Información una eficaz herramienta para llevarlo a cabo , sin descartar otras más tradicionales.

Para ello, debemos tener en cuenta varios principios:

  • Regenerar y preservar los espacios naturales: parques, fomentar huertos urbanos, ríos, mantener zonas boscosas…
  • Tender a la utilización de fuentes de energía renovables.
  • Apostar por una movilidad sostenible.
  • Practicar un comercio que fomente la compra local.
  • Acercar una cultura integradora al pueblo .
  • Conseguir una planificación en la construcción que preserve el entorno natural, fomentando el acceso real a una vivienda digna a los habitantes de la urbe.

¿Cómo llevar a cabo estas prácticas?

Hay algunas acciones que, sin duda, pueden motivar un rápido cambio hacia la sostenibilidad: gravar la contaminación con impuestos especiales, alentar la innovación verde, asignar valor y precio a los bienes naturales, eliminar subsidios que dañen el medio ambiente… y, en resumen, adoptar políticas comunitarias para resolver los problemas y dilemas medioambientales y sociales.

Sobre esta base de trabajo os pedimos desde GP que colaboréis activamente en este proyecto para que sea de tod@s y para toda la ciudad.
Os esperamos el día tal del tal a las tantas .

EB

Eugenio Benito Wed 26 Nov 2014 1:43PM

Puedo mañana jueves, el domingo y la semana que viene el viernes en principio.
Eugenio

El Miércoles 26 de noviembre de 2014 10:39, Aurora Maiso (Loomio) [email protected] escribió:

Aurora Maiso ha creado una propuesta en Grupo de Programa Ganemos Palencia:

Fijar fecha para la reunión ( http://www..loomio.org/m/VOCkfM6z/fijar-fecha-para-la-reunion?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_motion )

Algunos ya hemos propuesto qué días podemos:

27 jueves: Michel, Luma
28 viernes:
29 sábado: Asamblea Provincial IU - Aurora -
30 domingo:​
​ ​
​1 lunes: Michel, Luma
2 martes:
3 miércoles: mesas informativas - Aurora - Michel
4 jueves: ASAMBLEA
5 viernes: Michel
6 sábado: ​​Aurora -​

Cierra en Wednesday 26 Nov - 11:00pm

Di tu opinión

De acuerdo ( http://www.loomio.org/m/VOCkfM6z/votes/new?position=yes&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_motion )

Me abstengo ( http://www.loomio.org/m/VOCkfM6z/votes/new?position=abstain&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_motion )

En desacuerdo ( http://www.loomio.org/m/VOCkfM6z/votes/new?position=no&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_motion )

Bloqueo ( http://www.loomio.org/m/VOCkfM6z/votes/new?position=block&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_motion )

Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/m/VOCkfM6z/fijar-fecha-para-la-reunion?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_motion ).

Cambia tuspreferencias de correo electrónico ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=r3rzcx9dycamTtG9zoG5&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_motion ) para darse de baja de los correos electrónicos de Loomio.

EB

Eugenio Benito Wed 26 Nov 2014 4:36PM

Me parece buena decisión pero yo llegaré tarde, trabajo hasta las 6.
Un saludo Eugenio

El Miércoles 26 de noviembre de 2014 16:16, Aurora Maiso (Loomio) [email protected] escribió:

Aurora Maiso anunció el resultado de la propuesta

La reunión será mañana día 27 de noviembre a las 17h en el bar Patio de Castaño.
Trabajad mucho!

Fijar fecha para la reunión ( http://www..loomio.org/m/VOCkfM6z/fijar-fecha-para-la-reunion?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=motion_outcome_created )

Día: jueves 27 de noviembre
Hora: 17 h
Lugar: Bar Patio de Castaño

Propuesto hace 6 horas por Aurora Maiso

0% de miembros ha manifestado su posición (0/13)

Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/m/VOCkfM6z/fijar-fecha-para-la-reunion?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=motion_outcome_created ).
Dejar de seguir ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/53703/r3rzcx9dycamTtG9zoG5 ) para detener correos electrónicos acerca de esta discusión.

Cambia tuspreferencias de correo electrónico ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=r3rzcx9dycamTtG9zoG5&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=motion_outcome_created ) para darse de baja de los correos electrónicos de Loomio.

M

michel Thu 27 Nov 2014 8:51AM

Nos vemos entonces esta tarde de jueves 27 de noviembre en el bar

CGL

Carmen Garcia Lafuente Thu 27 Nov 2014 2:41PM

Os veo a todos allí.

CGL

Carmen Garcia Lafuente Wed 7 Jan 2015 5:50PM

Hola a todxs! 7 de enero del 2015. alguien de Programa o de cualquier comisión sabe como acceder a las sugerencias que se hayan podido presentar a traves de la pagina web?