Loomio
Wed 4 Mar 2015 12:10PM

Dimisión del SG

JLP José Luis Palacios Public Seen by 20
JLP

José Luis Palacios Wed 4 Mar 2015 12:12PM

La solicitud de validación del círculo se presentó hace varios días, la contestación llegará al correo de Podemos Mazarrón. He consultado los perjuicios que este acto podrían ocasionar y valorando que son menores que la permanencia en el puesto. Os comunico por aquí, y mañana en la reunión haré entrega personalmente de este documento, que presento formalmente mi dimisión en todos los cargos, no sin antes matizar que mi escrito del otro día se refería únicamente a actos exteriores al círculo, no es bueno que los trapos sucios se sepan en el exterior y puedan usarse para perjudicar a Podemos. El Secretario de Coordinación Territorial Miguel G. Quesada se pondrá en contacto con vosotros para ver la forma en que el vacío producido por mi dimisión se solventa de la forma más conveniente para tod@s.

L

Laura Wed 4 Mar 2015 1:25PM

No acepto esta dimision,no creo que sea bueno para el circulo ni para podemos.Salvo que las razones que el sg esgrima,me convezcan de lo contrario.

L

Laura Wed 4 Mar 2015 1:31PM

Pues ahora despues de leer las razones,las considero poderosas.
Lo primero es la salud,sin ella no se puede hacer nada.Espero os mejoreis ,
Y vuelvas al ciculo.
Gracias Jose Luis.

AMB

Antonio Muñoz Ballesta Wed 4 Mar 2015 7:45PM

Gracias por tu compromiso con Podemos y Salud.
A.

AL

[email protected] Fri 6 Mar 2015 7:56AM

Como me ha venido sucediendo en este grupo, creo que he visto algunos fotogramas sueltos pero que me he perdido la película. Esto en cuanto a comprensión del asunto. Lo que si percibo también son las consecuencias.

De todos modos creo que ha faltado aquí más debate o diálogo en directo. Hablar de lo que estaba pasando con más profundidad y tranquilidad se forma que se pudieran visibilizar las discrepancias. Dejarlas bien claras. Y después tratar de llegar a acuerdos para solucionarlas. Entre nosotros, entre todos nosotros, dentro del grupo, sin tener que recurrir a soluciones externas - sobre todo de autoridades con poder- porque una intermediación de alguna persona ecuánime tampoco hubiera estado mal.

En todo caso, ayer no se hizo tampoco, cuanto más se retrasa es peor, pero todavía es posible intentarlo. Tenemos muchas cosas de qué hablar. Muchos asuntos que resolver. Y SOBRE TODO, HAY QUE VOLVER A EMPUJAR EL CARRO PARA QUE EL CÍRCULO SE RECUPERE Y AVANCE.

AMB

Antonio Muñoz Ballesta Fri 6 Mar 2015 8:10AM

Ok.
Empoderando a los ciudadanos /as

Enviado desde mi iPhone

El 06/03/2015, a las 08:56, "[email protected] ( [email protected] ) (Loomio)" escribió:

Como me ha venido sucediendo en este grupo, creo que he visto algunos fotogramas sueltos pero que me he perdido la película. Esto en cuanto a comprensión del asunto. Lo que si percibo también son las consecuencias.

De todos modos creo que ha faltado aquí más debate o diálogo en directo. Hablar de lo que estaba pasando con más profundidad y tranquilidad se forma que se pudieran visibilizar las discrepancias. Dejarlas bien claras. Y después tratar de llegar a acuerdos para solucionarlas. Entre nosotros, entre todos nosotros, dentro del grupo, sin tener que recurrir a soluciones externas - sobre todo de autoridades con poder- porque una intermediación de alguna persona ecuánime tampoco hubiera estado mal..

En todo caso, ayer no se hizo tampoco, cuanto más se retrasa es peor, pero todavía es posible intentarlo. Tenemos muchas cosas de qué hablar. Muchos asuntos que resolver. Y SOBRE TODO, HAY QUE VOLVER A EMPUJAR EL CARRO PARA QUE EL CÍRCULO SE RECUPERE Y AVANCE.

Reply to this email directly or view it on www.loomio.org ( http://www.loomio.org/d/0VZaCgym/dimision-del-sg?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-547877 ).

Unfollow ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/76701/2S-kKUJUTxKtHNDMp6LE ) to stop emails about this discussion.

Change your email preferences ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=2S-kKUJUTxKtHNDMp6LE&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) to unsubscribe from these emails.

JLP

José Luis Palacios Sun 15 Mar 2015 7:49AM

Diversas circunstancias ocurridas después del anuncio de mi dimisión, como son el apoyo que un nutrido grupo de inscritos en Podemos, el círculo de barrio Podemos Puerto y Pedanías, y algunos Secretarios Generales de otros municipios, el hecho de que el puesto no se cubriría de forma real hasta después de las elecciones generales, así como una ligera mejoría en mi estado de salud, que no el de mi madre, que fueron los motivos que me impulsaron a presentar dicha dimisión, hacen que haya reconsiderado el tema y retire dicha comunicación.
He consultado con los órganos regionales oportunos que me han manifestado lo siguiente: Si hago efectiva la dimisión, cosa que no se ha hecho porque para ello se tendría que haber presentado en una asamblea convocada a tal efecto en tiempo y forma, (lo que hace que la dimisión no se pueda considerar válida para Podemos), en primer lugar tendría que proponer yo a la persona que me sustituyera “en funciones”, si no lo hiciera así, el círculo tendría que elegir a una persona que actuaría no como SG sino como Portavoz con la consecuente merma en la efectividad de las funciones. Para ser efectiva la dimisión debería convocar una asamblea, con al menos 7 días de antelación para exponerla como punto único del orden del día.
Por todo ello decido y comunico por el presente mi decisión de continuar en el mismo, revocando mi dimisión.
Todos las dudas acerca de los temas que pueda suscitar la actuación se aclararán en una asamblea convocada al efecto, en tiempo y forma y a la que asistirán el Secretario de Coordinación Territorial regional y algún miembro más del Consejo Ciudadano Regional, quedando la convocatoria a expensas de la disponibilidad de fechas de estas personas.
Dado que el círculo Podemos Mazarrón tiene su organización propia para trabajo interno éste no tiene porqué verse afectado por estas situaciones, y pienso que debería seguir en sus procesos de trabajo en los grupos constituidos al efecto, ya que la figura del SG afecta a Podemos como partido político, no al circulo Podemos Mazarrón.
En Puerto de Mazarrón, a 15 de marzo de 2015
José Luis Palacios

L

Laura Sun 15 Mar 2015 10:15AM

Me alegra que estes mejor!
Y que retomes tus funciones de S.G.
Y espero que tu madre mejore pronto tambien.
Gracias,S.G.Un saludo.Laura

JM

José María Sun 15 Mar 2015 10:40AM

Yo también me alegro de q estés mejor de salud y q hayas decidido volver como SG, bueno perdona q no has vuelto..., legalmente como SG nunca te fuiste. Animo!! hay mucho trabajo por hacer. Mucha salud para tu madre.

AMB

Antonio Muñoz Ballesta Sun 15 Mar 2015 10:52AM

Felicitaciones por tu mejoría de salud y por tu decisión . Siempre has sido muestro SG de Podemos Mazarrón y lo serás por mucho más tiempo pues tu decisión de hoy ( 15 M ) es una acto que te confiere una mayor legitimidad. La libertad e independencia de nuestros ciudadanos se verán reafirmadas.

Load More