Loomio
Wed 21 Jan 2015 9:29PM

Acta reunion consejo 15/01/2015

JM Juan Manuel Public Seen by 89
JM

Juan Manuel Wed 21 Jan 2015 9:35PM

Reunidos en el local social de Podem Cambrils, situado en C/ Extremadura, núm. 16, con el fin de celebrar la reunión semanal del Consejo Ciudadano de Podem Cambrils, con la asistencia de los miembros del Consejo: Susana Casado, Juanma López, Cristina Álvarez y Santiago Méntrida.
Actuando como Secretario, Santiago Méntrida.

Hora de inicio: 18:00 h.
Hora de finalización: 19:15 h.

Orden del día:

  1. Información sobre la entrevista en Canal Reus TV.
  2. Adaptación del Reglamento de Régimen interno, conforme a las conclusiones de la Comisión de Garantías.
  3. Inauguración del Local.
  4. Comentarios y aclaraciones.

Se informa al Consejo de la marcha de la entrevista.
 
Todos los que han visto los resultados de las elecciones internas para los Consejos Municipales, en la web de podemos.info, han podido comprobar que los resultados de nuestro municipio estaban en estudio por la Comisión de Garantías.

Una vez conocida la resolución de la misma, se aprueba la modificación del Reglamento Interno adaptándolo conforme a dicha resolución.

Esta resolución se produce por el incumplimiento, en nuestro Consejo Ciudadano salido de las recientes elecciones internas, de la norma de igualdad de género necesaria en todos los órganos de dirección del Partido.

La Comisión de Garantías nos propuso que dos de nuestros componentes masculinos deberían dejar el CC. La elección de los mismos sería por el nº de votos obtenido en las elecciones, saliendo los que menos obtuvieron. Según este criterio, salió Juan Manuel Estrada y a decidir entre ellos mismos por estar empatados, Juan Manuel López y Raúl Menéndez. El resultado es que Raúl Menéndez es el segundo en dejar el CC. 

Por lo que recordamos que el Consejo Ciudadano queda compuesto hasta las próximas elecciones por:

Secretario : A. Santiago Méntrida
Consejeros : Susana Casado
Juan Manuel López
Cristina Álvarez
Roberto Rodríguez

Como resultado de la no respuesta por parte de Podemos, de la presencia de Iñigo Errejón o Juan Carlos Monedero, para la inauguración del local y posterior Meating en Tarragona, suspendemos la misma hasta una fecha por determinar, una vez concluida la MARCHA del día 31 a Madrid, acción en la que están concentrados todos los esfuerzos del Partido.

Los comentarios surgidos al final de la reunión, se centraron en las elecciones municipales:

  • Cristina, partidaria de presentarnos a las mismas aunque fuera para sacar un concejal, pues argumenta que estando dentro podemos hacer algo. Preguntándose qué hacemos durante 4 años hasta las próximas municipales.

  • Santiago, partidario de no presentarnos solos, pues la intención de Podemos es bien conocida: solo presentarse en aquellos municipios donde tengamos posibilidades de sacar una mayoría suficiente para gobernar y poder cambiar las normas. Pero no descartar la posibilidad de apoyar o integrarnos si existieran, en una candidatura municipalista que aglutinara a los diferentes movimientos sociales y fuerzas de izquierda de la ciudad y que cumplieran con los criterios de Podemos en cuanto a programa, código ético etc.

  • Susana, partidaria de no presentarnos solos, profundiza en la idea de que una persona sola en el ayuntamiento es un esfuerzo inútil.

  • Juanma, partidario también de no presentarnos solos, canaliza su argumentación en que el trabajo que hay que hacer durante estos 4 años, es organizarnos para servir realmente a los intereses de los ciudadanos, pues Podemos es un método de trabajo, de acercamiento a nuestros vecinos, de conocer de cerca sus problemas para saber cual es la solución mas adecuada a sus necesidades.

Se habló también de la convocatoria de una asamblea presencial, en el momento que tuviéramos los datos de todos los inscritos en Cambrils para que todos pudieran manifestarse en la forma de participar o no, en las elecciones municipales de mayo de éste año.

Por último se acordó celebrar la reunión del Consejo Ciudadano, cada dos semanas, sino hubiera temas urgentes sobre los que decidir.

Y no habiendo nada más a tratar, se levanta las sesión, siendo las 19:15 h. del día 15 de enero de 2015. ,