Loomio
Fri 5 Dec 2014 2:59PM

Organización Circulo

A Aitor Public Seen by 81

Hola a todos,en primer lugar comentar que no me fue posible acudir a la asamblea del lunes,pero la propuesta de Rosario me parace acertada,dicho esto me gustaria ayudar,participar en el grupo politica social e igualdad,tema tan peliagudo en estos momentos,tengo ademas la ayuda inestimable para este grupo de mi mujer que ademas de ser trabajadora social,esta licenciada en asuntos sociales.Como siempre a vuestra entera disposicion.

A

Aitor Fri 5 Dec 2014 3:01PM

Me gustaría empezar aquí el debate sobre la organización del circulo, para llevarlo algo trabajado para la próxima asamblea y evitar así perder tiempo , como ya he hecho en googlegroups, adjunto mi borrador.

RL

ROSARIO LATRE Mon 8 Dec 2014 5:24PM

He leido tu propuesta y creo que el elegir un solo portavoz del círculo limita mucho la participación...además de que es una responsabilidad que se puede compartir, echále un vistazo a mi propuesta.

RL

ROSARIO LATRE Mon 8 Dec 2014 5:33PM

no se que he hecho quería subir mi propuesta pero no se meter archivo ....he tocado otra cosa......que lio, jeje

A

Aitor Tue 9 Dec 2014 2:56PM

La verdad es que me gusta, igual que la que presento Johan, el problema que veo es el de participación, somos muy pocos y vuestros organigramas requieren de mucha gente, lo de la portavocía, lo plantee desde el punto de persona que da voz a las propuestas, así que en principio para mi propuesta me daría igual que fueran 1,2 o 25, o incluso prescindir de esa figura y que asuman su papel todos los SG o representantes municipales.
Por otro lado, adjunto tu propuesta , que como digo sigue pareciéndome magnifica, salvo por que yo he presentado un borrador en sucio y me habéis dejado por chapucero XD.

RL

ROSARIO LATRE Tue 9 Dec 2014 9:21PM

Gracias Aitor por colgar mi propuesta, yo no encuentro el clip, jeje

Tu esquema está muy claro, nada de chapucero :)
Pues sí la idea es repartir mucho las funciones y que no cargue todo el peso siempre sobre poca gente y todos nos involucremos en una tarea o en otra... En principio son 3 secretarios generales, más los coordinadores de los grupos de trabajo, mas otros tres (organización, comunicación y financiación) Minimo unas 10 personas con responsabilidad de coordinar algo y además de ejercer de portavoces en algun momento.
Por otro lado la propuesta de Johann también es muy participativa, quizá un poco liosa por tener comisiones a parte de la coordinadora, no se, también está bien... Debatiremos el asunto, jeje

JM

Jesús Manuel Sun 14 Dec 2014 11:17AM

Hola compañeros. Buen trabajo el de todos. Me gustan todas las ideas. Quizá Aitor, tu propuesta sea un poco piramidal, al otorgar más responsabilidades a una persona. Pero como Tu mismo dices es un borrador. Enhorabuena

RL

ROSARIO LATRE Thu 18 Dec 2014 6:39PM

Hola Compañeros/as; En la asamblea celebrada este pasado lunes votamos las propuestas organizativas de nuestro círculo, leimos todas (también la tuya Johann aunque no pudiste estar) y votamos, salió la propuesta de Rosario, la mia, jeje. Gracias por el apoyo.
Entonces ahora proponemos que os vayais apuntando en los grupos que queráis estar, bien como un miembro más para trabajar en un tema concreto o bien como coordinador de alguno de los grupos. Así en la próxima reunión, todos tendremos claro donde empezar a trabajar y quien se encarga de tareas como (cartelería, difusión de mensajes, actas, tesorero...etc), y votamos y decidimos ya. (Por cierto no dijimos fecha de la próxima reunión)
Os invito a que os inscribáis el www.loomios.org (grupo Podemos Bajo Huerva) para ir debatiendo de forma más ágil.

Los grupos y sus funciones de manera resumida son: (todo esto se puede pulir y modificar....dijimos flexibilidad ante todo!!)

1-Grupo municipal; aqui entramos todos los del mismo municipio, coordina el secretario general de ese municipio.
2- Grupo comunicación; redactar actas, difusión de lo acordado en redes sociales, mails, carteles, etc
3- Grupo organización; convocan reuniones, gestionan y organizan los actos públicos y los eventos.
4- Grupo Financiación; llevar cuentas, tesorería, buscar fuentes de financiación, etc.
5- Grupo Educación; estar al día en este tema, traer propuestas y problematica que afecta a la Baxa Uerba, asistir a actos que tengan que ver con este asunto...Informarse de lo que Podemos lleva en su programa, etc
6-Grupo Sanidad, lo mismo que en educación....
7- Grupo Urbanismo y movilidad...... idem
8- Grupo Medioambiental.....idem
9- Grupo Política social e igualdad....idem
10- Otros posibles grupos..... algún interés o problemática que afecte a nuestra comarca.

De cada grupo debe salir un responsable o coordinador excepto del municipal que será el secretario general de su municipio.
Cada persona en principio puede inscribirse en dos grupos, para repartir tareas y que nos especialicemos en algo.

Venga todos a participar!!!

Rosario

P

PEDRO Thu 18 Dec 2014 7:59PM

Hola a todos
De acuerdo con la propuesta aprobada en la ultima asamblea yo me quiero apuntar al grupo municipal y también al medioambiental
Un saludo y a participar!!!

RL

ROSARIO LATRE Thu 18 Dec 2014 8:11PM

Yo me apunto al de Educación y al municipal (Cuarte de Huerva)

PGV

pablo goñi vivero Fri 19 Dec 2014 10:35AM

No me fue posible acudir a la asamblea del lunes,pero la propuesta de rosario me parece muy correcta,en cuanto a participar en algun grupo,me gustaria apuntarme al de politica y asuntos sociales tan importantes en estos dias que vivimos,ademas cuento con la ayuda de mi mujer trabajadora social y licenciada en asuntos sociales.A vuestra disposicion.

Load More