Loomio
Mon 30 Mar 2015 6:49PM

Votación para nuestro Consejo Ciudadano Andaluz

V Victoria Public Seen by 128

Como sabéis del 6 al 10 de abril votaremos nuestro Consejo Ciudadano Andaluz. Os animamos a participar en la elección ya que necesitamos órganos que articulen nuestra fuerza política en contacto directo con quienes construimos Podemos en Andalucía cada día, órganos para ayudar a la implantación territorial de nuestra iniciativa y articular la participación en nuestras decisiones.

En estos momentos el grupo parlamentario de Podemos en el Parlamento andaluz se enfrenta al debate de investidura. Medidas concretas por las que queremos pelear para colocar a la gente en el centro de este debate lejos de cambalaches de sillones y cargos. Propuestas que sólo necesitan voluntad política y son a coste cero.

Os animamos a difundirlas en redes con ayuda de las infografías adjuntas y el hashtag #NOsinlaGente

  1. TOLERANCIA CERO CON LA CORRUPCIÓN ES ACABAR CON LA IMPUNIDAD

Dimisión inmediata de Chaves y Griñán. Al margen del resultado de la investigación judicial son responsables políticos de las actividades delictivas ocurridas durante su mandato.
Asegurar la devolución de los fondos sustraídos o malversados. Acuerdo político para hacer a los partidos responsables subsidiarios para asegurar que se devuelve el dinero que ha ido a parar a financiar los partidos o sus actividades.
2. LA JUNTA NO CONTRATA CON BANCOS QUE DESAHUCIAN

Las entidades financieras que convenien con la Junta deberán comprometerse a cumplir los estándares internacionales de Derechos Humanos en materia de desahucios.
Compromiso de no ejecutar desahucios de la vivienda habitual sin alternativa habitacional a personas en dificultades ni generar situaciones de exclusión social derivadas de las deudas hipotecarias.
3. DRÁSTICA REDUCCIÓN DE ALTOS CARGOS Y ASESORES POLÍTICOS DE LAS CONSEJERÍAS Y CORRESPONDIENTE READMISIÓN DE PERSONAL EN EDUCACIÓN, SANIDAD Y BIENESTAR SOCIAL

Hacer público el número y sueldo de los asesores políticos a cargo de la Junta de Andalucía y de directivos de las empresas públicas, para reducir drásticamente el número de éstos y el de los Altos Cargos de la Junta, hasta recuperar las plantillas menguadas en educación, sanidad, igualdad y bienestar social.

Éste es el primer paso de un camino que iremos construyendo entre todos. El aire fresco del cambio ya empieza a sentirse en el Parlamento Andaluz.

JA

José Antonio Mon 30 Mar 2015 9:05PM

Las primarias terminan hoy a las 0:00h