Loomio
Fri 10 Oct 2014 10:59AM

Escoencuentros sí o no.

JP Javier Pulido Public Seen by 55

Abro este hilo para debatir sobre este tema, si nos parece bien la labor de Escoencuentros y si nos parece interesante participar aunque sea solo a nivel individual , no como círculo.

JP

Javier Pulido Fri 10 Oct 2014 11:09AM

Algunas recomendaciones para la discusión.
Ven instruída. Lee los comentarios ya existentes antes de lanzar tu propuesta, para no repetir tu idea si ya ha sido recogida.
Sé propositiva. Para una buena deliberación son necesarias las aportaciones constructivas, no sólo las críticas.
Sé respetuosa. Se trata de dialogar y construir. Respeta las opiniones de los demás y cuestiona con fundamento.
Sé imaginativa. Necesitamos buenas ideas realizables. Una inteligencia colectiva capaz de aportar a las mejores propuestas.
Sé ordenada. Responde siempre respetando el orden del tema tratado y dentro de la temática correspondiente. Habrá más espacios más adelante para tratar otros temas.
Sé sintética. Siempre que puedas, se clara y concisa. Lo bueno, si breve, dos veces bueno.“

E

EstebanTettamanti Fri 10 Oct 2014 1:46PM

Puesto que se pide la opinión de todos los que utilizamos esta herramienta de comunicación, mi parecer respecto a este tema es que sea tratado directamente en la Asamblea. La importancia que va teniendo así lo amerita y por otro lado, puesto que se nos ha acusado de ser una “camarilla que toma decisiones”, entiendo que emitir juicios en Loomio nos convierte justamente en eso porque somos muy pocos los que manejamos o entendemos esta herramienta, en cambio, al hacerlo en el marco de la Asamblea, permite que más gente participe y opine.

LH

Luis Herrero Fri 10 Oct 2014 3:38PM

Los diversos cuestionamientos sobre la legitimidad de la asamblea para tomar según qué decisiones en según qué circunstancias y momentos no tienen nada que ver con la utilización de esta plataforma, pensada para el trabajo de las comisiones o el debate.
Negar cualquier otro espacio para la participación que no sea la asamblea y las reuniones sólo lleva al enclaustramiento de cualquier iniciativa y a cercenar las posibilidades que dicha participación ofrece.
Pero vaya, esto sería otro debate para otro hilo.

JP

Javier Pulido Fri 10 Oct 2014 4:36PM

El problema de tratar cosas en asambleas con mucha gente es que sino se han tratado antes, debatido y pensado en multiples formatos o plataformas cabe el riesgo de manipulación, por el uso de discursos, esloganes y lugares comunes que hacen muy facil de dirigir a las personas con el sentimiento y no con la razón , una asamblea despues de una mesa redonda, o charla de expertos es otra cosa, entonces se expondrían diferentes propuestas y la gente podría opinar con más criterio y ya otro dia despues de reflexionar se podría votar y llegar a consensos.

JP

Javier Pulido Fri 10 Oct 2014 4:42PM

En cuanto a Escoencuentros, considero que si creemos que el voto ciudadano es plural y se sienten representados por diferentes alternativas y plataformas sociales, hablar y relacionarnos con todas es bueno mientras demuestren que quieren cambiar las cosas en nuestros municipios, y se hace abiertos a toda participación ciudadana y con el compromiso de que si se llega a gobernar sea con y para los vecinos y con un programas claramente social.

AP

Ana Pastor Fri 10 Oct 2014 4:46PM

En este medio tb deben estar todos los debates y y se han de contabilizar los votos que se puedan producir, para sumar a los de las asambleas y grupos de trabajo.
Gran muestra para ampliar la participación.

DC

Dulce Conde Sat 11 Oct 2014 7:41AM

Esto está muy bien. Pero a mí que me expliquen porqué en Escoencuentros al menos una persona se presenta como representante de Podemos.
Y quede claro que pienso que a nivel individual cada cual hace lo que le parece y que está abierta la cuestión de Escoencuentros. Pero como también se cuestiona la legitimidad de la asamblea, creo que tengo derecho a cuestionar que me representen.

JP

Javier Pulido Sat 11 Oct 2014 7:46AM

Creo que todos en escoencuentros saben que Podemos no participa, y si alguien se declara representante de Podemos no tiene ninguna legitimidad.

DC

Dulce Conde Sat 11 Oct 2014 7:49AM

Ese es el problema, la confusión que crea en colectivos(en este caso uno de mujeres emprendedoras).

AP

Ana Pastor Sat 11 Oct 2014 5:43PM

En Escoencuentros están muy claras las asociaciones y partidos que participan en este momento con firma y cuales no han firmado (9). Y para todos clarísimo que Podemos hasta ahora no ha formado parte en nada, ahora bien, si contabilizasen a las personas asistentes por posibles votantes de Podemos, creo que serían cerca del 80% de los participantes.

Load More