Loomio
Thu 2 Oct 2014 6:18PM

Guia para construir candidaturas de unidad ciudadana y popular

MI [email protected] Public Seen by 17

Hoy jueves acaba Pablo Iglesias de publicar un documento para debate que es importante que conozcamos todos.
El viernes se formará Ganemos Cieza (Tortosa 7,30) y nadie tiene claro si debemos participar o no.

MI

[email protected] Thu 2 Oct 2014 6:19PM

Adjunto el documento
Lo cuelgo también en Dropbox

JAA

Jose Angel Almela Lucas Thu 2 Oct 2014 7:15PM

A mi me gusta. ;)

JAA

Jose Angel Almela Lucas Thu 2 Oct 2014 7:15PM

500 firmas!!!

AA

angel almela Fri 3 Oct 2014 11:47AM

Algunos de Podemos deberíamos ir para conocer Qué se quiere hacer y CON QUÉ criterios se piensa hacer.
Los prerrequisitos expuestos en el documento creo que son (con la flexibilidad adecuada) IRRENUNCIABLES.

AA

angel almela Fri 3 Oct 2014 11:48AM

Miguel,acabo de contestar en Loomio.
Yo no creo que pueda esta tarde acercarme, pero insisto, debe ir gente d ePodemos para lo que expongo en mi respuesta, y luego, en gran grupo, decidir o analizar.

ANGEL ALMELA

Date: Thu, 2 Oct 2014 18:18:57 +0000

MI

[email protected] Fri 3 Oct 2014 8:53PM

Yo hablaba de la semana que viene

Enviado desde mi iPad

El 03/10/2014, a las 13:48, "angel almela (Loomio)" escribió:

Miguel,acabo de contestar en Loomio.

Yo no creo que pueda esta tarde acercarme, pero insisto, debe ir gente d ePodemos para lo que expongo en mi respuesta, y luego, en gran grupo, decidir o analizar.

ANGEL ALMELA

Date: Thu, 2 Oct 2014 18:18:57 +0000

Reply to this email directly or view it on Loomio ( http://www.loomio.org/d/ux23PBgm/guia-para-construir-candidaturas-de-unidad-ciudadana-y-popular?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-261258 ).

Unfollow ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/40488/Gsn5w13RJUxxsvaJePwK ) to stop emails about this discussion.

Change your email preferences ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=Gsn5w13RJUxxsvaJePwK&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) to unsubscribe from Loomio emails.

AA

angel almela Mon 6 Oct 2014 9:48AM

ok

ANGEL

Date: Fri, 3 Oct 2014 20:53:43 +0000

YC

Yolanda Cg Mon 6 Oct 2014 1:08PM

Desde mi punto de vista:
Hay que tener en cuenta que Podemos no se va a posicionar sobre este tema hasta que no finalice la Asamblea Ciudadana Sí Se Puede. Por lo tanto, no sería apropiado asistir en nombre de Podemos Cieza.

No obtante, no quiere decir que a título individual, quien esté interesado, pueda asistir y PARTICIPAR. Y hablo de participación por una razón fundamental, y es que Podemos se constituyó como una herramienta de empoderamiento ciudadano. Y toda iniciativa que vaya por esa misma línea debería ser apoyada por todos sus miembros individualmente. Buscamos la unidad popular y a nivel local es más fácil trabajar con personas que conocemos y sabemos que tienen buenas intenciones.

Si creemos y apostamos por una democracia más participativa, deberíamos ver esta propuesta como una oportunidad para sumar voluntades, no ideales o siglas. Voluntades de cambio, juntos podemos cambiar Cieza.

Anteriormente he leído más arriba que preguntabais que "CON QUÉ criterios se piensa hacer". Mi respuesta como ciudadana y después de mi reflexión es obvia: con los criterios que todos los asistentes y participantes consensuemos allí. Recordad que es una "asamblea abierta".

Respecto a la propuesta del Equipo de Pablo Iglesias, me parece bien, aunque el tema de las agrupaciones de electores está generando mucha controversia...

AA

angel almela Fri 10 Oct 2014 11:58AM

Comentando este tema con algunos amigos que no son de Podemos pero que simpatizan, me decían que creen que esto de Ganemos (en general, claro) puede ser una tapadera de algunos para APROVECHARSE del tirón que indudablemente tiene hoy por hoy Podemos (y las encuestas de todo tipo lo demuestran); sobre todo cuando ven que "esos" van perdiendo votos y presencia en el interés...además de que a muchos les salpican escándalos de corrupción que les van perjudicando.
No sé, es una reflexión que traslado al resto.

YC

Yolanda Cg Fri 10 Oct 2014 1:45PM

Comparto lo que dices al respecto. Aunque ese problema también lo encontramos en el seno de Podemos, cuestión que nos debe preocupar todavía más. Los Círculos se están llenando de "paracaidistas", de gente oportunista que intenta aprovecharse del "efecto Podemos"., hay que tener mucho cuidado con ello porque no contamos a día de hoy con mecanismos de control en este asunto.

Desde mi punto de vista, que Podemos se convierta en un coladero de gente oportunista es lo que pretende evitar, entre otras cosas, la propuesta del equipo de Pablo Iglesias. La idea de presentarnos a las municipales bajo la fórmula legal de agrupación electoral es todo un acierto para no desgastar la "marca Podemos" y que desaparecieran las siglas, pero a la vez me pregunto (y dejo abierta la pregunta): ¿no nos estaríamos aprovechando nosotros en los Ganemos de ciertas personas, colectivos, partidos, plataformas que están debidamente cualificadas, ORGANIZADAS y que entienden muchísimo de política local?

Pienso que ganemos necesita a Podemos y viceversa.

Load More