Loomio
Fri 28 Nov 2014 11:17AM

Conflicto con el acta de la asamblea del 26-11-2014

L Laura Public Seen by 23

El acta que se ha enviado omite información relevante y contiene afirmaciones que no se ajustan a la realidad de los hechos de dicha asamblea.

IF

Isabel Franco Fri 28 Nov 2014 11:28AM

Me parece excesivo. Cuando hay errores en el acta se pide/exige su modificación.

El 28/11/2014 12:18, "Laura (Loomio)" escribió:

Laura empezó una discusión en Podemos Triana - Los Remedios:

Conflicto con el acta de la asamblea del 26-11-2014 ( http://www.loomio.org/d/lcMhJS45/conflicto-con-el-acta-de-la-asamblea-del-26-11-2014?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_discussion )

El acta que se ha enviado omite información relevante y contiene afirmaciones que no se ajustan a la realidad de los hechos de dicha asamblea.

Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/d/lcMhJS45/conflicto-con-el-acta-de-la-asamblea-del-26-11-2014?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_discussion ).

Cambia tuspreferencias de correo electrónico ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=sNvgseJHbU9NfyhNegZh&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_discussion ) para darse de baja de los correos electrónicos de Loomio.

L

Laura Fri 28 Nov 2014 11:41AM

Qué estás diciendo @isabelfranco, que se omita el conflicto surgido sobre este asunto tal como se ha omitido en el acta reflejar los conflictos surgidos sobre el aval de la lista en la que te presentas?

JCP

Jesús Casado Pascual Fri 28 Nov 2014 11:44AM

Hola Enrique:

Un acta debe recoger de manera fehaciente los hechos que tuvieron lugar durante la asamblea del otro día. En concreto, debería aparecer que un compañero dijo que no avalaría a personas que no conoce, postura que lógicamente comparto. ¿Es compatible este hecho con la palabra unanimidad de tu redacción? Creo que no.

Además, debería recoger el ambiente crispado que se vivió al final de la asamblea motivado por el intento de algunos compañeros de reinterpretar el resultado de una votación de la asamblea anterior. Debería aparecer que, incluso, algunos compañeros sugirieron repetir dicha votación, cuando sólo quedábamos tres compañeros de los que habíamos votado a favor de la misma. Debería recoger que, incluso, ante mi protesta por lo que estaba ocurriendo, una compañera llegó a levantarme la voz, saltándose por completo las formas que deben mantenerse en un debate entre compañeros. Etc....

Un saludo.

IF

Isabel Franco Fri 28 Nov 2014 11:45AM

No. Lo que estoy diciendo es que se modifique el acta.

Un saludo.

El 28/11/2014 12:41, "Laura (Loomio)" escribió:

Laura le mencionó en la discusión "Conflicto con el acta de la asamblea del 26-11-2014"

Qué estás diciendo @isabelfranco, que se omita el conflicto surgido sobre este asunto tal como se ha omitido en el acta reflejar los conflictos surgidos sobre el aval de la lista en la que te presentas?

Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/d/lcMhJS45/conflicto-con-el-acta-de-la-asamblea-del-26-11-2014?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=user_mentioned#comment-370603 ).

Dejar de seguir ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/54259/sNvgseJHbU9NfyhNegZh ) para detener correos electrónicos acerca de esta discusión.

Cambia tuspreferencias de correo electrónico ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=sNvgseJHbU9NfyhNegZh&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=user_mentioned ) para darse de baja de los correos electrónicos de Loomio.

L

Laura Fri 28 Nov 2014 11:51AM

Se supone que de los conflictos, las criticas, debemos nutrirnos aprender y crecer. Hay cosas que no están funcionando con el tema de las actas y en algún momento hay que sentarse a hablarlo y mejorarlo de manera eficiente y participativa. Cuanta más gente participe mejor, porque seguramente habrá gente con propuestas muy inteligentes y con experiencia. Si esto realmente te parece excesivo.....

IF

Isabel Franco Fri 28 Nov 2014 12:00PM

Depende de si la critica o conflicto se manifiesta, o no, como un proceso de construcción social.

De igual forma, el conflicto surge tras haberse identificado un fallo que provoca malestar y haber reacción de las otras partes del proceso conflictivo.

Creo que estamos en el momento de l identificación de un fallo, y es evidente que ha creado malestar, pero aun no se ha convertido en conflicto ya que los conflictos surgen cuando se manifiestan situaciones excluyentes y no creo que ese sea el caso en el que estamos: se ha presentado un acta, se ha pedido que se modifique, se ha expresado el malestar y otros compañeros y compañeras hemos apoyado la petición de modificación.

Un abrazo.

L

Laura Fri 28 Nov 2014 12:10PM

A qué otros compañeros y compañeras te refieres, si solo han participado @jesuscasadopascual , tú y yo?

L

Laura Fri 28 Nov 2014 12:16PM

Copio de la RAE:

conflicto. (Del lat. conflictus).
Acepción 4. m. Problema, cuestión, materia de discusión.

A esto me refiero cuando hablo de conflicto en este contexto.

IF

Isabel Franco Fri 28 Nov 2014 12:38PM

Pues eso digo yo, que de haber un problema con el acta y avisar para que se modifique (yo me uno a esa petición: que no ponga unanimidad, sino que el círculo Tiana Los Remedios dio el aval ya que no se incumplían ninguna de las tres normas), a que haya que presentarlo a debate hay un trecho. Si cuando una persona se equivoca hay que pasarlo por asamblea en vez de informar y solvenar el error... No se, habré entendido mal las relaciones humanas.

El 28/11/2014 13:16, "Laura (Loomio)" escribió:

Copio de la RAE:

conflicto. (Del lat. conflictus).

Acepción 4. m. Problema, cuestión, materia de discusión.

A esto me refiero cuando hablo de conflicto en este contexto.

Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/d/lcMhJS45/conflicto-con-el-acta-de-la-asamblea-del-26-11-2014?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-370682 ).

Dejar de seguir ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/54259/sNvgseJHbU9NfyhNegZh ) para detener correos electrónicos acerca de esta discusión.

Cambia tuspreferencias de correo electrónico ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=sNvgseJHbU9NfyhNegZh&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) para darse de baja de los correos electrónicos de Loomio.

MPR

Miguel Prados Rodriguez Fri 28 Nov 2014 12:43PM

@isabelfranco creo que, con independencia de la diferencia semántica entre conflicto y error, habría que empezar por ver si seguimos de acuerdo con la idea de "una persona un voto" en cuyo caso la votación de la aprobación de la candidatura debería contar también con los votos que se emitan online, y, que en una decisión tan importante como esta deberían contar, con independencia de que el resultado sea el mismo.

Load More