Loomio
Tue 20 Jan 2015 9:01AM

Marchas por el cambio

K KaKo Public Seen by 30

Buenos días,

Nos vuelve a pasar que vamos muy justos para la organización de la marcha por el cambio. Como vamos “arreaos” abro este hilo para hacer un “brainstorming” de propuestas y también para listar todos aquellos puntos que nos quedan pendientes de abordar.

Propuestas:
- Evidentemente, que nadie se deje su camiseta de PODEMOS en casa :D

Puntos pendientes de abordar:
- Pancartas “de mano”. Hay que elegir un día, a más tardar de la semana que viene, para hacer las pancartas.
- Cartelería del evento para pegar por Guadalajara. Alguien se ofrece a hacer algún diseño???
- Si no está en curso ya, habría que mandar nota de prensa. Para la nota de prensa, sería importante fijar ya la hora a la que se va a salir de la RENFE con dirección Madrid.
- Pancarta de cabecera. Voy a ver si Inma o alguien más me puede echar un cable para hacer el logotipo y lo muevo con la imprenta para que nos lo hagan cuanto antes. No lo podemos dejar porque esto lleva su tiempo, no solo de impresión, sino también de incluir ojales a la pancarta y de coser el refuerzo perimetral.

Este hilo podría servir como un "checklist" de todo lo que queda pendiente.

M

miguel.pomeda Tue 20 Jan 2015 9:15AM

hoy en la asamblea podemos decidir sobre las pancartas de mano?
sobre la cartelería creo que ya en la tele se esta anunciando bastante pero si veis necesario realizar una pegada como querais.
lo de la pancarta de cabecera tira con tu idea kako, acaso que halla alguien que ya se este moviendo o que quiera aportar alguna idea mas movimiento.

K

KaKo Tue 20 Jan 2015 10:15AM

Cartelería yo lo veo bien, no es cuestión de hacer 5000 jjejeje yo creo que con 300 para los sitios mas concurridos o mas emblematicos de guadalajara es mas que suficiente. También es importante tener decidida la hora a la que se va a quedar en la RENFE para hacer los carteles.

Para las pancartas de mano, lo que hay que hacer es buscar una o dos tardes para hacerlas. Si no se contempla llevar pancartas de mano con eslóganes, no digo nada, pero a mi me parece más que necesario. como lo veis vosotros??

EDITO: Ideas de mensajes para pancartas "de mano":
- “Este año los de abajo terminarán con los de arriba”
- “Debemos y PODEMOS”
- “#SuOdioNuestraSonrisa” (famoso hashtag promocionado por podemos)
- “2015, el año del cambio”
- “Llega el momento de la gente decente” (o simplemente “Llega el momento de la gente”)
- “PODEMOS somos todos, incluso tú”

K

KaKo Tue 20 Jan 2015 3:11PM

Conchi ha creado un diseño para la pancarta. La adjunto. Si os parece le damos un pequeñísimo espacio de debate:

Mi opinión, tal y como he puesto el googlegroups es:
1. El diseño del fondo me gusta
2. Quitaría los dos círculos de los lados con lo de "2015 Año del Cambio". En cuanto pasemos a 2016 se nos queda obsoleta la pancarta jajajajaa
3. Haría mas grande el "PODEMOS Guadalajara" y haría mas pequeño el "Juntos PODEMOS" de tal modo que damos mas importancia a lo primero y dejamos lo segundo como un slogan.

I

Inmaculada Wed 21 Jan 2015 9:59AM

Chuchi también está preparando unas pancartas grandes (de 7 metros). Pero ayer aprobamos en asamblea seguir adelante con la pancarta de imprenta, para tenerla de fondo de armario. En ese sentido, yo quitaría incluso el Juntos Podemos, pero como decidáis vosotros me parecerá bien. En principio hemos quedado Chuchi, Rubén y yo en casa de Chuchi el lunes por la tarde, para hacer pancartas. Quizá sería momento de hacer las de mano, si alguien más se une el lunes. Espero que no nos falte gente para arrastrar semejantes pancartas!

En cuanto a la hora, se habló de estar en la estación de tren una hora antes. Teniendo en cuenta que la marcha es a las 12h, habría que estar en Madrid lo más tarde a las 11:30, una hora que tarda el tren, 10:30, y una hora antes en la estación, sería razonable pensar en quedar en la estación a las 9:30. ¿Qué os parece?

CG

Conchi Gimenez Wed 21 Jan 2015 10:02AM

En base a los comentarios que vari@s compañer@s han ido volcando en Googlegroups, las 3 posibilidades de PANCARTA DE CABECERA (que será de 4x1 metros) serían los siguientes que adjunto.
Mi opinión es:
1.- Los círculos del 2015 no creo que "molesten", puesto que la pancarta valdría para un año entero. Para el 2016 se hace una nueva. No creo que renovar una pancarta cada año sea demasiado.
2.- La frase "Junt@s PODEMOS" muestra una intención genérica, que vale tanto "para un roto como para un descosido"... Quiero decir, es una frase que, sea donde sea que vayamos a reivindicar lo que fuere, esa frase encaja perfectamente:
* Juntos podemos cambiar el pais
* Juntos podemos parar los desaucios
* Juntos podemos mejorar las condiciones de trabajo
* Juntos podemos tirar a los corruptos
* ... etc

Pero para esto están estas herramientas, para que déis vuestra opinión y decidáis cuál de las 3 versiones os parece más apropiada para hacer una PANCARTA DE CABECERA que valga, no solo para LA MARCHA POR EL CAMBIO, sino para cualquier otro evento.

Como veis, los archivos se llaman V1, V2, V3. Decid cuál de los 3 os parece mejor y la versión decidida será la que vaya a imprenta.

K

KaKo Wed 21 Jan 2015 10:04AM

A las 9:30 me parece una hora mas que aconsejable, que si no luego vamos con "la hora pegá al culo". Estoy pensado que voy a abrir un hilo semejante a este en guadalajara provincia a ver si todos (azuqueca, alovera, cabanillas, alcarria baja...) los que vayamos a utilizar el servicio de cercanías podemos coordinarnos y montarnos en el mismo tren. Voy a ello.

EDIT: Acabo de ver que conchi nos adjunta las imágenes. En mi opinión la V2 es la perfecta. para lo de los círculos de "2015" me convence mas la idea de que sea una pegatina que podamos retirar a 31/12/2015 y poder cambiarla por otra mas acorde a 2016 que seguro que saldrán cosas :D Grandísimo trabajo Conchi.

M

Poll Created Wed 21 Jan 2015 11:03AM

cual de las tres propuestas te gusta mas? Closed Fri 23 Jan 2015 11:04AM

Results

Results Option % of points Voters
Agree 33.3% 2 JAG CG
Abstain 50.0% 3 I MM M
Disagree 16.7% 1 K
Block 0.0% 0  
Undecided 0% 41 EG DGP JCG VPG DAA R ML D FP Z PH A M DL DU P AJA KT P JBF

6 of 47 people have participated (12%)

K

KaKo
Agree
Wed 21 Jan 2015 11:05AM

A mi la V2, el mensaje de "Junt@s Podemos" me parece extrapolable a cualquier ámbito.

CG

Conchi Gimenez
Agree
Wed 21 Jan 2015 11:24AM

Mi opción es V1 :-)
Sigamos opinando, a ver que se concluye :-)

K

KaKo
Disagree
Wed 21 Jan 2015 1:30PM

A mi la V2, el mensaje de "Junt@s Podemos" me parece extrapolable a cualquier ámbito.

Load More