Loomio
Mon 17 Nov 2014 10:28AM

Política cultural

A aitor Public Seen by 91

Este hilo es para discutir sobre política cultural en términos generales y ver si formamos una comisión a tal efecto.

Como propuesta quiero presentar un documento que se elaboró en la comisión de cultura de la acampada Barcelona de Plaza Catalunya del 15M. Es un documento que suscribo al 100%, elaborado colectivamente y en el que, me consta, han participado personas que trabajan en política cultural con seriedad y rigor.

Este documento puede servir como punto de partida para empezar a pensar nuestro criterio.

http://culturaacampadabcn.wordpress.com/declaracio-declaracion/declaracio_comissio_cultura_acampadabcn/castellano/

Entiendo que este tema no es prioritario ahora. El que quiera que se apunte. Yo iré añadiendo documentación relevante.

DSS

David Sanz Sallavera Mon 17 Nov 2014 10:41AM

Buenos días
Creo que esto no debería dar lugar a consulta, es evidente que si alguien se dirige a nosotros, via mail oficial u otra via, le demos respuesta desde el correo oficial.

JC

juan carlos Mon 17 Nov 2014 11:13AM

Una de las señoras que colabora en la RSP es de La corneta y ayer estaba en la asamblea, a la vez también es la madre de uno de las chavales de la asamblea de jóvenes.

A

aitor Tue 18 Nov 2014 8:54AM

Ya se ha resuleto el tema de La Corneta, así que lo elimino del título y de la propuesta.

A

aitor Tue 18 Nov 2014 10:35AM

Dejo aquí el acta con la presentación del círculo Podemos Cultura y los textos elaborados por el equipo técnico de cultura.

R

rafa Wed 19 Nov 2014 9:08AM

con la corneta ya compartimos cosas en face desde hace tiempo...

El 17 de noviembre de 2014, 11:30, aitor (Loomio) escribió:

aitor empezó una discusión en Podemos Brunete:

Respuesta a la asociación La Corneta y política cultural en general.. ( http://www.loomio.org/d/eYCcU1Dq/respuesta-a-la-asociacion-la-corneta-y-politica-cultural-en-general?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_discussion )

Este hilo es para dos temas:

1- Consensuar una respuesta a un mensaje de una persona de la Asociación Cultural La Corneta que quiere entrar en contacto con nosotros a través del email oficial. Aún no tenemos protocolo de bienvenida y tampoco hemos definido el tipo de política cultural que llevaremos a cabo.

Propongo una respuesta de bienvenida y buenas intenciones sin definir concretamente nada, pero que refleje nuestra intención de potenciar el tejido asociativo local. Decidme por favor si me autorizáis a enviar uina respuesta desde el email oficial.

2 - Empezar a discutir sobre política cultural en términos generales y ver si formamos una comisión a tal efecto.

Como propuesta quiero presentar un documento que se elaboró en la acampada Barcelona de Plaza Catalunya del 15M. Es un documento que suscribo al 100%, elaborado colectivamente y en el que, me consta, han participado personas que trabajan en política cultural con seriedad y rigor.

Este documento puede servir como punto de partida para empezar a pensar nuestro criterio.

http://culturaacampadabcn.wordpress.com/declaracio-declaracion/declaracio_comissio_cultura_acampadabcn/castellano/ ( http://culturaacampadabcn.wordpress.com/declaracio-declaracion/declaracio_comissio_cultura_acampadabcn/castellano/ )

Entiendo que este tema no es prioritario ahora, pero debido al email que hay que responder me ha parecido oportuno iniciar la conversación.

Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/d/eYCcU1Dq/respuesta-a-la-asociacion-la-corneta-y-politica-cultural-en-general?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_discussion ).

Cambia tuspreferencias de correo electrónico ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=1tW5wH2Bgxdq_TvCiANP&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_discussion ) para darse de baja de los correos electrónicos de Loomio.

A

aitor Sat 22 Nov 2014 9:45AM

Una crítica bien fundamentada de Daniel Villegas a la aparición del círculo Podemos de críticos, galeristas y fundaciones artísticas. En contraindicaciones.net

http://contraindicaciones.net/?p=3308

A

aitor Mon 1 Dec 2014 2:25PM

Un editorial en Brumaria. Presumiblemente de Darío Corbeira, por la pedantería del estilo. http://www.brumaria.net/301-podemos-y-la-cultura-brumaria/

A

aitor Sun 7 Dec 2014 8:56AM

Dejo aquí un artículo enormemente interesante de Jaron Rowan sobre el devenir de la política cultural en relación a la evolución que ha sufrido el concepto de industria creativa.

Rowan lleva años trabajando este tema y este es un buen resumen histórico que añade, además, algunas claves para la construcción de una nueva política cultural institucional. Buen terreno para la reflexión.

"La cultura como problema: Ni Arnold ni Florida. Reflexiones acerca del devenir de las políticas culturales tras la crisis"

http://www.demasiadosuperavit.net/?p=261

A

aitor Sun 7 Dec 2014 9:01AM

Comentar, en relación al artículo de Rowan, que carece de algunos aspectos imprescindibles para pensar este contexto. Me refiero a toda la cuestón de cómo la industria cultural se ocupa de la construcción del sujeto en claves favorables al caplital. De eso, ni pío.

A

aitor Sun 7 Dec 2014 9:19AM

En este otro artículo Rowan hace una crítica directa a la sensibilidad de Podemos en materia de política cultural.

http://www.demasiadosuperavit.net/?p=266

Load More