Loomio
Mon 22 Dec 2014 5:25PM

Acto para explicar el programa económico

S Sergio Public Seen by 42

En la pasada asamblea se propuso organizar un acto en el barrio para explicarle a la gente nuestro borrador de programa económico. Ahora hay que decidir quiénes serían los ponentes, dónde celebrarlo, cuándo, bajo qué formato..., cosas que quedaron por perfilar en la asamblea por falta de tiempo.

JDM

Jose D.A. Martin Mon 22 Dec 2014 11:24PM

Propongo lo siguiente:

  • Fechas: Enero, pasadas fiestas. Indispensable tener el nuevo local y publicitarlo de manera adecuada. Día: Un viernes a partir de las 19,30 o 20 h. o sábado por la tarde.

  • Celebrarlo en el nuevo local. Un sótano de un bar, existiendo la posibilidad de un local, no me parece espacio adecuado. Si por la previsión de afluencia se quedara pequeño el local, siempre se puede recurrir, de manera puntual, a la AAVV de San Pascual y alquilar la sala grande, aunque este último extremo no creo que ocurra.

  • Formato: Si os parece, tres partes.
    Una primera parte de unos 20/25 minutos, en la cual se explique la aplicación del documento al ámbito municipal (teniendo en cuenta que la primera cita electoral del 2015 en mayo, corresponde a las elecciones municipales y autonómicas).
    Una segunda parte de una hora de duración, explicando el documento económico en sí, y acompañándolo de una pequeña exposición de los trabajos del círculo 3E.
    Una tercera parte de 30/40 minutos de turnos de preguntas, dudas, etc.
    En total la duración prevista sería de 2h./2,20 h.

-Ponentes:
José D.A. Martín (el que escribe) para exponerlo aplicado al ámbito municipal. Ya lo hice en el Círculo de Malasaña, y creo que funcionó muy bien.
Para la exposición del documento en sí, propongo a tres personas (es muy fácil que fallen dos). Daniel Albarracín (Roberto o yo mismo podemos contactar con él, y solicitarle que venga al Círculo como ponente), Manolo Gari (está delicado de salud, y es difícil que venga, pero puedo contactar con él e intentarlo) o Eduardo Gutiérrez (fue el ponente en el Círculo de Malasaña y tengo su contacto). Los tres son del Círculo 3E.

JL

jose laconce Sat 27 Dec 2014 11:53AM

Como quedamos en la última asamblea del Círculo, de la organización del acto nos encargábamos Raúl y yo, de momento .(bienvenida siempre la colaboración)
Ya tengo confirmada la asistencia de Pedro Barragán Y falta confirmación Bibiana Medialdea (Albarracín tenia "lio")
Raúl salía y a su vuelta en una semana veremos local y formato del acto.
Gracias por tus aportaciones

S

Sixto Sun 28 Dec 2014 12:39AM

Buenas noches. De acuerdo en hacer un acto sobre este tema pero queria hacer una aclaracion. No es el programa economico de Podemos, que espero elaboremos en un debate entre todas las personas que formamos Podemos y lo ampliemos y mejoremos con la ciudadanía. Es un DOCUMENTO elaborado por dos economistas .
Y ademas desde aqui os planteo que yo VETO la presencia de Pedro Barragan en cualquir activifad de nuesyro circulo. Evidentemente hablaremos de este acto en la asamblea que se acuerde y ahi explicare mis razones que evidentemente no son personales y si fundadas en acciones y opiniones de esta persona.
Contad conmigo para la organización de el acto.
un saludo Sixto

RAQ

ROSA ARAUZO QUINTERO Sun 28 Dec 2014 11:18AM

Espero que el Consejo Ciudadano de Madrid, que salga decidido por los inscritos en PODEMOS, Madrid se pueda implicar en estas aclaraciones que, al ser un borrador marco, abrá que perfilar y votar entre todxs lxs círculos para poder hacer una propuesta única como corresponde a la configuracion organizativa de la que nos hemos dotado. Para mí los Círculos son claves en esta organización pero no deben ser "versos libres"

S

Sergio Sun 28 Dec 2014 1:17PM

Estoy totalmente de acuerdo con Sixto en que debe quedar claro que este no es el programa económico, sino un borrador (lo he puesto en el texto y creo que queda claro y no da lugar a confusión, pero por si acaso está bien recalcarlo). No estoy de acuerdo en que no venga Pedro Barragán. Creo que hay una mayoría del círculo que sí quiere que venga y tampoco creo que tengas capacidad ni autoridad para vetar a nadie. En todo caso tendrás que dar razones y aportar pruebas contundentes para convencer a los miembros del círculo de si consideran apropiado que venga o no. Pero de vetos nada.

AC

Alfredo Conce Sun 28 Dec 2014 8:16PM

Creo que lo más conveniente seria organizar una o dos reuniones para preparar el acto entre las personas que quieran ponerlo en marcha y asi ponernos todos de acuerdo. Vamos viendo alguna tarde ¿si?
Salud compas

E

Esther Sun 28 Dec 2014 8:48PM

Hola. En la ultima asamblea quedamos en que habia que tener en cuenta que hay mujeres economistas. Que menos que haya paridad. Otra cosa: en nuestro circulo hay gente de 3E es bueno contactar y organizarlo entre todas. Por otra parte esto es Podemos: se trabaja con el disenso para llegar al consenso. No con el veto o el voto. Con la competicion y la confrontacion unos ganan y otros pierden; con la confluencia y el consenso ganamos todas. A ver si hacemos un esfuercito por lograrlo. Para llegar al cambio colectivo primero tenemos que lograr el cambio individual...

C

Carmen Sun 28 Dec 2014 10:17PM

El autoritarismo que reflejan determinadas palabras, están fuera de lugar en este círculo, y en general en Podemos. Muchos de los que participamos en este proyecto llamado Podemos, tenemos muy claras nuestras (diversas) posiciones políticas, y precisamente por ello, creo en este proyecto, porque no es un proyecto para acallar a quienes no piensan de la misma manera, vetarlos o censurarlos. Para mí, este autoritarismo es un tic de la vieja política, que conduce, a ninguna parte.
Respecto al documento económico, creo que la gran mayoría, por no decir todas, sabemos que son unas bases económicas, en ningún momento se ha presentado como el programa económico de Podemos, es una propuesta de debate, y como tal lo debatiremos, libremente.

FM

Fran Moreno Mon 29 Dec 2014 12:27AM

Hola a tod@s.
La propuesta de Bibiana me parece fantástica. Si se necesitan ponentes adicionales puedo solicitarlos a la Comisión de Comunicación de 3E a ver si alguien tiene disponibilidad.
Aunque algun@s compas ya lo han dejado claro, la propuesta de Torres y Navarro no es el programa econónomico de Podemos, sino una aportación más. En estos momentos 3E está trabajando en la elaboración de su propuesta de programa que trasladaría posteriormente al Consejo Ciudadano y al resto de los círculos.
Me ofrezco también para colaborar en la medida de mis posibilidades en este acto de explicación de la propuesta de Torres y Navarro.
Un abrazo compas.

E

Esther Mon 29 Dec 2014 7:42AM

Bien Fran! De hecho pensaba en ti cuando hablaba de compas del circulo 3E y en nuestra compañera economista que difunde por todo el pais la economia del bien comun. Sobre la fecha se barajaba la ultima semana de enero.

Load More