Loomio
Mon 15 Dec 2014 1:12PM

Podemos Guadalajara contra la "ley mordaza"

SPB Susana Pérez Blázquez Public Seen by 35

Como sabéis, el gobierno de nuestro país (que no nuestro gobierno) ha elaborado y aprobado en solitario un documento de ley de seguridad ciudadana o "ley mordaza" que posibilita la violación de derechos básicos de la ciudadanía, llegando incluso a contradecir algunos de los recogidos tanto en nuestra Carta Magna como en la DUDH, o como ha señalado un reconocido periodista, "capitalizando estos derechos", como todo lo demás.
Podemos, desde los inicios, se ha posicionado en contra de dicha ley y nuestros representantes en el parlamento europeo ya han iniciado acciones, junto con otros grupos afines, para intentar su derogación.
En este sentido, se plantea si sería interesante llevar a cabo alguna acción concreta por parte de Podemos Guadalajara (recordemos, aunque suene feo, que estamos "en campaña"), ya sea a modo de comunicado en prensa, ya sea mediante la coordinación con otras asociaciones afectadas para llevar a cabo un acto informativo/reivindicativo.
Considero necesario dar a conocer al conjunto de la ciudadanía los detalles "sucios" de esta ley (la televisión, principal medio de difusión, no nos ayuda demasiado a este respecto). El mensaje podría tomar doble forma, tratando así de conectar con los distintos sectores de la sociedad:
1. Señalar los derechos fundamentales que ataca dicha ley: libertad de asociación, expresión, acceso al conocimiento, etc. Subrayar que la ley ha sido avalada por sólo una fuerza política dentro del parlamento, siendo rechazada incluso por sus aliados tradicionales.
2. Enumerar las consecuencias concretas de la ley: elaborar una lista de casos, de la forma "si haces esto, la ley te penalizará de este o aquel modo" (ya hay algunas listas disponibles en la web: http://es.gizmodo.com/como-te-afecta-la-nueva-y-vergonzosa-ley-de-propiedad-1652346316)
A título personal, me ofrezco para la redacción de un texto con tales características, o las que entre todos acordemos que, como poco, sería publicado en el blog del Círculo; si bien creo deseable que pudiera salir a las calles para que el mensaje llegase "alto y claro" a todos los ciudadanos y ciudadanas de Guadalajara.

SPB

Susana Pérez Blázquez Tue 23 Dec 2014 11:26PM

Enlace al artículo ya publicado: http://podemosguadalajara.wordpress.com/2014/12/23/aun-podemos-hablar-sobre-la-ley-mordaza/
(se cierra el hilo, supongo)

M

Miri Fri 26 Dec 2014 12:34PM

Gran trabajo, muchas gracias compas.