Loomio

Normas de funcionamiento de la comunicación

ES Eduardo Soto Public Seen by 11

Propongo consensuar unas normas para el buen funcionamiento de las reuniones de Podemos Puerta del Ángel.
Cuestiones sobre el orden del día, turno de palabra, moderación, actas, etc. deben estar claras para que las discusiones o debates sean más ágiles y eficaces.

LM

Luis Molina Wed 4 Mar 2015 8:18AM

Hola compañeros. Últimamente no he ido a las reuniones del círculo del barrio. Ando con demasiadas tareas como para responsabilizarme de más y ser efectivo. Perdonad que necesite una temporada alejado. Volveré cuando me encuentre más tranquilo.
Un abrazo a todos.
Luis Molina.

JJ

Juan Jiménez Wed 4 Mar 2015 3:04PM

Hola Eduardo. Me parece muy interesante y necesario lo que propones. En el Drive del Círculo hay un par de guías de dinamización asamblearia que pueden servirnos de base para elaborar un documento propio.
De todas maneras, esto entraría en las competencias del Grupo de Trabajo de Dinamización, por lo que creo que debería trasladarse la propuesta al grupo de loomio correspondiente, aunque me parece que no está creado porque de momento nadie ha mostrado interés en participar en él.
Carlos: ¿sería posible crear el grupo, llevar esta propuesta allí e incluir en Dinamización a las personas interesadas? Si no hay alternativas u objeciones, claro...

CB

Carlos Beltran Wed 4 Mar 2015 3:13PM

Esta tarde lo creo,a ver si alguien se anima a entrar dinamizacion.

CB

Carlos Beltran Wed 4 Mar 2015 3:15PM

Las ultimas reuniones estan grabadas en audio,hace falta algun voluntario para resumirlas en un acta.

ES

Eduardo Soto Wed 4 Mar 2015 4:51PM

Durante un tiempo me dediqué al género entrevista. Dos horas de grabación no son menos de seis o siete folios y cuatro horas de trabajo, siempre que la grabadora haya tomado los testimonios adecuadamente.La grabación digital es interesante para valoraciones judrídicas pero poco práctica para comprender en poco lo que se dijo importante, los puntos destacados, lo que se acordó y con qué votación.
Las actas a mano, en un libro ad hoc, o mejor, en un portátil es un trabajo que acaba en la misma reunión y se puede enviar a todos los presentes casi inmediatamente.
Lo que propongo es ponerse de acuerdo con un modo de actuar en la reunión que en absoluto es de mi invención: se aplica en las asambleas, asociaciones, congresos y reuniones desde hace siglos.
Quizá solo sea mi impresión, parcial desde luego, pero creo que falta claridad a este respecto. Las reuniones resultan poco eficaces, saltando de un punto a otro, con interenvenciones que se alargan más allá de lo que sería conveniente, con propuestas que difícilmente se concretan y temas que en vez de conducirse a un puerto concreto circulan a la deriva demasiado del precioso tiempo de que disponemos.
Adjunto la propuesta que hice para el reglamento que he reorganizado como Normas de funcionamiento del Círculo.
Evidentemente debe debatirse y consensuarse, añadir y quitar, hasta que todo el mundo tenga claro que nos puede ser útil y acepte emplearlo.

2015-03-04 16:17 GMT+01:00 Carlos Beltran (Loomio) :

Las ultimas reuniones estan grabadas en audio,hace falta algun voluntario para resumirlas en un acta.

Reply to this email directly or view it on www.loomio.org ( http://www.loomio.org/d/LZJcEzrw/normas-de-funcionamiento-de-la-comunicacion?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-544047 ).

Dejar de seguir ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/76627/MT5eBUWzByMhY9EoVdcD ) para detener correos electrónicos acerca de esta discusión.

Change your email preferences ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=MT5eBUWzByMhY9EoVdcD&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) to unsubscribe from these emails.

JJ

Juan Jiménez Wed 4 Mar 2015 9:50PM

Estoy de acuerdo contigo, Eduardo. El problema que tenemos, motivo por el cual se decidió grabar las reuniones, es que no hay nadie que se quiera encargar de tomar actas o turnos y de moderar las asambleas. Por eso se pensó en crear un grupo de trabajo específico de Dinamización en el que hasta el momento no se ha incorporado nadie.

ES

Eduardo Soto Thu 5 Mar 2015 8:01AM

Oh, vaya. No imaginaba que la causa era esa. La próxima vez que pueda acudir me presentaré voluntario para hacerlo. No es difícil y al principio nos llevará tiempo y quizá el sofocón de alguno no acostumbrado pero debemos ser capaces de asumir la mayoría cualquiera de los roles. Se me ocurre también que podría dar un cursillo a los interesados. Ya lo he hecho en otras ocasiones.