Loomio
Sun 16 Nov 2014 4:04PM

Estrategia comun: Proceso constituyente municipal

JZ Jesus Zaragoza Public Seen by 10

En el transcurso de las últimas asambleas del Circulo de Mazarrón nos decidimos por el uso de la Agrupación de Electores para presentarnos a las municipales. No somos los únicos en seguir este camino. Hemos recibido una invitación desde una iniciativa de otros municipios para organizarnos bajo la herramienta SE PUEDE ( www.sepuede.info ) y que será avalada y homologada por Podemos

JZ

Jesus Zaragoza Sun 16 Nov 2014 4:09PM

La propuesta es de un tal Daniel Arnaiz. Nos ha enviado un correo esta mañana y os hago un copia-pega y lo discutimos. Me parece muy interesante y creo deberíamos contactar y formar parte de la COORDINACION que propone el compañero.

Buenos días,

El proceso constituyente estatal ya ha terminado.Hoy empieza el proceso constituyente municipal.

Aparentemente, puede ser de menor importancia, pero definirá nuestro futuro como círculos y como miembros activos y trabajadores, así como nuestra presencia en las municipales de 2015. Desgraciadamente, conforme a los documentos aprobados en la Asamblea Ciudadana Sí Se Puede no podemos presentarnos como Podemos, por lo que para recuperar los Ayuntamientos y ponerlos al servicio de la ciudadanía debemos crear nuestras propias herramientas. En ello he estado trabajando.

De las opciones legales que tenemos (Partido, coalición, federación y agrupación de electores) la única posibilidad que nos ha dejado la Asamblea es la Agrupación que podrá estar avalada y homologada por Podemos. Con ello, he creado dos modelos de documentos político y organizativo a nivel municipal para presentar en la Asamblea constituyente municipal (sólo habría que hacer unas pocas modificaciones) obteniendo ese aval.

Se ha creado con ayuda de informáticos la web www.sepuede.info en la que se agruparán las Agrupaciones de Electores que se creen en toda España. Ya somos más de 140 municipios los que estamos trabajando para su incorporación. La misma servirá para asesoramiento legal, estrategias de comunicación común y compartir documentos. Cada Agrupación de Electores será independiente y se organizará según sus necesidades municipales.

Somos ya muchos municipios, pero para la mejor coordinación tenemos que llegar a todos los círculos territoriales. Por favor, difundidlo.

Si os interesa ser parte de esta coordinación escribidme con el asunto "COORDINACIÓN" y os facilito los dos modelos de los documentos y un tutorial para que tengáis vuestra página municipal propia que podréis personalizar en www.sepuede.info. Insisto en que cada Agrupación de Electores será independiente, siendo ésta una estrategia común de comunicación, fuente de asesoramiento legal y la posibilidad de compartir documentos y experiencias (se está trabajando en la web para ello).

Un saludo,

JLP

José Luis Palacios Sun 16 Nov 2014 5:13PM

Yo creo que debemos sumarnos a esa iniciativa

AMB

Antonio Muñoz Ballesta Sun 16 Nov 2014 5:40PM

Yo tb , con la peculiaridad de 1) fácil de revocación de cargos y 2) decisiones al estilo equipo 40

JM

José María Sun 16 Nov 2014 11:28PM

Me parece estupendo unirse. Ademas tienen creada la herramienta... y códigos político y ético que podemos analizar junto a los propuestos por José Luis y el anexo del ético para redes sociales de Jesús Zaragoza.

AMB

Antonio Muñoz Ballesta Mon 17 Nov 2014 8:53AM

Ayer nos enviaron desde el CC el reglamento de la constitución de los cargos públicos internos de podemos Mazarron y regional

AMB

Antonio Muñoz Ballesta Mon 17 Nov 2014 8:54AM

Deben ser cumplidos artículo por artículo, pero no prohíbe expresamente que implementemos el estilo del equipo 40

PM

Podemos Mazarron Thu 27 Nov 2014 11:51PM

Los documentos organizativo y politico de Daniel Arnaiz ya han llegado al correo del circulo, si se decide utilizarlos tan solo habria que adaptar el documento politico a Mazarron.

PM

Podemos Mazarron Sat 29 Nov 2014 4:02PM

Lo mas inmediato ahora mismo que debe hacerse desde esta gestora, es que ideas vamos a plasmar en el documento politico que se va a tener que enviar como maximo el dia 5 de diciembre, ya que esas seran las lineas politicas a seguir en el futuro.

AMB

Antonio Muñoz Ballesta Sat 29 Nov 2014 6:22PM

El documento político puede incluir una parte de objetivos materiales y otra con aspectos formales al estilo de la democracia directa e inteligencia colectiva

Enviado desde mi iPhone

El 29/11/2014, a las 17:02, "Podemos Mazarron (Loomio)" escribió:

Lo mas inmediato ahora mismo que debe hacerse desde esta gestora, es que ideas vamos a plasmar en el documento politico que se va a tener que enviar como maximo el dia 5 de diciembre, ya que esas seran las lineas politicas a seguir en el futuro.

Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/d/LSe4MHpO/estrategia-comun-proceso-constituyente-municipal?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-372626 ).

Dejar de seguir ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/50686/2S-kKUJUTxKtHNDMp6LE ) para detener correos electrónicos acerca de esta discusión.

Cambia tuspreferencias de correo electrónico ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=2S-kKUJUTxKtHNDMp6LE&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) para darse de baja de los correos electrónicos de Loomio.

PM

Podemos Mazarron Tue 2 Dec 2014 11:33PM

Documento que acaba de llegar del consejo ciudadano al email del circulo

Load More