Loomio

Orden del día próxima asamblea.

S sus Public Seen by 41

Aquí se deja el hilo para empezar a colgar los puntos del día en función del material que tengamos y de lo que se trabaje desde hoy hasta el día de la asamblea.

S

sus Thu 8 Jan 2015 12:02PM

Borrador orden del día asamblea Educación Aragón
24 de Enero 2015

1- Lectura y aprobación del acta anterior y votación definitiva para colgarla en loomio.

2- Distribución de cargos y tareas propias del funcionamiento del círculo.

3- Formación de los grupos de trabajo.

T

Teresa Thu 8 Jan 2015 3:07PM

Grupos de trabajo, propongo una distribución:
- educación infantil, primaria y secundaria
- formación profesional
- universidad

AP

ANTONIO PRIOR Thu 8 Jan 2015 9:22PM

Por cierto. ¿Ya tenemos local para la reunión del 24? creo que Antonio Aramayona se encargaba del tema. ¿Se sabe algo?

AC

antonio contreras Fri 9 Jan 2015 10:29AM

Hola, a todos, d acuerdo con el comentario último. Pe3rdonaz, nome parece serio trabajar para una candidatura,. Jo, Susana esto no es serio.
En mi circulo territorial seria impensable algo asi.
¿y quién eres tú para anotar a nadie? Sus, Si pertenecs a una candidatura haz campaña fuera de nuestro circulo.
Porque pones mensajes en nombre de otras personas, por que hablas por Rubén?
No entiendo nada.

S

sus Fri 9 Jan 2015 1:00PM

@antoniocontreras . Si bien estos argumentos que planteas se están repitiendo bastante en el wasap del grupo de coordinación (sigo pensando que es demasiado presuntuoso darle ese nombre). Te voy a contestar a estas preguntas y a alguna más.
Yo no apoyo ninguna candidatura, Echenique pidió personalmente y por correo ayuda y participación a todos los círculos y, aunque también está teniendo críticas, en general la gente está colaborando.
Lo de anotar a nadie no entiendo a qué te refieres y el mensaje de Rubén, si lees mi comentario anterior dice que el que quiera pronunciarse pero no se maneja en loomio, lo puede enviar al correo y se le colgará aquí. Rubén , como ya manifestó en un correo que envió a todos, no maneja esta herramienta, si bien,parece ser que está al tanto de lo que ocurre porque recibe en su correo los mensajes que aquí se cuelgan.
En otro orden de cosas quiero informaros de que lamentablemente se están produciendo mal entendidos entre 'coordinadores'.
Personalmente entré en el círculo con el único propósito de participar y trabajar, junto con tod@s vosotr@s, para intentar que las cosas en el mundo educativo cambiaran a mejor. Pero me he topado con una persona que cuestiona todo lo que hago, por lo que ayer decidí salirme del grupo de wasap y mantener mis funciones organizativas únicamente hasta que alguien me releve en la próxima asamblea.
También me gustaría recordaros a tod@s que loomio es una herramienta participativa, que todo el mundo puede abrir hilos y que lo que se cuelga (a no ser que se diga lo contrario) se hace a título personal.
Para abrir el hilo hay que ir a la página principal de podemos educación aragón (donde está la foto) y picar en el cuadrante de la derecha donde dice 'empezar una discusión'. Un saludo

MJ

maría jesús Fri 9 Jan 2015 9:13PM

Buenas noches a tod@s, soy María, formo parte de la coordinadora que se ha descoordinado recientemente por malosentendidos entre algunos de sus miembros. Como tenemos pronto la asamblea, intentaremos resolver allí las cuestiones que a todos y a todas nos están surgiendo y que nos hacen perder, en ocasiones, la calma y las formas. De momento, os pediría a todos que no se hagan alusiones personales, que simplemente se formule opinión, petición, comentario sin aludir a nadie en concreto y sobre todo, que no se hagan suposiciones respecto a las intenciones de los demás, porque por lo que a mí respecta, todos estamos aquí por un interés personal y ese es intentar mejorar las cosas y que haya un cambio definitivo en este país.
Por lo demás, todo se irá perfilando poco a poco. Lo que hace falta es gente trabajadora, organizada y con ganas de conciliar y aunar esfuerzos y no de dividir.
Así que buen fin de semana a tod@s y nos vemos pronto.

R

Rubén Sat 10 Jan 2015 7:54AM

El miércoles pasado estuve en la reunión del Programa Colaborativo. Por fin conocí a Carlos Gamarra y a Susana Anglada de Huesca. Siento no haber estado en la asamblea de aquel sábado porque tuve un compromiso anterior con los Saharauis.
Al salir en este hilo mi nombre solo tengo que decir que solo estoy acostumbrado al correo pero sobre todo al debate presencial, no me manejo con Loomio. Lo siento.

He mandado dos documentos primero a vosotros a través del correo, el primero era de debate y el segundo de reflexión más fundamentada sobre "La práctica y condiciones del hecho educativo" esta propuesta es para ordenar el debate con las aportaciones del resto del grupo de educación en las que veamos que hay que coordinar.
Proceso:
Si ha terminado el tiempo de las propuestas, vosotros diréis, el paso siguiente sería redactar un documento único cotejando dichas propuestas. Debería ser lo más serio y extenso posible para no dejar nada de lado, solo posteriormente deberíamos hacer un documento de mínimos.Teniendo también en cuenta las particularidades del mapa escolar, centros urbanos y rurales.

Este documento se debería proyectar al resto de profesorado, padres y a la población a modo de encuestas que recogieran más propuestas y también midiera el grado de conformidad o rechazo. Además de categorizar las prioridades.Si se os ocurren otros ítems aportarlos. No veo otra fórmula que a través de mesas en la calle, dentro de los centros escolares o asociaciones de padres y de otro tipo.
Pero una cosa veo clara, que los pasos deben ser así, y que el último conlleva tanto trabajo o más, pero es fundamental por la labor pedagógica que conlleva.

A los que estáis en ejercício no se pide más trabajo del que ya estáis llevando. Nuestra fuerza reside en la aportación voluntaria de tiempo libre y nadie está obligado a más. Sería bueno que se formara un equipo fiable de profesores jubilados mas los que quieran moverse. Y que los que estáis en activo fuerais los enlaces con las apas y centros.
Un abrazo

S

sus Sat 10 Jan 2015 9:58AM

¡Bravo Rubén, Encantada de verte en Loomio!

MJ

maría jesús Sun 11 Jan 2015 4:19PM

La próxima asamblea de Podemos Educación Aragón será a las 11h en la calle Predicadores, en la Bóveda del Albergue, me han confirmado que hay ascensor.

MJ

maría jesús Sun 11 Jan 2015 4:21PM

La Bóveda del Albergue está en la calle Predicadores número 70.

Load More